100 ilustradores e historietistas participarán de la Noche de los Dibujantes

 

Este viernes 17 a las 19 hs. se llevará a cabo la segunda edición de la “Noche de los Dibujantes”, esta vez en Ciudad Cultural Konex. Horacio Altuna, Isol, Tute, Max Aguirre, Ale Lunik, Andrés Alvez, Ariel Olivetti, Bernardo Erlich, Sol Otero, Cacho Mandrafina, Capitán Manu, Gory, Gustavo Deveze, Iñaki Echeverrí­­a, Jorh, Julieta Arroquy, Niño Rodrí­guez y Salvador Sanz son algunas de las figuras que participarán del encuentro entre un centenar de dibujantes, consagrados y emergentes. Dentro de lo destacado habrá charlas, entrevistas, combates de dibujantes, exposición y subasta de originales, la sección “librería bajo las estrellas”, stand up, shows en vivo y gastronomía.

En “los estudios en vivo” el público podrá ver el backstage del trabajo de renombrados historietistas durante el evento y donde revelarán los secretos de sus creaciones. Un Estudio Abierto, donde cuatro dibujantes trabajarán en vivo, como si se tratara de su propio estudio. Desde los bocetos, grandes y chicos tendrán ocasión de seguir todo el proceso creativo.

Habrá una exposición sorpresa de originales que invitan al público a descubrir todo lo que se esconde en un dibujo original. “Un poco la idea detrás de todo esto es visibilizar lo que es el trabajo de un dibujante y sacarlo de su espacio solitario para llevarlo al encuentro con el público, relacionarlo con su arte; mostrar cómo trabaja y quitar los prejuicios en torno al trabajo”, contó Thomas Dassance, organizador del evento, a la agencia Télam. En el Espacio Serigrafías, impresión en vivo, invita al público a descubrir una obra en creación, desde su impresión hasta su intervención por el autor.

Además de reunir en una noche a lectores y autores consagrados, uno de los objetivos principales de la realización del encuentro es que posibilita a los dibujantes menos reconocidos públicamente a visibilizar su trabajo e interactuar con un público que aprecia su arte. Entre las actividades, se va a ofrecer una hoja en formato de historieta de seis viñetas en la que un grupo de dibujantes improvisará al mejor estilo “cadáver exquisito” una obra con decantación colectiva.

En la sección Combates de Dibujantes, donde habrá rondas de dos dibujantes quienes se retarán bajo una serie de consignas y el que clasifique se enfrentará en una final al ilustrador Diego Parés.

Como parte de la programación que se extenderá hasta las 2 de la madrugada, en el espacio escenario, habrá una serie de show en vivo, stand up a cargo de Gustavo Sala, un patio gastronómico y el Espacio en el bar, un punto de encuentro e intercambio donde los autores se sentarán a recibir al público para charlar y tomar una copa.

Otro de los espacios interesantes es la librería a cielo abierto, un espacio de venta de libros donde el público podrá comprar las obras de los autores participantes. El público tendrá acceso a títulos muchas veces difíciles de conseguir porque, como explica Dassance, “en general, excepto las de nicho, no hay en las librerías un criterio para exhibir los libros de material gráfico. Y el problema es que suelen juntar todo en un mismo paquete, juntan una historieta infantil y una de adulto, o ponen un libro en un rincón y otro en otro”.

El evento, organizado por los creadores del Festival de historietas Viñetas sueltas y de Comicópolis, será a beneficio de la Asociación de Dibujantes Argentinos. El valor de la entrada, $250, incluye una o dos hojas para llevarse un dibujo realizado por su autor favorito.  ofrecerán la posibilidad de que los asistentes se lleven como recuerdo un dibujo de su creador preferido.

Por último, se realizará el Remate de originales de reconocidos autores presentados en una pared central del evento y que se subastarán al final de la noche.

la-noche-del-dibujo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *