Ciclo de música a la redonda presenta a Placenti-Cañardo

Se presentará el dúo de tango formado por Adrián Placenti y Mariana Cañardo en el teatro 25 de Mayo el viernes 9 de Mayo a las 20.30 hs con entrada libre y gratuita.

El Dúo Placenti-Cañardo sintetiza la tradición de los tangos tradicionales, pasando por Piazzolla y haciendo nuevos tangos compuestos por Placenti. El sentimiento y dulzura del violín de Mariana Cañardo junto con la fuerza y expresividad del piano de Adrian Placenti se complementan en esta propuesta de música d cámara del más alto nivel.

Ambos músicos de amplia trayectoria formaron el  dúo a mediados de 2013. En febrero de 2014 realizaron una gira por los EE.UU. Tocaron en el Estado de Iowa y en New York. En Iowa la Universidad de Graceland grabó todo el repertorio en un CD recientemente Editado.

Adrián Placenti estudió música y piano desde niño. Sebastián Piana lo inició en el Tango. Licenciado en Composición (UCA) y Profesor Nacional de Piano en (IUNA), fue becado por el Instituto Italiano de Cultura para estudiar composición con el Mtro. Giacomo Manzoni y música electroacústica con el Mtro. Bianchinni. Estudió Dirección Orquestal con el Mtro. Mario Benzecry. Continuó estudios de tango y piano con el Mtro. Nicolás Ledesma. Realizó el seminario de Piano Tango con el Mtro. Oscar De Elía. Desde 2014 fue nombrado como académico de la Academia Porteña de Lunfardo.

Mariana Cañardo realizó sus primeros estudios en el Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”, del cual egresa en 1993 como Profesora Nacional de Música. Perfeccionó sus estudios de violín y de música de cámara con los Maestros: lvry Gitlis en el Mozarteum de Salzburgo (Austria1991), los Maestros Scarabino y Zambrano (1993), el Maestro Suarez Paz (1994), el Maestro Eduardo Hubert en el Marco del “Festival Marta Argerich” (2002), el Maestro Ricardo Massun (2003), Mónica Cosachov (2005) y el Maestro Rafael Gintoli desde 2005 con quien continúa actualmente.

Participó de las siguientes orquestas: del Conservatorio Nacional bajo la batuta del maestro Mario Benzecry , Orquesta de Cámara “Scherzo”, donde se desempeñó como guía de cuerdas, Orquesta Académica del Teatro Co1ón, el Sexteto “Juventango” y el Quinteto “Herida Absurda”, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *