#MuseumWeek 2016- El Museo de Arte Moderno participará del evento más importante en Twitter

Del 28 de marzo al 3 de abril, todos los usuarios de Twittter podrán participar en conversaciones a tiempo real con los museos que se han sumado a la iniciativa, teniendo contacto con los responsables de los mismos y acceso a las principales colecciones de cada museo.

Mediante el  hashtag #MuseumWeek, más de 600 museos de todo el mundo compartirán con todos sus seguidores sus principales obras, los secretos del montaje de las exhibiciones, los rincones de cada edificio y los desafíos futuros. El Museo de Arte Moderno tendrá su participación en el evento representando a la Argentina.

Esta iniciativa de Twitter ya lleva su tercer año y fue concebida con la intención de acercar a los internautas de una manera directa a los principales museos de todo el mundo. Este año la consigna se centrará en la importancia de la preservación, la celebración de la cultura y del patrimonio cultural.

7 días, 7 temas, 7 hashtags donde los museos participantes tendrán la oportunidad de comunicar contenidos, interactuar en redes y conocer de cerca las opiniones e intereses de sus seguidores. A diferencia de las dos ediciones anteriores, la verdadera novedad ha estado en el uso de Periscope como interesante herramienta para retransmitir e interactuar con el público en tiempo real, participar de las charlas culturales y mostrar al público el auténtico funcionamiento de cada institución.

La semana comenzará el lunes 28 con el hashtag #secretsMW, donde se ahondará en los engranajes de las instituciones, a la vez que se desvela algún que otro secreto guardado de puertas para adentro. El martes, con el hashtag #peopleMW se brindará un homenaje a todas las personas que han hecho posible lo que hoy en día son los museos, como los principales fundadores, pero también la gente que diariamente trabaja en ellos.

El miércoles 30 de marzo podremos acercarnos a cada uno de los edificios dedicados al arte, contando su historia y su motivo, con el hashtag #archiquectureMW. Jueves y viernes, con los hashtag #heritageMW y #futureMW, las jornadas se centrarán en el patrimonio de cada museo y en los principales proyectos de futuro en constante renovación, respectivamente.

#zoomMW el sábado, se desvelarán anécdotas de las obras más representativas, poniendo especial atención a los detalles artísticos e históricos de cada pieza. Para terminar, con el hashtag #loveMW, se cerrará la semana con una jornada dedicada a escuchar la opinión del público, resolver dudas y fomentar el debate entre institución y visitante…¡Lo que más nos gusta del museo es…!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *