“Los milagros” De Agostina Luz López en el Cultural San Martín

El 4 de Marzo se estrena “Los milagros” de la joven directora Agostina Luz López, su tercera obra donde experimenta con las narrativas de la línea femenina de una familia y suma distintos lenguajes escénicos.

La obra parte desde el recorte de una familia de mujeres. La abuela, la madre y la hija. Sin embargo la obra existe desde el punto de vista de la hija, Martina. Ella es la creadora de las escenas, en un mundo en donde su madre y su abuela contribuyen con su narración. Es como si fueran sus actrices permitiéndole armar distintos escenarios para contar esa red de herencia maternal donde ella está envuelta. Martina cuenta escenas concretas de su infancia, escenas de la infancia de su madre, escenas de la vida de su abuela. Su historia es su laboratorio, es lo que piensa y analiza.

Martina pone el foco en la manera en que estas historias se cuentan. La capacidad de la abuela, la madre y la hija de novelar la vida real. De cada hecho vivido, hay exageración, hay tragedia. Vemos “el teatro de esta familia”.

Agostina Luz López empezó a trabajar en Los milagros en octubre de 2013. Fueron apenas unas pruebas con dos actrices con las que quería llevar adelante el proyecto, Martina Juncadella y Laila Maltz. Problemas de orden familiar la obligaron a abrir un paréntesis, pero a mediados de 2014 fue convocada para una residencia en el Royal Court de Londres, dedicado básicamente a la promoción del teatro contemporáneo, y ahí, con la importante colaboración de un tutor personal, pudo terminar de desarrollar la obra que acaba de estrenarse en el Centro Cultural San Martín, con esas dos actrices, y Ernestina Ruggero y Carla Fonseca en el elenco.

Agostina Luz López (Buenos Aires, 1987) es directora y dramaturga. Se formó con Lola Arias y Nora Moseinco. Es egresada de la EMAD, que dirige Mauricio Kartun. Estrenó Mi propia playa (2009) y La laguna (2012). En el 2011 fue elegida como artista residente para el festival Zurcher Theater Spektakel, en Zurich, Suiza, y en 2012 trabajó junto con Laura Kalauz en la obra Punto de fuga que se realizó en octubre del 2012 en el Monologue Festival del Theaterdiscounter, en Berlín, Alemania.

Elenco: Martina Juncadella, Carla Fonseca, Ernestina Ruggero, Laila Maltz.

Vestuario: Sofía Berakha

Iluminación: Jorge Ferro

Escenografía: Mariana Tirantte

Aportes coreográficos: Eugenia Estévez

Fotografía: Luis Sens

Colaboración artística y montaje: Joaquín Aras

Vestuario y Arte: Denise Groesman

Cámara y Fotografía: Luis Sens

Sonido: Andrés Polonsky

Asistencia de Dirección y Producción: Natali Aboud

Texto y Dirección: Agostina Luz López


Funciones:

viernes, sábados y domingos 21h | Hasta el domingo 17 de Abril.

Duración del espectáculo: 65 minutos

Valor de entrada: $110 / domingo (día popular): $80

Sala 3 / El Cultural San Martín / Sarmiento 1551 / CABA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *