Se estrenó la obra teatral “PANGEA” de Ana Katz

Ana Katz, la actriz, directora y cineasta regresa al teatro con “PANGEA” en El Cultural San Martín, la obra cuenta con un elenco conformado por Jimena Anganuzzi, Mario Bódega, Verónica Hassan, Iair Said, Mariano Sayavedra y Susana Varela.

Además de haber dirigido tres largometrajes, Ana Katz cuenta con una amplia experiencia teatral, ya que realizó obras como Lucro cesante y actuó en otras como Amor, dolor y que me pongo (de Mercedes Morán) y Revolución de un mundo (de Inés Saavedra).

“Pangea” cuenta el viaje de Diana, una mujer avergonzada por un bochorno con su familia, sus amigos y su amante, que decide huir al extranjero para lavar sus culpas y encontrar un rumbo nuevo. “Como en `Alicia en el país de las maravillas`, imagino esta obra como un recorrido poético, un mapa con diferentes escalas, atravesado por distintas geografías, con su protagonista en pleno proceso de transformación”, explicó la creadora de los filmes “Los Marziano” y “Una novia errante”. “Desconectarse es el viaje más importante. Porque hoy, con las nuevas tecnologías, es casi imposible estar lejos. Y soltar es clave para reinventarse”, remarcó Katz.

En el estreno asistieron al Cultural Gustavo Garzón, Esteban Lamothe, Julieta y Rosario Ortega, Jazmín Stuart, Silvia Bosco, Carlos Portaluppi, María Onetto, Mirta Busnelli, Daniel Hendler, Diego Gentile, Marina Belatti, y Erika Rivas, entre otros.

La relación de Katz con el cine no está postergada ni mucho menos: este año filmará Mi amiga del parque, “una película de madres, bebes y cochecitos en la plaza, con Julieta Zylberberg, Maricel Álvarez y yo misma en los roles protagónicos -revela ella-. Son madres un poco corridas, desubicadas, desaforadas, como suelen ser muchas primerizas. Es una película con un diseño de producción chico, parecido al de Una novia errante”. Pero la cosa no termina ahí. También está en desarrollo un proyecto más ambicioso en términos de presupuesto: se llama Sueño Florianópolis, cuyo guión ya ganó un concurso del Incaa, y cuenta el problemático viaje a ese balneario brasileño que emprende, a bordo de un viejo Renault 12, una pareja que se está separando. Los protagonistas, en ese caso, serán Mercedes Morán y Gustavo Garzón.

Las funciones de “Pangea” en la sala AB del Cultural San Martín (Sarmiento 1551, CABA), serán de jueves a domingo a las 20.30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *