19 de Marzo “La hora del planeta” Sumate a la campaña por el Venado de las Pampas

Hoy, de 20:30 a 21:30, el mundo apagará sus luces. El evento central se realizará a partir de las 19.30h en la Explanada de Plaza Francia (CABA) con la proyección de “La sed del mundo”, de YannArthus-Bertrand, el mismo realizador de HOME, en una pantalla alimentada por energía solar. La Fundación Vida Silvestre realizó una campaña para salvar a la última población del Venado de las Pampas en peligro de extinción. Se exhibirán pinturas de reconocidos artistas sobre nuestra emblemática especie para invitar al público a iluminar con velas.
En esta edición, la Fundación está pidiendo que el gobierno provincial y Nacional implementen medidas urgentes y efectivas para ayudar a los últimos 150 Venados de las Pampas que quedan en la provincia de Bs. As. y solo 2000 en todo el país.
Una de las principales causas es la pérdida de hábitat para la especie por la presión agropecuaria y por el cambio climático que afecta la Bahía Samborombón. Estudios recientes señalan que la población viene disminuyendo a una tasa del 4% anual en los últimos 30 años, transitando el camino hacia su extinción.
Este año, el movimiento ecológico más grande del mundo, junto al lema “Ahora es el momento. Cambia por el clima”, La Hora del Planeta romperá récords en el mundo, con 178 países y territorios como participantes confirmados, una cifra sin precedente para esta campaña mundial de WWF (la Organización Mundial de Conservación).
Más de 350 monumentos icónicos del mundo como la Torre Eiffel, el EmpireState, la Casa de la Ópera de Sídney, y en la Argentina, Espacio Público apagará la iluminación de seis íconos porteños: el Monumento a los Españoles, la Floralis Genérica, el Monumento a San Martín, el Planetario, el Puente de la Mujer, Casa Rosada y el mismísimo Obelisco.

  venado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *