1º edición de Experiencia Piazzolla, el festival dedicado al músico en el Konex

 

Del 6 al 11 de septiembre la Fundación Konex presenta la primera edición de Experiencia Piazzolla, el festival recorrerá la vida y obra del maestro, músico y compositor argentino. Contará con la participación de artistas nacionales e internacionales de diferentes disciplinas; habrá recitales en vivo, muestras fotográficas, clínicas y charlas, entre otras actividades. Además, habrá eventos gratuitos como: Tango Kinesis; performances de danza: Piazzolla, lírico y popular; y desde el inicio de la jornada se expondrá la muestra audiovisual: Piazzolla, revolucionario del tango, a cargo del curador Walter Santoro.

Resultado de imagen para Quinteto de la Fundación Astor Piazzolla

La programación incluirá conciertos exclusivos a cargo de artistas de primera línea, algunos de ellos se cruzarán en el escenario por primera vez. El ciclo, a cargo de Laura Escalada, presidenta de la Fundación Astor Piazzolla y esposa del músico homenajeado, contendrá una agenda de actividades que va de una muestra audiovisual con fotos, videos y objetos que permitirán acercarse de manera especial a la intimidad del artista; las clínicas y charlas formativas sobre su obra; performances de danza dirigidas por Ana María Stekelman y un espectáculo musical didáctico para compartir con los más chicos.

El martes 6, la inauguración del festival estará a cargo del Quinteto de la Fundación Astor Piazzolla, con Jairo y Julia Zenko en las voces.

http://www.experienciapiazzolla.com.ar/wp-content/uploads/2016/08/Quinteto-Astor-Piazzolla-1.jpg

El quinteto Astor Piazzolla esta intergrado por Sergio Rivas (contrabajo), Pablo Mainetti (bandoneón),  Germán Martínez (guitarra), Sebastián Prusak (violín) y Nicolás Guerschberg (piano); músico invitado, Julián Vat (flauta); el grupo convocado por Laura Escalada Piazzolla en el año 2000, se formó con el objetivo de difundir la obra del bandoneonista y compositor sumando la impronta de la nueva generación tanguera y sus influencias. En el 2001 abrio una serie de conciertos en el Teatro Maipo de Buenos Aires para homenajear el 80 aniversario de Astor. El quinteto lleva interpretadas más de ochenta obras en numerosos escenarios de América y Europa, y recorriendo paralelamente el mundo junto a Julio Bocca, bajo la dirección musical de Julian Vat. 

En la segunda noche, la orquesta Hypnofón, dirigida por Alejandro Terán, incorporará las voces de Daniel Melingo y Elena Roger.

El jueves 8 será la fecha internacional con Hermeto Pascoal, que vuelve a Buenos Aires junto a su grupo para interpretar un repertorio basado en la obra de Piazzolla. El viernes 9, Pedro Aznar subirá al escenario junto a Escalandrum. Después, tres grandes maestros del bandoneón, Néstor Marconi, Julio Pane y Juan José Mosalini, se unirán a la Camerata Bariloche. Y finalmente, la Orquesta del Tango de Buenos Aires, junto a Susana Rinaldi y Raúl Lavié, cerrarán la primera edición de Experiencia Piazzolla en el Konex.

Además, a modo de pre-apertura, el lunes 5 de septiembre La Bomba de Tiempo invitará a varios músicos a realizar un bandoneonazo en su clásico show de los lunes.

Las entradas estarán a la venta muy pronto a través de Ticketek y en la boletería de Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131.

 

Programación completa día por día:

Lunes 5 de septiembre
20:00 hs. Preapertura: Bandoneonazo: Los que vendrán con La Bomba de Tiempo

Martes 6 de septiembre
20:30 hs. Apertura: Quinteto Astor Piazzolla con Julia Zenko y Jairo

Miércoles 7 de septiembre
10:00 y 14:00 hs. Jugando con Piazzolla. Funciones especiales para escuelas de la primera obra teatral infantil sobre la vida del músico argentino.
18:30 y 20 hs. Parlantes Holófonicos, especial Astor Piazzolla
19:00 hs. Jorge retamoza presenta “Reunión Cumbre”
20:30 hs. Orquesta Hypnofón con Elena Roger y Daniel Melingo. Dirección: Alejandro Terán.

Jueves 8 de septiembre
10:00 y 14:00 hs. Jugando con Piazzolla. Funciones especiales para escuelas de la primera obra teatral infantil sobre la vida del músico argentino.
18.30 y 20 hs. “Parlantes Holófonicos” especial Astor Piazzolla
19:00 hs. Vibraphonissimo
20:30 hs. Hermeto Pascoal

Viernes 9 de septiembre
10:00 y 14:00 hs. Jugando con Piazzolla. Funciones especiales para escuelas de la primera obra teatral infantil sobre la vida del músico argentino.
16:00 hs. Clínica de Bandoneón con Juan José Mosalini (actividad gratuita)
17:00, 18:30, 20:00 y 21:30 hs. “Parlantes Holófonicos” especial Astor Piazzolla
19:30 hs. Mistango
21:00 hs. Pedro Aznar y Escalandrum

Sábado 10 de septiembre
14:30 hs. Jugando con Piazzolla. Función para público de la primera obra teatral infantil sobre la vida del músico argentino.
15:00 hs. Mesa redonda (actividad gratuita)
15:30, 17:00, 18:30, 20:00 y 21:30 hs. “Parlantes Holófonicos” especial Astor Piazzolla
19:30 hs. Mario Parmisano Trío
21:00 hs. Los maestros del bandoneón: Néstor Marconi, Juan José Mosalini y Julio Pane con la Camerata Bariloche

Domingo 11 de septiembre
11:00 hs. Jugando con Piazzolla. Función para público de la primera obra teatral infantil sobre la vida del músico argentino.
15:00 hs. Clínica de batería con Daniel “¨Pipi” Piazzolla (actividad gratuita)
15:30, 17:00, 19:00 y 20:30 hs. “Parlantes Holófonicos” especial Astor Piazzolla
18:30 Vat – Martínez
20:00 hs. Orquesta del Tango de Bs.As. con Susana Rinaldi y Raúl Lavié

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *