200 chicos del programa Orquestas y Coros para la Equidad cerraron el año

El programa Orquestas y Coros para la Equidad, que se realizó en los jardines del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, cerro el año donde participaron 200 chicos que conforman el Coro de Niños de Chacarita, el Coro Juvenil de Barracas, el Coro Juvenil de Caballito, la Orquesta Juvenil de Tango Boca-Barracas y la Orquesta Juvenil de Caballito brindaron un espectáculo inolvidable.

Por otra parte, alrededor de 90 chicos de sala de 4 años de la Escuela Infantil Nº 9 de Villa Soldati ahora pueden formar parte de una Orquesta. Con instrumentos provistos por el Ministerio de Educación de la Ciudad, y de forma gratuita, pueden iniciar su formación musical desde una edad temprana utilizando el Método Suzuki.

Se trata de un método de enseñanza musical creado por el pedagogo y violinista japonés Shinichi Suzuki, que se basa en principios fundamentales como la convicción de que todos los niños pueden aprender a tocar un instrumento musical con un alto nivel.

La iniciación musical temprana mejora el rendimiento en lo referente al lenguaje, la atención y la memoria. Así, programas de este tipo ayudan a fortalecer trayectorias escolares y educar en valores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *