“Históricas de la colonia y la revolución” se presentará en el Cultural Carlos Gardel

“Históricas de la colonia y la revolución” es un reencuentro con cuatro mujeres de nuestra historia que sacan a la luz los miedos, rencores y amores, eclipsadas por los hombres de su tiempo. El elenco a cargo de Mariana Ramos, Eleni Koutsoukos, Claudia Plasencia, Sandra Tammaro y Florencia Morales bajo la dirección de Nicolás Cordone se presentará en el Espacio Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640, Chacarita) el 28 de Mayo a las 20:30 hs con entrada libre y gratuita.

La historia parece no solo ser escrita por los hombres. Históricas es un encuentro ficcional con cuatro mujeres de nuestra historia. En esta reunión de té se encontraran La Malinche, Remedios de Escalada, Camila O ‘Gorman, Encarnación Ezcurra y Mariquita Sánchez de Thompson. ¿Cuánto de ellas no atraviesa hoy nuestra realidad?”. La Compañía Teatro Vivo, fundada por el mismo Nicolás Cordone, realizó varias presentaciones, “Argentino… de lo que fuimos, somos y seremos” (2012), “Históricas… de la colonia y la revolución” (2013), JM (2013)., “Las Rosas” (2015). Con esta compañía tiene además su propia programa de radio Momento Argentino que se emite por RadioEter.

Cordone es actor, dramaturgo, investigador teatral y director de la Compañia Teatro Vivo. Su formación gira en torno a cuatro campos artísticos: el realismo, la Pedagogía de Jacques Lecoq, el Teatro Oriental y el canto. Con el realismo, tomó seminarios de improvisación dentro de la estructura dramática, entrenamiento vocal, la poesía y producción teatral. Luego de varios años se introduce en el Match de Improvisación y el clown. Así llega a la pedagogía de Jacques Lecoq estudiando Improvisación, Montaje Teatral, Bufón, Commedia dell Arte, Mimódinámica (estudios de los movimientos en los territorios dramáticos de Jacques Lecoq) y Transformación de Objetos.
Otra vertiente que capta su atención es la del teatro oriental. Toma clases de Máscaras balinesas y de Entrenamiento corporal y vocal a partir de técnicas de Kathakali y Bharatanatyam (Teatro de la India). Su formación en canto incluye tanto el canto popular como el Bell canto. Sus estudios complementarios abarcan expresión corporal, Construcción de títeres y vestuario y acrobacia.
Su experiencia incluye dramas, comedias, espectáculos infantiles, teatro musical y su desempeño como actor, clown e improvisador y cantante.
Ha incursionado en radio en el programa Noche tras Noche (Conducido por Tom Lupo, Mosquito Sancineto y Gabriela Borrelli – Radio nacional) realizando personajes e improvisaciones. Actualmente posee un programa propio llamado Momento Argentino, un magazine bufonezco con noticias de actualidad (Radio Eter).
Desde hace varios años se desempeña como docente de teatro, tanto en instituciones privada (Thomas Jefferson College, Escuela La aldea) como publicas (Centro Cultural Resurgimiento, Programa Club de jóvenes – Min. De Educ. GCBA), trabajando con niños, adolescentes y adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *