Los Súper Ratones tocarán en La Usina en un recital gratuito

El sábado 4 de junio, a las 21 horas, Los Súper Ratones darán un recital gratuito en La Usina del Arte. El espectáculo cuenta con algunas sorpresas e invitados, un recorrido por toda la discografía y un adelanto de canciones del futuro nuevo disco (el décimo de la banda).

Vuelve a Buenos Aires después de una gira por España, en medio de la producción de un nuevo disco y será el primer concierto que la banda realice tras la muerte de su baterista y cantante Luis “Person” Properzi, el 3 de noviembre del 2015.

Via Properzi, un trabajo que saldrá a la luz en los próximos días y que tendrá algunos de los temas que el baterista y cantante compuso en el último tramo de su enfermedad. “Estuvo trabajando mucho, creando, y grabando demos. Me pidió que las hagamos propias para el futuro disco del grupo”, dijo Mario Barassi, cantante y guitarrista de Los Súper Ratones. La banda tenía planeado lanzar el disco para el año pasado para celebrar los 30 años de carrera, pero con la trágica muerte de unos de los líderes no pudieron concretarlo. Con la vuelta al escenario y esta ausencia Barassi cuenta que “Fue un proceso muy difícil y cada uno de nosotros lo trató de vivir a su forma. Uno no sabe cómo expresar toda la tristeza que está viviendo. Ahora estamos haciendo catarsis con una nueva realidad. Estamos rearmándonos con una nueva etapa de la banda”.

Este será el broche de oro en la noche de La Usina, pero la jornada de música comienza el mismo sábado a las 16 hs con los Heavysaurios, unos dinosaurios heavy metal para toda la familia, en el marco del ciclo “A Tomar la Leche APUBA”, con entrada gratuita. El grupo integrado por Mr. Heavysaurio (voz), RiffiRaffi (guitarras), MilliPilli (teclados y samplers), KomppiMomppi (batería y percusión) y MuffiPuffi (bajo) lleva hasta el momento tres discos, un premio Carlos Gardel, e hicieron más de 250 shows en Argentina y Chile.

A las 18 hs, música de Sala presentará al grupo que lidera el multiguitarrista QuiqueQuique Sinesi Trío Sinesi acompañado por Eliana Liuni y Horacio Cacoliris –dos jóvenes y talentosos músicos– presenta su colorida fusión de ritmos folclóricos y rioplatenses con apertura a otras sonoridades de la música del mundo. En vivo, incorporan además la improvisación como elemento fundamental que permite que se generen climas diferentes y una interacción espontánea entre los intérpretes.

Eliana Liuni: saxo soprano, clarinete, armónica y flautas
Horacio Cacoliris: percusión y accesorios
Quique Sinesi: guitarra española midi de 7 cuerdas, guitarra acústica, ronroco, guitarra piccolo y composición

Las entradas son gratuitas y se retiran dos horas antes del inicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *