60º Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano

Desde el 21 de mayo al 5 de junio se expondrán las obras premiadas, mencionadas y seleccionadas durante 2015 en Dibujo, Pintura, Escultura, Monocopia y Grabado.

Organizado anualmente por el Museo Sívori, el “Manuel Belgrano” es el medio más importante que tiene la Ciudad de Buenos Aires para estimular, reconocer y difundir la producción de artistas plásticos de todo el país. Asimismo, este Premio constituye la política de adquisición de obras que enriquecen la colección de arte argentino de la Ciudad de Buenos Aires y que atesora el Museo Sívori.

Los antecedentes de este Salón se remontan a 1933, cuando la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires transformó el régimen de premios municipales –que se otorgaban en el Salón Nacional– en “Premios Adquisición”. En la actualidad, los tres primeros premios adquisición de Pintura, Escultura, Dibujo y Grabado y el premio único de Monocopia pasan a enriquecer la colección fundacional del Museo Sívori, integrada sólo por obras de artistas argentinos, o producidas en el país.

Cronograma de exhibición

9 al 24 de abril
PINTURA y obras premiadas en todas las disciplinas.

30 de abril al 15 de mayo
GRABADO, MONOCOPIA, ESCULTURA y obras premiadas en todas las disciplinas.

21 de mayo al 5 de junio
DIBUJO y obras premiadas en todas las disciplinas.

Más información: http://www.buenosaires.gob.ar/museosivori/lx-salon-de-artes-plasticas-manuel-belgrano-2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *