Milada Voldan, dibujos y acuarelas del antiguo barrio de La Boca

El Museo de la Boca Benito Quinquela Martín invita a la exposición de Milada Voldan, vecina de La Boca, basado en dibujos y acuarelas que rescata la memoria arquitectónica del barrio.

Una muestra se presentará del 23 de abril al 29 de mayo, sala Miguel C. Victorica, e integra 20 dibujos y 15 acuarelas que datan de las décadas de 1990 y 2000. La artista se ha dedicado a relevar de un modo casi arqueológico todas aquellas antiguas construcciones que guardan el perfume de la inmigración italiana, el valor de la obra no reside sólo en su valor estético sino sobre todo en su peso documental.

“Durante años anduve por todos lados. Salía a la mañana con un banquito plegadizo, papel, lápiz, acuarelas y todo lo demás. Tenía un planito de La Boca donde iba marcando los recorridos ya hechos”, así describe Voldan su largo camino en el arte.

Nacida en Praga pero criada en Buenos Aires, Milada Voldan de Mac Gaul, dibujante y acuarelista, se dedicó durante años a capturar el aspecto exterior de las viviendas de La Boca, tanto las grandes casonas como los antiguos conventillos, muchos de los cuales se han perdido por demoliciones o incendios.

Voldan despliega toda su habilidad para el manejo del color, y capta instantes de cotidianeidad típicos de la zona, como la ropa recién lavada tendida entre los balcones. Asimismo, la artista se detuvo en la vieja carbonería de la calle Magallanes, donde Benito Quinquela Martín vivió con sus padres adoptivos.

Inauguración: 23 de abril a las 13h.

Visitas: Martes a viernes de 10 a 18 hs. Sábados domingos y feriados de 11.15 a 18 hs. Lunes cerrado.

Entrada libre y gratuita. Bono contribución: $30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *