Mañana se reanudará el servicio de la línea H con nuevos trenes

Este lunes vuelve a normalizarse la línea H después de una semana sin servicio tras la renovación de 120 coches Alstom de acero inoxidable, para los cien mil usuarios que utilizan diariamente el servicio que une las estaciones Hospitales y Las Heras. “Tras haberse realizado con éxito todos los trabajos necesarios para la puesta en marcha de los coches cero kilómetro adquiridos por Subterráneos de Buenos Aires, la Línea H volverá a funcionar desde el lunes 4 de julio a las 5”, informó Metrovías.

Entre sus diferencias principales, las actuales tienen caja negra y un dispositivo de antiempotramiento, que evita que un coche se superponga a otro. Además, estará en marcha el nuevo sistema de señales, un sistema CBTC (Communication Based Train Control), más moderno, que trabaja mediante la comunicación entre formaciones, permitiendo el máximo acercamiento entre las mismas de forma segura reduciendo el intervalo al mínimo posible y cuya tecnología es la adoptada por todos los subtes modernos del mundo.

Los 36 primeros coches, según informaron desde Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), llevarán las frecuencias de 6 minutos y medio a 6. Las unidades se irán poniendo en funciones progresivamente para alcanzar una frecuencia de un tren cada tres minutos.

Entre el 8 y el 11 de Julio, el Gobierno porteño inaugurará la estación Santa Fe, desde el cual se podrá hacer la combinación con la línea D. En SBASE calculan que, una vez que esté habilitada, gradualmente se irán sumando 30.000 usuarios a la H. Hasta que se termine el túnel definitivo, se usará uno provisorio para hacer la combinación.

{alt}

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *