Shows astronómicos en el Planetario durante las vacaciones de Invierno

En el Planetario de la Ciudad hasta el 31 de Julio habrá actividades para estas vacaciones de invierno. Se estrenarán tres shows para que niños y adolescentes puedan descubrir los secretos del Universo. Además, el museo abrirá sus puertas gratuitamente todos los días de 11 a 18 hs. y los telescopios estarán disponibles de jueves a domingos al anochecer para acercarse un poco más al cielo estrellado.

“Cuentos para no dormir”, el espectáculo animado en formato Fulldome, que invita a los más chicos a descubrir planetas, nebulosas, galaxias, miles de estrellas en el cielo y a dibujar constelaciones. A cargo de la productora La casa del Árbol, en su segunda producción para el Planetario, contaran las historias más lindas bajo el cielo estrellado. Recomendado para niños entre 3 a 9 años, habrá funciones desde el martes 12 al viernes 15 de julio a las 15 hs y del sábado 16 al domingo 31 de julio a las 13, 15 y 16 hs. Localidades $ 60.

“Imágenes del Universo”, espectáculo de divulgación astronómica recomendado para niños y adolescentes. Te invita a disfrutar de una producción de imágenes del espacio exterior producida íntegramente por el Planetario.

 

De la Tierra a las galaxias” el nuevo show para domo, de divulgación astronómica para público en general producido por el director griego Theofanis Matsopoulos y el Observatorio Europeo del Sur ESO. Los espectadores podrán deleitarse con el esplendor de los diversos mundos dentro del Sistema Solar y presenciar la fiereza del Sol abrasador. Nos sumergiremos en la atmósfera del Sol, volaremos entre los anillos de Saturno, iremos hasta los más alucinantes lugares… Extraviados en el universo.

 

 

El valor de la entrada para los tres espectáculos es de $60 y habrá funciones desde el sábado 16 al domingo 31 de julio en los siguientes horarios:

  • 11 horas: De la Tierra a las galaxias.
  • 12 horas: De la Tierra a las galaxias.
  • 13 horas: Cuentos para no dormir.
  • 14 horas: Imágenes del Universo.
  • 15 horas: Cuentos para no dormir.
  • 16 horas: Cuentos para no dormir.
  • 17 horas: Imágenes del Universo.
  • 18 horas: De la Tierra a las galaxias.

Además, hasta el 30 de Julio permanecerá la exposición de Astrofotografía con entrada libre y gratuita, a cargo de los artistas Alejandro Antognoni, Andrea Anfossi, Cristián López, Florencia Raña, Pablo Simone, Sebastián Colombo. La astrofotografía es una disciplina que combina ciencia, técnica y arte. Una exquisita fusión que requiere de conocimiento, talento, experiencia y paciencia. Las cámaras digitales (cada vez más sensibles y accesibles), combinadas con sofisticados programas de edición de imágenes, brindan a los aficionados la posibilidad de entrar en un mundo apasionante. En el 2° piso del Planetario, permitirá desarrollar visitas guiadas, para todo público, que enriquecerán las actividades que ofrece habitualmente el Planetario. De esta manera, los trabajos de estos verdaderos “artistas del cosmos” alcanzarán su principal objetivo: ser disfrutados, valorados, entendidos y compartidos por todos. La muestra se puede visitar de martes a viernes 9.30 a 16 h y sábados y domingos de 12 a 19 hs.

 

22193

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *