Este Sábado se abren los Juegos Porteños 2016

El 16 de Julio, a partir de las 12.30 hs,  en el Parque Sarmiento se llevará a cabo la inauguración de los Juegos Porteños 2016. Organizada por la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad, en la presentación habrá recitales en vivo a cargo de Bandas x Barrio y una exhibición de  BMX, esgrima, patín y gimnasia artística, y taekwondo que serán parte de esta competencia.

Los Juegos Porteños integra a jóvenes deportistas, estén federados o no, en distintas disciplinas con el objetivo de detectar entre los participantes nuevos talentos, con posibilidades de incorporarlos a programas de alto rendimiento y formar a futuros atletas olímpicos.

{alt}

Las disciplinas que participan de los juegos son mixtos y estarán divididos por categorías de acuerdo a las edades: Ajedrez, atletismo, Badminton, Básquet, Vóley, Esgrima, Fútbol 7 femenino, Fútbol 11 masculino, Gimnasia Artística femenina, Gimnasia Rítmica infantil y juvenil femenina, Acuatlón, cestoball femenino, Handball, Hockey, Judo, Natación, Patín Artístico femenino, Taekwondo, Tenis de mesa, Patín carrera, y Canotaje. Además, integra a atletas con discapacidades físicas y sensoriales para las competencias en atletismo, Básquet, Natación, Boccia, Goalball, Tenis de mesa y Fútbol.

La disciplina BMX incorporada este año por elección de los vecinos de la ciudad a través de la votación realizada desde Participación Ciudadana con categorías abiertas a todas las edades.

La modalidad de los Juegos es inclusiva, participativa y formativa. Durante todas las etapas de la competencia la Subsecretaría de Deportes articulará acciones conjuntas con diversas áreas de Educación, Salud, Discapacidad, Clubes y Federaciones. A los juegos Porteños podrán participar de forma gratuita adolescentes de escuelas públicas y privadas, clubes y polideportivos de los distintos barrios de la Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *