“Buenos Aires Celebra” – Portugal y Austria. Conocé su cultura y mirá el calendario para Septiembre.

Este fin de semana la colectividad austríaca, judía y portuguesa tendrán su homenaje en tres nuevas ediciones del programa Buenos Aires Celebra.

El sábado 29, desde las 12 h., las comunidades Austriacas coparán con shows y comidas típicas la intersección de Av. de Mayo y Bolívar, en esta edición contará con la participación de la colectividad alemana que formará parte del evento. La celebración está organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de su Dirección General de Colectividades, junto con el Club Social y Deportivo Austria y el grupo de baile “Die lustigen Tiroler” y con el auspicio de la Embajada de Austria en Buenos Aires.

Además, sobre el escenario de la Av. de Mayo se presentarán grupos de danzas folclóricas como Los Angelitos, Sumaj llajta y Los Vidaleros de Tarija, las bandas de rock OIL, Animal y los ballets SAT, Sin Fronteras y Sariri.

Mientras que el domingo 30 habrá doble jornada, Buenos Aires Celebra Kosher contará con más de 50 stands que se ubicarán en el perímetro de la plaza Barrancas de Belgrano y ofrecerán productos típicos de la gastronomía judía, como knishes, swarma, falafel, pastrami y beagles. Además se podrá obtener una gran diversidad de productos como libros, artesanías, información sobre actividades comunitarias y turísticas.

 

Se presentarán grupos como Jailight, Kef, Tiembla el Mohel, Barbacoaj Barmitzmidis, entre otros. También participará Uri Srur, Josi Mezan y dos DJ’S que le pondrán música a la fiesta kosher.

La colecctividad portuguesa estará en Av. de Mayo y Bolivar, desde las 12 hs.; agosto es un mes importante para esta comunidad ya que es la época de las fiestas populares por excelencia.

Se instalarán más de 30 gacebos sobre la Av. de Mayo donde todo el público que se acerque podrá disfrutar de la propuesta cultural y gastronómica de Portugal como bolinhos de bacalhao, bifanas, chouriças, pasteis de nata, bolos. También se ofrecerán productos textiles (bordados, manteles, pañuelos típicos) u otro tipo de artesanías.
La actividad en el escenario comenzará con la presentación de “Saudades de Portugal”, grupo folclórico portugués de la ciudad de Mar del Plata.

Cerca de las 14.30 hs habrá con un desfile de trajes típicos del norte de Portugal que será acompañado por los “Cabeçudos”, simpáticos muñecos con cabezas gigantes que entrará bailando al son de los “Zés Pereiras” (conjuntos de percusión).
Durante toda la tarde habrá espectáculos musicales para el disfrute de todo el público. Participarán los grupos Dançares da Nossa Terra, Estrelas do Minho y Mocidade Portuguesa, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *