40º Feria Internacional del libro – “Quino” abrirá la nueva edición

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se realizará entre el 24 de abril y el 12 de mayo de 2014 en el Predio La Rural, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este año festejará además cuatro décadas de Feria con propuestas culturales y jornadas para docentes.

Joaquin Lavado “Quino” dará comienzo a la cuadragésima edición de la Feria que ocupará más de 45.000 metros cuadrados, siendo la más concurrida en el mundo de habla hispana; visitada por más de un millón de lectores y más de diez mil profesionales del libro.

Algunas de las propuestas más destacadas para esta edición son:

Espacio Libro:

Un novedoso stand que le permitirá conocer el mundo de la edición y su historia así como el proceso de producción editorial y creativo. El Espacio del libro cuenta con una impresora manual del siglo pasado y otra digital de última generación, que producen diferentes piezas gráficas en el momento.

Espacio Digital

El espacio digital propone una serie de charlas y debates sobre libros, edición, comunicación y tecnología Una invitación a experimentar con los propios sentidos los diferentes dispositivos de lectura disponibles en el mercado

Premios, concursos y propuestas culturales

En el marco de la Feria se entregan diversos reconocimientos a las novedades editoriales.

Premio del lector: tiene como objetivo estimular la lectura por lo que invita a los lectores a elegir su libro favorito del 2013. La votación cierra el 5 de mayo y los finalistas son:

Los finalistas son:

  1. Ladrilleros, Selva Almada (Mardulce)
  2. Beya, Gabriela Cabezón Cámara e Iñaki Echeverría (Eterna Cadencia)
  3. La supremacía Tolstoi y otros ensayos, Fabián Casas (Emecé/Planeta)
  4. La mujer que escribió Frankenstein, Esther Cross (Emecé/Planeta)
  5. Alguien camina sobre tu tumba, Mariana Enríquez (Galerna)
  6. Una historia sencilla, Leila Guerriero (Anagrama)
  7. Mi libro enterrado, Mauro Libertella (Mansalva)
  8. Subrayados, María Moreno (Mardulce)
  9. El camino de Ida, Ricardo Piglia (Anagrama)
  10. Lumbre, Hernán Ronsino (Eterna Cadencia)

Premio Isay Klasse al Libro de Educación:

Este concurso evalúa la producción editorial en el área educativa, reconociendo el valor de los autores y haciendo visible la importancia del trabajo de los editores.

I Premio Latinoamericano al Diseño Editorial: La primera edición del Premio Latinoamericano al Diseño Editorial reunió a más de 800 libros de todo el continente. Los ganadores fueron los diseñadores brasileños Paulo André Chagas y Nathalia Cury por la colección Octavio Paz de la editorial COSAC NAIFY, integrada por los dos volúmenes Filho do barro y O arco e a lira.

San Pablo: Ciudad Invitada de Honor

La Feria de Buenos Aires recibe a San Pablo, la ciudad que alberga el fabuloso Museo de la Lengua Portuguesa y la internacionalmente conocida Bienal de Arte. Su música, sus tradiciones y sus autores serán las estrellas del 2014.

Por último, en el marco de la feria, el sábado 26/4 de 21 a 1hs. con entrada gratuita, se realizará el encuentro “La Noche de la Ciudad” con artistas emergentes locales que rendirán homenaje a los clásicos de la literatura argentina con música en vivo, espectáculos de narración, performance teatrales a partir de textos de Duras, periodistas que entrevistan a escritores y para los chicos juegos que acercan a la obra de estos autores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *