El 61º Salón de Artes Plásticas “Manuel Belgrano” convoca para la recepción de obras 2016

 

Del 27 al 30 de septiembre se recibirán las obras de pintura, grabado, monocopia y dibujo y las de escultura del 19 al 21 de octubre de 2016. Podrán participar artistas que tengan su domicilio real en la República Argentina y se podrá presentar una sola obra en cada de las disciplinas.

Las obras seleccionadas se otorgarán un primero, segundo y tercer Premio Adquisición para pintura, escultura, grabado y dibujo. En Monocopia se otorgará Premio Único Adquisición y en todos los casos se otorgarán menciones honoríficas.

Es importante respetar las medidas límites de 200 x 200 cm (alto/ancho) en las obras planas y 200 cm de lado en el caso de las esculturas, que el Museo sugiere. La participación con piezas que exceden estos tamaños restringe el número de artistas seleccionados.

La presentación y retiro de obras será por cuenta exclusiva de los participantes, quienes deberán efectuar las gestiones necesarias y tomar a su cargo los gastos de fletes, transporte, acarreo y franqueo.

Para bajarse la Planilla de Inscripción y el Reglamento del Salón, los participantes deberán ingresar al sitio web del Museo Sívori.

Inscripción y recepción de obras

  • Lugar y Horarios: Av. Pedro de Mendoza 3951 (esquina Herrera, Barracas), de 10 a 15 h
  • Fechas: Pintura, Grabado, Monocopia y Dibujo: Del 27 al 30 de septiembre. Escultura: Del 19 al 21 de octubre
  • Informes, consultas: salonmanuelbelgrano@gmail.com
  • Durante el período de recepción de obras, las consultas telefónicas deben realizarse al 4302-4498

Sobre el Salón

En 1944 la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires creó el “Salón de Otoño de Artes Plásticas”, que a partir de 1955 comenzó a llamarse “Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano” en homenaje al fundador de las primeras escuelas de arte. Mediante este “Premio a la obra de arte”, el Museo Eduardo Sívori ha ido conformando una vasta colección que ilustra la trayectoria del arte nacional en las disciplinas Pintura, Escultura, Dibujo y Grabado. Con fondos que el Gobierno de la Ciudad destina a tal efecto, se adquieren las piezas premiadas por un jurado que representa a la Secretaría de Cultura y a los artistas participantes. Por lo tanto, dicho premio debe ser discernido con la única consideración de la calidad de la obra presentada, ya que la misma se convierte patrimonio de todos los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Si participaste del evento danos tu opinión!! Como lo calificarías?... Excelente, Bueno o no recomendado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *