7ma edición del Festival Internacional de Títeres al Sur

 

Organizado por el Grupo de Teatro Catalinas Sur, del 15 al 30 de Julio se llevará a cabo el festival con 50 funciones de títeres de primer nivel, con elencos de Argentina, México, Suiza, Uruguay, Grecia, Chile, España, Perú, Colombia y Ecuador. La programación se divide en dos ciclos: uno infantil, para disfrutar en familia y otro especialmente dedicado al público adulto, por las noches. Ofrecerá propuestas de variadas técnicas como marionetas, títeres de guante, de mesa, de varilla, animación con plastilina y muñecos gigantes.

Como todos los años la apertura del Festival será un colorido desfile por las calles de la Boca con una caravana de músicos y titiriteros y espectáculos al aire libre con entrada gratuita.

Son cinco las sedes: El Galpón de Catalinas (La Boca – Av. Benito Pérez Galdós 93), Circuito Cultural Barracas, Los Pompapetriyasos (Parque Patricios), y el Teatro La Máscara (San Telmo – Piedras 736).

Participarán compañías y grupos nacionales como: Grupo de Teatro Catalinas Sur; El chonchon; Julia Sigliano; Sakados del tacho; El Pachango; Cia de Titeres Anticostumbrista. A nivel internacional participan: Plexus Polaire; Merlin Puppets; La Llave Maestra; Sang Bagaskara; Le Guiñol a roulettes; Gaia Teatro; La espada de madera; Teatro al hombro; La Plaza Joven y Compañia Coriolis.

Entre los espectáculos destacados estarán: “OPERA OPAQUE” Plexus Polaire (Noruega) – “NOONS LAND” Merlin Puppets (Grecia) – “DETRÁS DE MI CASA” y “TUDA Y PAKI” Le Guiñol a roulettes (Suiza) – “LOS NIÑOS DE WINNIPEG” La llave maestra (España/Chile) – “EL MUNDO DE FINGERMAN” Gaia Teatro (Perú) – “EL DR. IMPROVISADO” Teatro al hombro (México) – “EL MUNDO ES UN PAÑUELO” La espada de madera (Ecuador) – “SIMON EL TOPO” Teatro La Plaza (Perú) – “TROPO” y “PASOS LARGOS” Coriolis (Uruguay) – “CACAPRICHOS DE UN REY” Grupo de Teatro Catalinas Sur (CABA) -“EL DESORDEN DE LA ARANDELA” Arandela Teatro (CABA) – “JUANROMEO Y JULIETAMARIA” El ChonChon (Córdoba) – “TÍTERES A CIELO ABIERTO” Cía. Anticostumbrista (Bs.As) – “EL MUNDO DE DONDO” Julia Sigliano (CABA) – “LAS AVENTURAS DE LAVANDINO” Sakados del tacho (Misiones) – “HOMENAJE A ROBERTO ESPINA” Varios artistas –

El Viernes 21 de Julio a las 23:00 Hs. se realizará la “GRAN VARIETÉ AL SUR” con la presencia de elencos Nacionales e Internacionales del Festival, titiriteros invitados, números de musica, humor y circo en la sede principal “El Galpon de Catalinas”.

El Grupo de Teatro Catalinas Sur esta integrado por vecinos de La Boca que a través del teatro, la música, el circo y títeres cumplen 34 años trabajando sobre las diversas manifestaciones artísticas que han conformado la identidad del barrio. Sus espectáculos combinan una alta calidad artística y profesional con la profundidad de los temas sociales y comunitarios.

La entrada general es de $ 120 pesos y hay espectáculos a la gorra.

Para consultar la grilla de programación completa y horarios: http://festivalalsur.com.ar/festival2017/index.php/grilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *