A DÚO | JUAN FALÚ Y MARCELO MOGUILEVSKY

El Sábado 20 de Julio a las 20 hs. el guitarrista Juan Falú y el vientista Marcelo Moguilevsky a dúo en un concierto gratuito presentando su flamante tercer CD Ayer es siempre. Grabado en vivo el año pasado, el disco registra versiones libres de clásicos del folklore. Sus encuentros esporádicos son oportunidades únicas para escuchar a dos artistas con peso propio en la escena nacional y que, juntos, crean una comunión musical sutil y profunda.

La fórmula fue la propia de dos artistas que conocen sus temperamentos y potencialidades: un repertorio clásico de la música popular, un acuerdo primario sobre las coordenadas tonales de cada obra y un campo abierto para improvisar sobre melodías y armonías que -en algunos casos- ya vienen tocando, con matices, desde hace décadas. Ese mismo espíritu había forjado “Improvisaciones sobre el folclore argentino” (1996) y “Semitas” (2003), los dos encuentros registrados previos entre Falú y Moguilevsky.

Juan falú (Guitarra )
Marcelo Moguilevsky (Clarinetes, flautas, armónica)

Juan Falú

Guitarrista, compositor y docente, es una de las referencias fundamentales de la música popular argentina de este tiempo. Sus obras para guitarra recrean las raíces musicales de nuestra tierra, siendo además creador de canciones que son interpretadas por destacados artistas del folklore argentino. Como intérprete, revela un profundo conocimiento y lo proyecta con vuelo creativo y capacidad de improvisación. Parte de su obra musical se editó en Argentina, Francia, Bélgica y Costa Rica. Dirige el festival “Guitarras del Mundo”, considerado el mayor encuentro internacional del instrumento. Es Docente en el Conservatorio Manuel de Falla de Buenos Aires, donde colaboró en la creación de la primera Carrera Superior de Folklore y Tango de esa ciudad.


Marcelo Moguilevsky

Es compositor y multiinstrumentista: toca saxos, clarinete y clarinete bajo, flautas dulces, armónica, duduk (flauta Armenia), gaita, piano y también canta.

Su vida artística se reparte entre la Música Klezmer (girando permanentemente entre Europa, Estados Unidos y otros sitios) y el folklore argentino, en dúo con Juan Falú, . También es parte del quinteto Puente Celeste (un grupo instrumental y vocal dedicado a los nuevos rumbos de la música contemporánea popular), ha tocado con el guitarrista Quique Sinesi y ya se ha presentado en duó en la Usina del Arte con el pianista César Lerner.

Es compositor de músicas para cine con trabajos para las películas “La cámara oscura” de María Victoria Menis, “Cabeza de Palo” de Ernesto Baca Y “Esperando al Mesías” de Daniel Burman (premio Cóndor de Plata a la mejor música original de película 2001), entre otros filmes. También realizó música original para obras de teatro y danza contemporánea (Premio Scattola Sonora a mejor música original, Nápoles, Italia, 1998 por la obra Ave de Ciudad de la coreógrafa Margarita Bali)

Lugar: Complejo teatral de Buenos Aires, Avenida Corrientes 1530 – CABA

ENTRADA GRATUITA (*)

(*) Las localidades se entregarán desde dos horas antes de cada función, a razón de dos por persona, en el stand de informes ubicado en la sala itinerante (Av. Caseros y Monteagudo). Capacidad limitada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *