Abren las inscripciones para las colonias de verano 2017 en la Ciudad

 

Desde el 3 de Octubre hasta el 30 de noviembre estará abierta la inscripción para participar de las colonias deportivas en la Ciudad de buenos aires. La propuesta es totalmente gratuita y el cupo de las vacantes es de 20.000 chicos y chicas de entre 4 y 12 años (cumplidos al 2 de enero); el trámite para anotarse se realiza en cualquiera de las sedes comunales de lunes a viernes entre las 9 y las 14 hs. presentando original y fotocopia del DNI del menor y del padre, madre o tutor.

El período de Colonia se extiende desde el 2 al 31 de enero, de lunes a viernes de 9 a 16 horas, y que como todos los años figuras del deporte argentino brindarán clínicas deportivas de fútbol, básquet, hockey sobre césped, vóley, natación, taekwondo, handball, karate, atletismo, judo, esgrima, béisbol, patín, gimnasia aeróbica, softbol y artes marciales chinas, entre otras disciplinas. De esta forma, los chicos tienen la posibilidad de aprender las nociones y los movimientos básicos del deporte a través de reconocidos deportistas de la Ciudad.

Organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, los chicos recibirán gratuitamente desayuno, almuerzo y merienda, y disfrutarán de todas las actividades deportivas, recreativas y culturales que ofrece la Colonia. Además, todos los colonos están supervisados por profesores, médicos, psicólogos, nutricionistas y guardavidas.

Las sedes donde se lleva a cabo la Colonia de Vacaciones Deportiva son: los Parques Roca, Sarmiento y Manuel Belgrano (ex KDT); los Polideportivos Avellaneda, Chacabuco, Colegiales, Costa Rica, Dorrego, Martín Fierro, Patricios, Pereyra, Pomar y Santojanni; los clubes GEBA y Club de Amigos.

Desde el 2009 la Colonia de Vacaciones adquirió un enfoque totalmente deportivo, distinto a cómo se venía desarrollando en años anteriores, con el objetivo principal de que los niños disfruten del verano al aire libre y se diviertan aprendiendo y haciendo deportes.

También podrán anotarse gratuitamente al programa de colonias deportivas aquellas personas, de ambos sexos y sin límite de edad, que tengan alguna discapacidad, ya sea motora, sensorial y/o mental.

Para inscribirse es necesario presentar DNI, fotocopia de DNI, certificado de discapacidad y un certificado médico donde conste que el interesado se encuentra apto para hacer actividad física. Se realiza todos los sábados de octubre y noviembre de 10 a 16 horas en la sede elegida, salvo la sede Patricios cuya inscripción se hace en el Polideportivo Martín Fierro.

Además de las propuestas deportivas y recreativas, los colonos reciben desayuno, almuerzo y merienda. La Colonia se realiza en las siguientes sedes: Parque Sarmiento, los Polideportivos Avellaneda, Chacabuco y Patricios, y el Centro Ramsay.

Por consultas, comunicarse al 4010-0300 (internos 451 y 331). Y por correo electrónico a: colonia.deportes@buenosaires.gob.ar

 

colonia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *