Actividades y espectáculos gratuitos en la Ciudad, todo para los chicos

 

En el marco del día del niño habrá teatro, cine, actividades recreativas, astronomía, lectura de cuentos, espectáculos al aire libre y mucho más, con entrada gratuita. Varias sedes en los barrios y Centros culturales prepararon una programación para disfrutar en familia. Además, por medio del Programa Arte en Barrios, se presentará el domingo 21 a las 14hs. la banda de rock infantil “Re enchufaditos” en Ciudad Oculta, Villa Lugano (Cancha de Minnie y Mickey) Manzana 3.

 

Festejos al aire Libre
Parque Indoamericano

{alt}

El sábado 20 de agosto de 11 a 17 horas se festejará el Día del Niño en el Parque Indoamericano (Avenida Castañares y Malvinas Argentinas). se instalarán 31 puestos de Kermesse de juegos variados, 5 inflables, 2 stands donde se realizará “Maquillaje Artístico”, “Mis Ladrillos” con personal para asistir a los chicos en su juego, malabaristas y payasos que realizarán globología, Ludoteca Gigante con 30 mesas, en la que encontrarán juegos de mesa para chicos de diferentes edades, Juegos de ingenio con materiales descartables, Taller “Pata Amiga”, deportes, Juegos y propuestas didácticas, con el objetivo de difundir la inclusión de las personas con capacidades diferentes.

Programa:

  • 11.30 hs. – Teatro: Los Súper Recicladores
  • 12.30 hs. – Teatro: Vicky Santos y su mundo de juegos.
  • 13.15 hs. – Música: Los cuervos del Malambo
  • 14 hs. – Teatro: Héroes y Villanos
  • 15 hs. – Música: Qiro
  • 16hs. – Música: Los Cardales
Parque de la Ciudad

El domingo 21 de 10.30 a 18 en el Parque de la Ciudad (Avenida Fernández de la Cruz 4400) habrá juegos, taller de arte, recreación, deportes, murgas y cine infantil. Entrada general al Parque $10.

 

Espectáculos y actividades en el Planetario

El Planetario Galileo Galilei (Av. Sarmiento y Belisario Roldán), continúa presentando los siguientes espectáculos astronómicos: viernes a las 13 y 16 “De la Tierra a las Galaxias” y a las 18 “Show laser”; sábados y domingos a las 14 “De la Tierra a las Galaxias”; 15, 16 y 17 horas “Cuentos para no dormir”; 18 “Show laser” y a las 19 “De la Tierra a las Galaxias”. Entradas $60. Además, al anochecer hay observaciones por telescopios, con entrada gratuita.

Día del Niño en Bellas Artes

Día del Niño en Bellas Artes

El Museo Nacional de Bellas Artes realizará talleres y visitas guiadas el domingo 21 de agosto, destinadas a chicos de 5 a 10 años para celebrar el Día del Niño en el Hall del museo (Av. del Libertador 1473, Ciudad de Buenos Aires)

Las tres opciones son:

  • Taller Veo Veo: canciones, cuentos, construcción de catalejos, a cargo del grupo RodARI. Horario: 11, 12, 14, 16 y 17 hs. Cupo: 25 chicos. Se entregan números en Informes, media hora antes del comienzo de la actividad.
  • Berni, Juanito y vos: sobre la exposición de Berni, se realizarán visitas guiadas y talleres en la sala 33, a cargo de Ana Lobeto y Pablo Hofman. Horario: 14:30, 15:30 y 16:30.
  • Sueño de una tarde en el museo A las 17. Visita guiada participativa, a cargo de Roxana Pruzan.
Biblioteca Nacional 

El sábado 20 de agosto, de 12 a 17 hs. en la Plaza del Lector Rayuela, la Biblioteca Nacional organizará juegos, atracciones, picnic de lectura, teatro y estatuas vivientes. Al cierre, se realizará una suelta de globos con frases al cielo, y grandes y chicos podrán participar de una suelta de libros, en la que los lectores entregarán libros que serán enviados luego a niños de diferentes puntos del país.

Todas las actividades son gratuitas.

 

 

Programa de talleres:

  • Tortuga Quelonios: la tortuga, valija viajera, compartirá las historias que lleva en su caparazón a partir de la narración de cuentos.
  • Teatro leído: se representarán obras cortas de teatro, invitando al público presente a participar y formar parte de las mismas.
  • Los chicos podrán pintar carteles con frases para decorar la Plaza del Lector
  • También, se construirán “susurradores” con tubos de materiales descartables, para suspirar, soplar y compartir palabras y poesías al oído.

 

Actividades en Museos y Espacios Culturales

El Museo de Arte Moderno (Avenida San Juan 350) invita a celebrar el Día del Niño el domingo 21 de agosto desde las 15, con una visita guiada especial, una oportunidad para recorrer el Museo a través de los ojos de los más chicos. Además, en la Sala de Educación, pueden utilizar materiales creativos para explorar el mundo de las obras y los artistas en un verdadero laboratorio de experiencias. Esta actividad está destinada a niños mayores de 4 años. Actividad libre y gratuita.

El Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco (Hipólito Yrigoyen 1420) ofrece el domingo 21 a las 15 una función de lujo con “El Maestro Pentagrama”, un espectáculo en tono de clown con animaciones multimedia y canciones de María Elena Walsh interpretadas libremente con instrumentos musicales en vivo. Entrada: bono contribución $10.

En el Espacio Cultural Chacra de los Remedios (Avenida Directorio y Avenida Lacarra) el domingo desde las 14 se realiza un encuentro para celebrar con las familias, con juegos y espectáculos toda la tarde con entrada gratuita. Programa completo:

  • 14 h. ¡1, 2, 3 a jugar! Kermese del CC La Casita de la Selva, juegos y actividades.
  • 14 h. El Hombrecito del Azulejo. Versión para teatro de calle del cuento de Manuel Mujica Laínez.
  • 15 h. VagaMundo. Circo, Clown y humor gestual.
  • 16 h. ¡Cante Pri, Rock! Clásicos de María Elena Walsh temas propios en tiempo de Rock.
  • 16 h. Arte en Familia, en La Casona de los Olivera.
  • 17 h. Pirulos 3, En busca de la Luna. Compañía La Sortija. Elenco: Mariana Gagliano y Pablo Varela.

En el Espacio Cultural Marcó del Pont (Artigas 202) el domingo a las 16.30 habrá un Show de magia con Walter Krave. Divertido, participativo y con efectos sorprendentes. Gratis.

Espectáculo infantil en Ciudad Oculta (Cancha de Minnie y Mickey) el domingo a las 14: Re enchufaditos. Gratis.

 

Teatro infantil
Clemente, el Diente Desobediente

El Espacio Cultural Marcó del Pont presenta un espectáculo teatral para chicos lleno de color, música y diversión con entrada libre y gratuita.

Clemente, el diente desobediente sucede en el interior de la boca un niño. Como a todo niño, le encantan los dulces, pero una noche, luego de haber pasado toda una tarde comiendo golosinas, se queda dormido sin haberse lavado los dientes. Así aparecerá en escena “Lady Bacteria” una malvada con aires de diva operística que intentará apoderarse de la boca de Clemente. La batalla comienza cuando ante el pedido de auxilio de Clemente responde “Dent” un superhéroe odontólogo, encantador y rockanrollero que enfrentará a la desagradable Lady Bacteria.

Funciones:

  • Sábados 13, 20 y 27 de agosto a las 16h. en el Espacio Cultural del Sur (Av. Caseros 1750, Barracas).
  • Domingo 14 a las 16h. en el Espacio Cultural Marcó del Pont (Artigas 202, Flores)
“Varieté de ilusiones”

Con motivo de los festejos por el Día del Niño, el domingo 21 de agosto “Varieté de ilusiones” dará una función en el Teatro de la Ribera (Avenida Pedro de Mendoza 1821) a las 11 hs. con entrada gratuita hasta completar la capacidad de la sala. Las entradas se retiran desde una hora antes en el teatro. El sábado también habrá función en el mismo horario con la entrada a $60.

Saltimbanquis

Esta obra para toda la familia está basada en el cuento Los músicos de Bremen de los Hermanos Grimm. Un burro, un perro, una gallina y una gata huyen de sus hogares por el maltrato al que son sometidos por sus amos. En el camino, se encuentran, se hacen amigos y deciden ir a la ciudad como un cuarteto de músicos.

Funciones: sábados y domingos a las 15, en el Teatro Regio (Av. Córdoba 6056). Entradas: Platea: $80; Pulman: $60.

 El Coro de Niños del Teatro Colón

El domingo 21 de agosto a las 12 el Coro de Niños del Teatro Colón, bajo la dirección del maestro César Bustamante, brindará un concierto con entrada gratuita en el ciclo Intérpretes Argentinos. Las entradas se podrán retirar a partir del viernes 19 de agosto, de 10 a 20 horas en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109).

Día del niño en el “Tango Buenos Aires, Festival y Mundial”

El domingo 21 a las 16h en el Club José Soldati, de Villa Soldati, habrá “Tango para chicos” a cargo de la cantautora y docente Graciela Pesce, quién presentará un espectáculo donde interpretará canciones propias. Su proyecto tiene como objetivo difundir el género con temas y lenguajes cercanos a los niños. Además Lida Mantovani y Agustín Agnez estarán a cargo de clases de tango para los chicos, la actividad será gratuita.

 

Si participaste del evento danos tu opinión!! Como lo calificarías?... Excelente, Bueno o no recomendado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *