Agenda completa de las actividades en los Centros culturales de la ciudad

 

Durante Septiembre el Circuito de Espacios Culturales de la ciudad, dependientes de la Secretaría de Cultura porteño, tendrá una agenda cargada de actividades gratuitas con espectáculos teatrales, infantiles, conciertos, muestras y funciones cinematográficas. Dentro de lo destacado, este domingo a partir de las 12 hs se realizara en el Centro Cultural Del Sur la IV Convención de GAME OF THRONES en Argentina, basada en la saga de la Serie de HBO; organizado por Winter is Coming habrá charlas, Rol en Vivo, Stand de venta, Música, Danzas, gastronomía, Área de entrenamiento (arquería, soft combat y lanza), Concurso de cosplay y el trono de hierro para sacarse fotos.

El ciclo de música popular folklórica reunirá a tres jóvenes grupos: MUSKKUNA, MAYU MAMAN y VERO MARJBEIN, así como la presentación de SONQO, el dúo TALLADOS RASTROS y LOS DEL ALMA, quienes participaron de diversos festivales entre ellos Cosquín (Córdoba), Baradero (Buenos Aires), Labordeboy (Santa Fe) y La fiesta del Mailín (Santiago del Estero).

Encuentro de Danzas en el Espacio Cultural Adán Buenosayres, bajo la dirección de Norma Binaghia, bailarines del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín presentarán coreografías de diferentes técnicas, estilos y lenguajes.

Mientras que en el Espacio Carlos Gardel, continúa en cartelera “Las Esposas” de Daniel Santos, estrenada por primera vez en el año 2001, la obra teatral de suspenso se convirtió en un thriller que atrapa al público desde el principio, y lo mantiene en vilo hasta el final.

 

Espacio Cultural Del Sur 

Muestra  “Civilización y Barbarie” , el viernes 15 a las 19hs. Mofranwa, el grupo compuesto por cuatro artistas plásticos y estudiantes de Bellas Artes expondrán una serie de pinturas basada en parte al texto
Civilización y Barbarie de Facundo Sarmiento. Se podrá visitar hasta el martes 26 de septiembre. Horarios de visita: martes de 16 a 19 h.; jueves y viernes de 16 a 21 h.; sábados y domingos de 16 a 22 h.

Viernes 15 a las 20hs. Música folklórica. “MUSKKUNA + Mayu Maman + Vero Marjbein”.
MUSKKUNA: integrado por: Ignacio Vaisman (voz), Ivan Barrionuevo (guitarra y voz), Luis Contreras (guitarra y voz), Diego Portillo (bajo y voz), Lucas Orieta (percusión). Mayu Maman: es un proyecto musical, un compartir, una sanación para nosotros. Siempre en transformación gracias a nuestras vivencias, siempre desde el alma!
Integrado por: Belen Montero, Florencia Fortunato y Pablo Cormos. Vero Marjbein: Vero Marbein (violín, voz y composiciones), Juan Cruz Donati (percusión) y Miguel Frías (guitarra).

Domingo 17 de 12 a 20h. CONVENCIÓN DE GAME OF THRONES
La Convención de Game of Thrones organizada por el grupo Winter is Coming se podrán encontrar varias actividades como charlas, juegos de rol en vivo, stands de venta, música en vivo, danzas, un área de entrenamiento (con arquería, soft combat y lanza), un concurso de cosplay, exposiciones, juegos de kermesse y gastronomía. Entrada gratuita.

Programación

12h Juegos de Rol en vivo – Mercado del Lecho de Pulgas – Mercado de ladrones.

13 -14h Apertura oficial. Juegos de mesa. Correo de cuervos: Radio en vivo. Charlas: Estrategias para conquistar un trono de hierro – Historia de Valyria.

15 – 16h Familias y Blasones: charla sobre heráldica. Serpientes de arena: danzas desde Dorne. Art Fan. Cadencia Nocturna: música en vivo.

16.30 -17.30h Doma de dragones: introducción al Alto Valyrio. Música celta. Torneo de las casas: Soft Combat. Juramento de la Guardia Nocturna.

18 – cierre Desfile de Cosplays. Entrega de premios y sorteos. Gaitas y danzas tribales.

Viernes 22 a las 21hs. Música. “Los del Alma”. La agrupación de música folclórica formada en el año 2004 por Facundo Balmaceda y Juan Cruz Lezana viene representando a Buenos Aires por diversos festivales y provincias de nuestro país, Cosquín (Córdoba), Baradero (Buenos Aires), Labordeboy (Santa Fe), La fiesta del Mailín (Santiago del Estero), etc. Su repertorio es un viaje por toda la extensión del territorio argentino. Es de carácter tradicional y, a la vez, cuenta con una impronta muy personal dada por la osadía en los arreglos vocales e instrumentales. En noviembre estarán lanzando su nuevo material discográfico.
La formación ha variado a lo largo del tiempo, siendo hoy Facundo Balmaceda en voz y guitarra, Juan Cruz Lezana en voz y guitarra y Javier Iglesias en batería.

Sábado 23 a las 12 a 20hs. Encuentro. “Primavera Medieval”. 
Rememorando antiguas tradiciones medievales del este europeo, con rituales, ceremonias, danzas, música folklórica, combates, cantidad de magníficos artesanos y gastronomía de época, recreaciones históricas.

Espacio Cultural Adán Buenosayres

Viernes 15 a las 20hs. Danza. “Encuentro de danzas”.

Sábado 16 a las 19hs. Danza. “Taller de danza en sus 40 años”. Los bailarines del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín presentarán coreografías de diferentes técnicas, estilos y lenguajes, que en su
conjunto acercarán al espectador un amplio universo compositivo, desde diversas poéticas y búsquedas personales, dentro de un perfil contemporáneo.

Domingo 17 a las 15hs. Danza. “Soñar Bailando”. Alumnas de Danzas Clásicas principiantes que sueñan, aman y son felices bailando.

Domingo 17 a las 19hs. Teatro adultos. “Alimento Des… Balanceado” (Otra forma de comer).
El Matadero (1838) de Esteban Echeverría, es una obra clásica de la literatura Argentina. Basándonos muy libremente en las imágenes y sensaciones que nos proponía este texto es que desarrollamos nuestro” alimento Des… Balanceado”. El alimento que tarda en llegar, la carne, es uno de los tantos objetos de la búsqueda infinita de los personajes, de su incansable búsqueda por saciar su ansiedad. Una ansiedad voraz, ante todo, ante lo primero y ante lo último que surge. Y finalmente, la existencia misteriosa de un ser monstruoso en el corazón del barrio como posible solución a esta ansiedad permanente. Pero… ¿dónde habita realmente ese monstruo? ¿Qué significa esa voracidad?
Ficha Técnica:
Diseño Escenográfico y Vestuario: Cristina Bron.
Realización de Escenografía y Utilería: Pompeya Teatro Comunitario.
Dramaturgia y Canciones: Pompeya Teatro Comunitario.
Asistente de Dirección: Fernando Fernández.
Dirección General: Gabriel Galindez.

Lunes 18 al 30. Artes visuales. “Justo antes de RE-nacer: Dejemos señales para los que vienen…”.
Queremos abrir una ventana en medio de la bruma, por donde pueda colarse el sol. Así como los antiguos, los poetas, los soñadores, traían en su mano la esperanza, así nos reunimos, honrando la memoria de todos aquellos que nos
dejaron pistas, huellas para seguir. Nos encontramos antes de la primavera para proyectar este Colectivo, unir
fragmentos de un mundo que precisamos transformar desde nosotros mismos. “RE-nacer”, volver a nacer, salir del hueco de la noche y bañarse en la luz del nuevo día, la misma fuerza que toma la mariposa por salir de su capullo es la que potenciará sus alas.

Viernes 22 a las 20:30hs. Canto Coral. “La Camerata del Fortunato 10 Años”.
Es una agrupación coral que se forma en el año 2007, en el Centro Cultural Fortunato Lacámera de San Telmo, dentro del Programa Cultural en Barrios, bajo la dirección de Nicolás Gabe.
El desarrollo musical a través de los años, se produce abordando un repertorio exclusivamente popular rioplatense, encontrando así un sentido de identidad y pertenencia. Se presentan en diferentes Iglesias, salas de conciertos y espacios culturales de la ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.

Sábado 23 a las 15hs. Magia. “Más sólo que Adán…”.
Por primera vez, Chuchulete presenta su unipersonal para todos los amigos del Adán Buenosayres. Magia, humor, pica pica y bajada de cordón. Sábados 23 y 30 a las 17hs. Danza. “Coplera”.
Música ancestral de nuestra tierra norteña. Cantos tradicionales con cajas y colpas que cuentan la historia de este lugar de nuestra patria. Ritmos y danzas. Dir. Manuel Labarraz, Cía. de Danzas Folklóricas ANCESTRAL.

Sábado 23 a las 19hs. Danza. “El lago de los cisnes”.
Muestra de danza clásica.

Domingo 24 a las 19hs. “Mujeres de 60” con Liliana Pecora.

Miércoles 27 de 8 a 15hs. “Encuentro de Jardines de Infantes”.
Actividades culturales con jardines de la Ciudad de Buenos Aires.

Viernes 29 a las 20:30hs. Teatros Adultos. “Si me querés, quereme trans”.
Esta obra que nace de la improvisación, tomando como referencia las historias personales de cada uno de los integrantes de la compañía. Como una tragicomedia, cuenta la historia de Brenda, y de Raúl, un joven que a pesar de haber recibido una educación ortodoxa, se enamora de una chica trans que debe luchar contra los prejuicios e inseguridades. Con un discurso de pasado, presente y futuro equilibra la balanza en esta historia que cuenta además con la presencia de María del Rosario, la acartonada y tradicional madre de Raúl y de Mercedes, la despechada ex novia, que descubre quien es la nueva enamorada de su ex y como no puede superar la separación. El final de la obra es una invitación a la reflexión acerca de los roles de género en nuestra sociedad.

Sábado 30 a las 16hs. Magia, música y humor. “Cómplices”.
Juglares Juglares es un dúo integrado por Magiko del Castillo y Diego Segura que combina la magia, la música y el humor. En esta nueva obra la compañía propone un viaje poético, mágico, musical y divertido para disfrutar en familia. Los espectadores se transforman en cómplices de los artistas recorriendo un mundo paralelo de ilusión, risas y canciones.

Sábado 30 a las 20hs. Música y canto. “AfroSound Choir”.
Música y canto de origen afroamericano. Música Gospel. Ofrecemos una propuesta diferente e innovadora, para que quienes se atrevan a vivirla, se conecten con su espiritualidad y el potencial que tienen en su interior.

Espacio Cultural Carlos Gardel

Martes 12 a las 19hs. Inauguración Muestra. “Creando en Comunidad”.
Muestra del Centro de Jubilados “La Casita de los Abuelos” y la Comunidad Terapéutica “Gradiva” coordinados por Jusa Oñero.  El arte como herramienta complementaria para la promoción de la salud buscando generar un espacio de participación y pertenencia. Así se fomenta el empoderamiento de los participantes por medio de la expresión artística
individual y colectiva.

Viernes 15 a las 20:30hs. Teatro adultos. “Las Esposas”.
Un hombre llega a una habitación de un hotel y dentro del cuarto se encuentra con una mujer. Ante tal sorpresa y desconocerla le pide que se vaya, que debe haber un error, pero ella desespera y dice que es su esposa.
La tensión ya está instalada en la obra, que de a poco va aumentando las acciones y situaciones tensas, y en algunos casos acompañados por pasiones difíciles y conflictivas. Este hombre niega todo y argumenta que su mujer murió, pero las pruebas indican que es su verdadera esposa y no la reconoce porque un golpe le ha hecho perder la memoria.
Los matices e intenciones que se utilizan en los textos son muy cautelosos, y por momentos reservados, o con afectada oscuridad para sugerir un sentido. Todo se manifiesta escénicamente con un enorme estado anímico de excitación e
impaciencia. La llegada de una amiga de la mujer certifica que es la esposa, por lo que este hombre enloquece y se confunde cada vez más. La obra desde el principio pone al espectador en una situación fuertemente dramática, cuyas acciones presentan conflictos de apariencia fatal y sentimientos intensos causados por algo terrible que mueven a compasión y espanto, involucrándolo en la duda y en la tarea de conjeturar quién está mintiendo, tratando de que todo lo que crea que puede suceder, no suceda, y de esta manera precipitarnos en un vertiginoso y sorprende final en donde, inesperadamente, se sabrá toda la verdad.
Elenco:
Lucía: María Roji.
Monica: Milagros Almeida.
Mario: Sebastián Richard.
Dirección: Jorge Vieytes.
Autor: Daniel Santos.

Sábado 16 a las 16hs. Teatro infantil. “La Bella y la Bestia”.
Una joven soñadora y romántica llamada Bella vive en una pequeña aldea junto a su padre, un inventor de artilugios al que algunos consideran un anciano demente. Un día, su padre viaja a una feria para exponer sus inventos pero se pierde en el camino y acaba en un viejo y misterioso castillo. Buscando cobijo y un lugar donde pasar la noche, el padre de Bella descubre que el señor de ese castillo es una horrible Bestia. Cuando se percata de su presencia, la Bestia le deja encerrado entre rejas. Bella, preocupada por su anciano padre, no duda ni un instante en salir en su busca. Cuando encuentra el castillo, Bella decide hacer un intercambio y quedarse encerrada a cambio de la libertad del anciano. Durante su estancia, la protagonista conocerá a una serie de peculiares personajes que harán que se sienta
mucho más cómoda. Además, poco a poco, irá conociendo la Bestia y se dará cuenta de que, en su interior, hay un gran corazón. La joven se enamora de él, deshaciendo así el antiguo hechizo de la rosa…

Sábado 16 a las 20:30hs. Murga. “Circo del Tiempo” por la Murga Tute Cabrero.
Conformada e integrada por uruguayos en la Argentina, hijos argentinos de uruguayos, mexicanos y argentinos, la Murga Tute Cabrero es una expresión genuinamente rioplatense. Si bien toma la raíz genérica de la Murga Uruguaya, no deja de ser un colectivo artístico con esencia argentina.
En sus 23 años de vida, “la Tute” carga encima con algunos galardones que la hacen innovadora en este género. Entre otros, fue la primera murga que incorporó mujeres en el coro y por otro lado fue también la primera murga que habiendo nacido en el seno de la colectividad uruguaya en Argentina se abrió al público de Buenos Aires participando en los carnavales que organiza el G.C.B.A.

Domingo 17 a las 16hs. Infantil. “La Familia Delasoga”. De Graciela Montes.
Por la Compañía Teatral “En la cuerda floja”. Un narrador y un músico trashumantes inventan historias con la ayuda de su entrañable trama, la máquina recicladora de palabras, que llega para compartir la increíble historia de La Familia Delasoga. Elenco: Federico Vilaro, Santiago del Yerro, Patricia Villar, Nicolás Pettorossi,
Georgina Villar, Alejandro Guerscovich.

Lunes 18 a las 19hs. Inauguración Muestra. “FierroKinesis”. Autor: Flavio “Kine” Chinellato.
Descripción: FierroKinesis, colección de piezas y esculturas soldadas realizadas íntegramente en hierro reciclado.

Viernes 22 a las 20:30hs. Teatro. “Shakespeare Contemporáneo”.
Por el grupo de Teatro del Centro Cultural Alfonsina Storni. Dramaturgia y dirección: Miguel Forza de Paul
Con motivo de cumplirse 400 años del fallecimiento de William Shakespeare, el Grupo de Teatro del Centro Cultural Alfonsina Storni construyó Shakespeare Contemporáneo. Obra de creación colectiva inspirada en la poética del autor inglés. Shakespeare Contemporáneo nos revela universo actual lleno de fantasmas, duendes, hombre y mujeres desgarrados por el amor o la necedad del poder.

Sábado 23 a las 16hs. Musical Infantil. “Buenas Migas”.
Espectáculo musical infantil de la “Compañía Merlín” que transmite la importancia de los vínculos y el encuentro con el otro. Un recorrido con canciones y humor por el camino de la amistad y sus desafíos: el descubrimiento de las peculiaridades y diferencias, gustos y costumbres de cada uno asumidos con sorpresa, alegría y agradecimiento. La relación con el mundo adulto, las malas palabras, la dificultad cotidiana de la higiene, el compartir, el miedo a la oscuridad, la imaginación y la fantasía, son reflejados y tratados en situaciones y con canciones de gran musicalidad y llenas de imágenes.
Libro y dirección: Melina Macaggi.
Música original: Roberto Assalini.
Elenco: Florencia Ascoli, Sol Inés Zunin y Melina Macaggi.

Sábado 23 a las 20:30hs. Música. “Mariano Cukierman”.

Domingo 24 a las 16hs. Música. “Ciclo Música en movimiento”.
El Programa Coros Porteños, dependiente de la Dirección General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad, se inscribe como una estrategia sociocultural cuyo objetivo es la promoción del desarrollo de la vida cultural
comunitaria a través de la producción y circulación del canto coral.

Viernes 29 a las 20:30hs. Teatro. “Reflejos en el agua”. De Alberto Borla.
La obra de Alberto Borla nos sumerge en los conflictos cotidianos de una familia argentina. Fundamentalmente, es el reflejo de tres almas que construyeron un vínculo indisoluble, simbiótico y sin atisbos de cambios.
Dos hijos sometidos a una madre omnipotente que sólo quiere verlos triunfar. Que los quiere proteger, como cualquier madre, del dolor y del fracaso. Esta sencilla pero profunda pieza deja traslucir, a través del humor, ciertas
conductas manipuladoras de las que somos capaces los seres humanos en nombre del amor.

Espacio Cultural Chacra de los Remedios

12, 16 y 26 de 13:30 a 15hs. Educación Artística. “Paseos Pedagógicos al patrimonio artístico con escuelas públicas”. (Casona de los Olivera). El recorrido integra tres circuitos:
Paseo Pasaje a los Paisajes: Un pasaje a recorrer los paisajes del Parque, viajar en el antiguo Trencito, indagar y jugar con una de las obras de arte de La Casona de los Olivera y con una especie arbórea. Destinado a alumnos de nivel inicial (4 y 5 años) y escuela primaria.
Paseo Miradas que crean mundos:  Viajaremos en el Trencito y recorreremos las muestras temporarias de La Casona de los Olivera, descubriendo la pluralidad del arte contemporáneo en pinturas, fotografías, arte textil, videoarte, instalaciones, objetos. La diversidad del arte (soportes, lenguajes, formas, temáticas, materiales y procedimientos) para abordar la diversidad cultural y social. Durante el paseo, se desarrollan propuestas expresivas y creativas en las que se integran distintos lenguajes artísticos. Destinado a alumnos de nivel inicial (4 y 5 años), escuela primaria y escuela media.
Paseo Tallando Historias: Recorriendo la Muestra de Esculturas al aire libre, exploraremos las herramientas que emplean los escultores y las texturas y formas de las obras a través de la expresión corporal y los sentidos. Destinado a alumnos de nivel inicial (salas de 4 y 5 años).

Sábado 16 y domingo 17 a las 15hs. Infantil. “Urbano” (Playón Antiguo Tambo).
Sinopsis: En un mundo de especulaciones, un hombre común se anima a darlo todo. Este antihéroe urbano, con su bicicleta hará justicia y sin escatimar miedo o valor con sus hazañas romperá todo tipo de prejuicios y estructuras establecidas.

Sábado 16 a las 16hs. Música. “Hip Hop es Cultura” (Playón Antiguo Tambo).
Un encuentro dedicado a la cultura urbana y al hip hop en donde confluyen diferentes artistas del género (djs, mcs, bboys, bailarines de breackdance, etc.). En esta edición se presentan Granada Crew, Frente Inmigrante, Lyrical Mystic, Protagonista Mc, Visionarioz Crew y La Tribu del Hip Hop.

Domingos 17 a las 16hs. Encuentros. “Encuentro de murgas”. (Playón Antiguo Tambo).
El clásico domingo murguero de Parque Avellaneda, con participación de murgas de la Ciudad y Gran Buenos Aires.
Organizan e invitan: Agrupación Murguera Los Descarrilados de Parque Avellaneda.

Domingo 17 a las 16hs. Educación Artística. “Arte en Familia” (Galería, Casona de los Olivera).
Actividades Participativas (chic@s a partir de 6 años). Recorriendo las obras de las muestras de arte contemporáneo, chic@s y grandes realizarán actividades para explorar, imaginar, sentir, pensar, jugar y expresarse.
Cupo Limitado.

Sábado 23 a las 15hs. Infantil. “Ekilibrarte”. (Playón Antiguo Tambo).
Compañía Circo Muss.  Protagonista: Alejandro Gutiérrez, “El Payaso Birolak”.
Sinopsis: Un espectáculo de humor y circo, en el cual el público una de las cosa que hace es ser público, durante 45 minutos Birolak pasara por distintos puntos de equilibrio para no desequilibrarse, donde presentara números con pelotas, diábolos, rolos y monociclos, el público participará siendo parte del show.

Sábado 23 a las 16hs. Música. “Bienvenida Primavera Fusión” (Playón Antiguo Tambo).
La Ekatombe (Rock Fusión Latina)
Integrantes: Fernando Gallegos (voz y percusión), Sebastián Coan (bajo y coros), Hernán Zemlicka (guitarras y coros), Diego Núñez (percusión), Javier Cáceres (teclados y coros) y Santiago Tornese (batería).
Luciano y Los Wakytokis. Desde su base geográfica y conceptual en el Delta del Paraná, Luciano Campodónico, combina con naturalidad y sin prejuicios todos los géneros como el electrónico, reggae, rock y folk que le dan forma a un combinado de canciones y piezas instrumentales atravesadas por la magia hipnótica del río. El Team (Percusión por señas).

Domingo 24 a las 16hs. Música. “Tarde de Fusión” (Playón Antiguo Tambo).
Die Brücke (Ska, Jazz Latino).
Banda nacida a mediados de 2006 en la República de Mataderos, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Mezclando ritmos como el ska, jazz, reggae, rocksteady y algunos otros. Integrantes: Jimena (voz), Marian (guitarra y voz), Kutru (guitarra), Lucas (bajo), Sergio (batería), Gustavo (percusión), Mauro (teclado), Pelín (trompeta), Pablo
(trombón) y Lucas (saxo tenor).

Martes 26 a las 14:30hs. Centro de Producción Cultural. “Seminario de Vocalización” (Antiguo Natatorio).

Sábado 30 a las 15hs. Música. “Bienvenida Primavera Rock” (Playón Antiguo Tambo).
Sapo Atómico (Rock), integrantes: Marcelo Vidal (guitarra y coros), Ezequiel Vidal (batería), Lucas Agüero
(voz) y Gabriel González (bajo y coros). Tercer Loco (Rock), integrantes: Damian Mammoliti (guitarra y voz), Leo villani (guitarra y coros), David Leiva (bajo) y Luciano Mammoliti (batería).
El Hijo del Medio (Rock), integrantes: Agustín Morán Fus (batería y coro), Lautaro Vergara (bajo y coro) y
Mariano Barrozo (guitarra y voz).

Espacio Cultural Julián Centeya

Viernes 15 a las 20hs. Presentación del libro “Tangos a la Pizzo de la compositora Marta Pizzo.
Lecturas y artistas invitados, música en vivo.

Sábado 16 a las 21hs. Música. “Hava Naguila Tango Bar”.
Nació en los Teatros Porteños, la primer Comedia Musical Porteña-Judía , habiendo transitado por distintos escenarios de Buenos Aires: “La Casa del Tango”, “Café Homero”, “Paseo La Plaza”, “Teatro del Nudo”, “Teatro Gargantúa”, Auditorio Amia”, “Diferentes Instituciones Judías”, y “Giras por el Interior y Exterior.” La Historia de Tango que estaba faltando, se gestó con un concepto de apertura, de inclusión de las diferentes Culturas Judeo-Porteñas, contando una divertida historia en donde la única religión que cuenta es la del Amor.
Autora e Intérprete: Alejandra Wila
Dirección: Irene Rotemberg
Producción: Tapmangos Producciones
Asistente de dirección: Lucia Cisneros

Domingo 17 a las 17hs. Música. “La estrella mochilera”.
¡La Estrella Mochilera, un dúo que se las trae! Una pareja (en todo el sentido de la palabra) que decidió fusionar la música, el talento, la creatividad, el humor, la emoción, el buen gusto y la alegría para hacer el mejor recital para chicos.

Viernes 22 a las 20hs. Música. Ensamble de Percusión del Conservatorio Falla.

Sábado 23 a las 21hs. Música. “Fuera de peligro”. “Fuera de Peligro” comenzó dedicándose a la performance de Covers Nacionales e Internacionales dentro del Pop – Rock clásicos de los 70/80/90. Actualmente se siguen concretando Shows dentro de ese marco, alcanzando en la actualidad un total de ochocientos, en lugares del Gran Buenos Aires, CABA e Interior del País. La banda se formó en el año 2008, liderada por el actor Gustavo Guillén, dando a conocer su faceta musical, la cual estuvo presente desde su adolescencia.

Domingo 24 a las 17hs. Teatro. “El cartero, la odisea de una entrega”.
En estos tiempos donde las comunicaciones se mueven tan rápidamente ¿Qué pasa con un simple cartero que solo quiere hacer bien su trabajo? La clave de Jacinto es la perseverancia.

Sábado 30 a las 19hs. Música. “XXV Certamen Hugo del Carril”.
XXVº edición del Certamen de Tango Hugo del Carril, orientado a artistas no profesionalizados, mayores de 18 años, en las categorías de Canto, Danza, Letra y Composición.

Espacio Cultural Marcó del Pont

Miércoles 13 a las 19hs. Cine. “Inferno” (83 minutos). 
La joven poetisa Rose Elliot adquiere un antiguo diario escrito en latín. En él descubre la existencia de las Tres Madres del Mal y empieza a creer que en su apartamento habita una de ellas. Llena de temor, busca la ayuda de su hermano
Mark.

Viernes 15 a las 20hs. Teatro “Gris de ausencia y El concierto de aniversario”.
Los personajes de “Gris de Ausencia” son una familia de inmigrantes italianos que a su vez emigran de regreso a Roma; Con descendencia argentina educada en otras latitudes, revierte el fenómeno típico de nuestro país y señala inquietantes condiciones actuales que obligan a un retorno nada exitoso.
Esta familia tiene un restaurante romano, la trattoria “La Argentina”, con platos típicos argentinos y padece(los viejos como holocausto de sus duras vidas) el desarraigo, la falta de dinero, la mordedura cotidiana del recuerdo, la humillación de la tarea menor y teñida de detestable pintoresquismo autóctono. La falta de identidad, una nieta que dispara sus madrileñismos sobre el clásico lenguaje italo-criollo de padres y abuelos, en porteño cabal y otro nieto que intenta, teléfono mediante, hacerse entender en inglés desde Londres, completan un mosaico de notable agudeza, ternura y sentido crítico. Dirección: Marta Gerardi.

Sábado 16 a las 19hs. “Ciclo Música en Movimiento”.

Domingo 17 a las 16hs. Infantil. “La bella durmiente del bosque y su amigo Picoretto”.
De Charles Perrault, con adaptación teatral de Rody D’Santos.
Había una vez dos reyes que esperaban con alegría el nacimiento de su primera hija, a la que llamaría Aurora. Para celebrarlo, organizaron una fiesta a la que invitaron a todos los habitantes del reino. Las tres hadas vinieron a hacerle un regalo cada una, siendo la hada Flora la encargada de darle la belleza, la hada Fauna le dio la dulce voz, pero olvidaron invitar a la malvada bruja Maléfica que, enfurecida, lanzó un terrible hechizo sobre la princesa: el día de su décimo sexto cumpleaños, se pincharía con el uso de una rueca y moriría. El hada primavera como aún no le había dado ningún regalo le dio el mejor de todos, romper el maleficio: no morirá, permanecerá dormida hasta que un valiente príncipe la bese.

Miércoles 20 a las 19hs. Cine. “Tenebre” (110 minutos).
Un famoso escritor de novelas de terror visita Roma para promocionar su nuevo libro: Tenebrae. Unos terribles asesinatos comienzan a sucederse en Roma, y lo curioso es que son idénticos al que el escritor describe en su libro.

Viernes 22 a las 20hs. Teatro. “Las de Barranco”. Es un clásico argentino de Gregorio Laferrere, dirigida por Eva Halac, la viuda del Dr. Barranco tiene que sostener su familia, compuesta por tres hijas, con una mísera pensión que le da el gobierno.
La vanidad de la posición social y su ambición personal le hacen sentir la pobreza como una insoportable vergüenza y una desgracia de la que anhela escapar por cualquier medio. En este caso el medio más fructuoso se llama Carmen. Una de sus hijas, a la que muchos hombres pretenden, y con quien Doña María, intenta sostener la economía de su hogar. Sometiendo a su hija a sonreír, agradecer y aceptar los regalos de sus pretendientes, para luego realizar canjes. Convirtiendo a su familia, y a los que la rodean, en una máquina que se retroalimenta con sus continuas manipulaciones.

Sábado 23 a las 16hs. Infantil. “Mr. Splendini”.
Desde Barcelona y por primera vez en Buenos Aires, “Splendini, el mago viajero”, un espectáculo mágico- teatral con un solo actor en escena, el show está inspirado y construido a través de los fundamentos de los espectáculos callejeros
circenses, mágicos, y mímicos, y en este caso donde un mago con la estética de los años 40 y con tan solo su valija cargada de pequeños milagritos nos transporta al fascinante mundo del ilusionismo, que fascina y desconcierta a grandes y chicos, en un formato de espectáculo callejero mágico .
El espectáculo toma comienzo con Mr. Splendini que entrando a escena con su valija mágica cargada de milagritos con los que el público curioso y atónito, va quedando fascinado. Juegos de manos clásicos, presentados con gran comicidad, y plasticidad visual.

Sábado 23 a las 19hs. Magia. “Magiconcierto”.
“Juglares Juglares presenta “Magiconcierto”, un dúo integrado por Magiko del Castillo y Diego Segura que combina la magia, la música y el humor. Ha recorrido el país y países limítrofes participando de diversos festivales, donde han cosechado premios y aplausos. Entre ellos se destacan el primer premio en el Campeonato Latinoamericano de Magia (FLASOMA Chile 2013) y el Primer Premio en el último Congreso Argentino de Ilusionismo (CADI 2012), destacando a ambos artistas como nuevos referentes del arte mágico”.

Domingo 24 de 18 a 20hs. Música. “Machy Madco & Madcolytes”.
Reconocido ejecutante del bajo eléctrico, músico, instrumentista y compositor argentino con 30 años de trayectoria en el rock nacional, formo parte de bandas como Pappos Blues (1994/1998), Lovorne, Héctor Starc Trío, Color Humano, Logos, entre otros. y colaboro con casi todos los grandes músicos del género. Actualmente dirige su ambicioso proyecto “MACHY MADCO & MADCOLYTES”, de música propia, rock nacional, con mezcla de diversos estilos como rock progresivo, jazz, funk, blues, soul y world music, con interesantes letras (que alternan pequeñas historias entre
su propio mundo onirico y el real) y despliegue de elementos de teatro, performances de circo, bailarines y siete músicos en escena, música de la que tiene ya 4 discos solistas instrumentales editados. Además realiza constantemente shows en bares y casinos ejecutando versiones de clásicos del soul y funk, y homenajea artistas con los que ha tocado.

Miércoles 27 a las 19hs. Cine. “Phenomena” (110 minutos).
Jennifer Corvino, hija de un famoso actor de Hollywood, ingresa en la Academia Richard Wagner, un internado situado en las montañas que rodean Zurich (Suiza).
Muy pronto empiezan a producirse una serie de brutales asesinatos, obra de un psicópata, con una especial inclinación por las jovencitas del colegio. Jennifer, que tiene los dones paranormales de la telequinesia y la telepatía, intentará no sólo desenmascarar al sádico que aterroriza a sus compañeras, sino también averiguar qué terrible secreto encierran los muros del internado.

Viernes 29 a las 20:30hs. Tango. “La Tenaza”.
La tenaza se formó en el año 2006, con Hernán Mazzitelli en bajo, Mariano Toziano en teclados y Mariano de Hoz en batería. En el género de jazz latino, grabaron su primer album, “De lo más caliente”. En 2008 Nicolas Falcoff produjo al trío y los sedujo a interpretar tangos al modo jazz latino, y así grabaron Tango Son bajo el sello Suramusic.
Con varias presentaciones en teatros y bares de Buenos Aires, La tenaza llegó al festival de jazz de San José, en los Estados Unidos, y tocó allí en 2012, 2013 y 2016. Además, el conjunto recibió invitaciones para participar en los festivales de jazz de Barranquilla (Colombia) y Playa del Carmen (Méjico).
En 2014 grabaron el álbum “Del Sur al Caribe”, también con tangos en versión jazz latino, producido artísticamente por Hernán Mazzitelli y Nicolas Falcoff, presentando el mismo en teatros de Buenos Aires como La usina del arte y La botica del Ángel. Para ello, incorporaron en forma permanente al percusionista dominicano Carmelo Urbano de la Rosa, quien los acompaña desde entonces. En el año 2017 La tenaza se decidió a crecer y convocó a numerosos músicos para crear una Big Band. Con arreglos de Mariano Toziano, al grupo se suman Jeanette Nenezian y Mariano Pingitore en trompeta y flugel; Daniel Ferrante (quien participó previamente en La tenaza como invitado) y Florencia Nogueira Britez en saxo alto; Gabriela Bellissima en saxo tenor; Fabián Aguiar en saxo tenor y soprano; Florencia
Picciouli en trombón, y Armando Picciouli en saxo barítono. Actualmente la banda completa se está presentando en Congresos médicos, festivales, centros de la ciudad de Buenos Aires y el 22 de septiembre realiza la grabación del DVD y el álbum en vivo en el Teatro Sony.

Sábado 30 a las 16hs. Infantil. “Mister KLO musical malabar”.
Un payaso y malabarista al viejo estilo de los circos europeos vive su fantasía con gran intensidad.
De su inmensa valija antigua y curtida extrae objetos convirtiéndolos en seres mimosos y obedientes que esperan a jugar. Ajeno a las palabras, nos presenta pequeñas historias tejidas con un hilo; la música y su relación con esos objetos, que tienen vida. Utiliza la actuación, el humor físico, excéntricos malabares, y una gran destreza en la manipulación de diversos objetos invitando al público a la ternura y la risa.

Sábado 30 Música de 19 a 23hs. Música. “La Rocanblusera de Flores”
(Memphis + Pappo).
La ONG Solidarios Juntos a la Par de Tigre presenta la “La Rocanblusera” Con el motivo de juntar alimentos no perecederos y juguetes sanos para entregar a la escuela Nº 17 del delta, que se encuentra en Arroyon y canal Onda en las islas del tigre y el Merendero Sol Naciente ubicado en Grousac 2342 Ricardo Rojas-Tigre Bandas:
“Perro Llorón” (Tributo Memphis).
ONG: Solidarios Juntos a la Par de Tigre.
Se dedica a la contención primaria de niños y jóvenes en situación de riesgo
nutricional como social proporcionando cursos de oficios para una salida laboral
digna. Esta ong trabaja sin fines de lucro y sin ayuda politico-gubernamental por lo
cual solicita y convoca a la ayuda barrial.
A modo de entrada se recibirán donaciones de:
*Alimentos no perecederos
*Juguetes sanos

Espacio Cultural Resurgimiento

Viernes 15 a las 21:30hs. Música. “Los Pampas”.
Los Pampas es un conjunto folklórico integrado por cinco jóvenes músicos provenientes de Buenos Aires: Guillermo Barnech (Primera voz y Bombo Legüero), Gabriel Barnech (Segunda voz y Primera guitarra), Nahuel González (Cuarta voz y Guitarra), Matías Demianiuk (Acordeón) y Víctor Torres (Tercera voz, Guitarra y Charango).
Su nombre los identifica con la región pampeana a la que pertenecen. No obstante, con fuertes pinceladas, trazan un recorrido imaginario por distintos rincones del país trayendo a la memoria los ritmos tradicionales del canto de nuestra Argentina. Actualmente presentan su último disco “Luna Carnavalera”. Premios: Revelación de Baradero 2014 y Premio Reina del Plata y Capital de Provincia “Mejor Cd de Folklore Tradicional” por “Coplita de Amor”; Revelación
Festival Ataliva Roca 2015 (distinción entregada por Soledad Pastorutti); Premio Reina del Plata 2016 “Mejor grupo folklórico”; y Premio Reina del Plata 2016 “Mejor video clip” por “Luna Carnavalera”.

Sábado 16 a las 21hs. Teatro. “Suplentes, cuando los cerdos arrasan”.
De Gabriel Cosoy.
Actúan: Valentina Caffera y Hugo Alba. Director: Hugo Alba.
“Esta obra, de humor y situaciones disparatadas, transcurre en Aldea Spanzer, imaginaria localidad entrerriana, donde dos sobrevivientes del grupo de teatro local intentan recuperar la actividad escénica con el pueblo bajo el agua. Un panteón, que milagrosamente sigue en pie, es el marco de una historia de tenacidad en medio de la desolación.
Adela y Joselo se aferran a una lucha esperanzadora, ambos abrazados a la consigna ‘el arte cambiara al mundo’ darán batalla, hasta las últimas consecuencias.”

Domingos 17 y 24 a las 16hs. Teatro infantil. “Mr. Klo. Musical Malabar”.
Creación y Actuación: Martín Fernando Rodríguez. Espectáculo de Teatro Circo.
“Un payaso y malabarista al viejo estilo de los circos europeos vive su fantasía con gran intensidad. De su inmensa valija antigua y curtida extrae objetos convirtiéndolos en seres mimosos y obedientes que esperan a jugar.
Ajeno a las palabras, nos presenta pequeñas historias tejidas con un hilo; la música y su relación con esos objetos.
Utiliza la actuación, el humor físico, excéntricos malabares, y una gran destreza en la manipulación de diversos objetos, invitando al público a la ternura y la risa.”

Domingo 17 a las 19hs. Teatro. “La sufridera”.
De Claudio Gotbeter.
Elenco: Dante Iemma, Myriam Ramírez, Paola Triñanes, Verónica Medina, María Inés Álvarez, Marian Moretti y Andrea Giglio. Direccion General: Ariel Osiris “Rosario, Dolores, Catalina René, Otilia, Imperio y Penélope, son llamados a una “reunión cumbre” en casa de Homero, el hombre a quien todos ellos aman. Ninguno sabe por qué fue citado y que hacen los demás en esa casa…”
“El texto de Claudio Gotbeter brinda la posibilidad de transitar situaciones espeluznantes, que ponen en primer lugar el trabajo del actor y su capacidad de transitar lo verosímil del extraño juego de la comedia negra, para contar, en
definitiva, una historia de amor.”

Sábado 23 a las 20:30hs. Teatro. “Fuego pelusa”.
Dramaturgia colectiva. Por la Compañía Teatral “Muchitas Monay”
Actúan: Marisol Mouriño, Nadia Teso, Inés Ferreyra, Nicolás Pettorossi, Camila Calculli, Laura Avila. Dirección: Paula Sánchez.
“Año 2001. La Familia Soroeta atiende, a duras penas, un bodegón de medio pelo. Todo parece sostenerse y perpetuarse como una cacerola a fuego lento. Sin embargo, esta noche una carta de remate pondrá fin al letargo.
Crisis y más crisis. Una hipoteca sin pagar. Una madre amante del bingo. Cuatro hermanas que no pueden verse. Un hombre que se convierte en la amenaza. Un padre que se fugó con la rubia de pelo carré. Las últimas aceitunas en la
heladera…”. En pleno estallido del país, la familia Soroeta sobrevive como puede”.

Domingo 24 a las 19hs. Música. “Dúa de Pel”.
“Dúa de Pel es un dúo literario-musical que se sumerge en las raíces de la tradición para reinventarla. Reinventarla porque es una tradición, un folclore, creado hoy en día, con letras de la dramaturga Eva Guillamón y música de la compositora Sonia Megías.
Su sobriedad musical, ya que es habitual que canten a capella o con un suave acompañamiento instrumental, envuelve a este nada habitual grupo en un halo ancestral de música y poesía, casi mágico, difícil de definir o de clasificar.
Son muchas las actuaciones que Dúa de Pel lleva a sus espaldas, tanto a nivel nacional como internacional. Su última gira de un mes y medio por diferentes partes de China, auspiciada por el Instituto Cervantes, ha sido todo un éxito.”

Viernes 29, sábado 30 y domingo 1 a las 20.30hs. Teatro. “El conventillo de la paloma”. De Alberto Vaccarezza.
Actuan: Laura Zerba, Horacio Badaraco, Mara Porta, Carlos Ovejero, Anabel Ferreyra, Luis Manccini, Romina Moreyra, Pablo Vescio, Walter Buzeta, Marcelo Olivera, Darío Viggiano, Carlos Amaya, Julián Rocha, Domingo Agnese, Lisandro Dupont y Gustavo Di Leo. Puesta en escena y dirección general: Gustavo Di Leo.
“Este sainete criollo, la obra maestra de Vacarezza en todo su esplendor y vigencia, nos transporta al tradicional patio de conventillo donde se encuentran y desencuentran humildes inmigrantes y criollos, trabajadores suburbanos, que
comparten sus alegrías y contrariedades, sus pasiones e ilusiones, en las barriadas de la Ciudad que se convertía en la gran metrópolis. …Un transcurrir dinámico y gracioso, con música en vivo y tangos y milongas
cantados y bailados por los personajes, en un fin de fiesta de colorido desarrollo.”

Ubicación: 

Adán Buenosayres – Av. Eva Perón 1400 (bajo la autopista) dentro del Parque Chacabuco

Carlos Gardel –  Olleros 3640, Chacarita

Chacra de los Remedios – Av. Directorio y Lacarra, Parque Avellaneda

Del Sur – Av. Caseros 1750 Barracas

Julián Centeya – Av. San Juan 3255, San Cristóbal

Marcó del Pont – Artigas 202, Flores

Resurgimiento – Gral. J. G. Artigas 2262, Villa del Parque

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Bs. As.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *