Anteúltima jornada: Siguen llegando los oros

 

En la antesala de la jornada donde se apagará el fuego olímpico de Buenos Aires 2018, la delegación argentina alcanzó las 30 medallas con dos doradas y un bronce mas.

El primer oro del día llegó de la mano del Basquet 3×3 en el Parque Urbano ya que los chicos por la mañana dieron vuelta un 12-16 para vencer a Ucrania 18-16 en una verdadera batalla que les dio la clasificación a la final. Al momento de definir la medalla, los chicos nacionales superaron sin problemas a Bélgica 20 a 15 jugando un gran basquet y logrando la medalla dorada.

Casi en simultáneo de un caluroso mediodía, pero en el Parque Olímpico, con Brian Arregui, que fiel a la historia del boxeo olímpico logró otra medalla, también color oro tras derrotar por fallo unánime al marroquí Yassine Elouarz en la categoría hasta 69 kg.

El jovén de Villaguay, con 18 años festejó la medalla dorada junto a su pequeña hija de 1 año. Brian pelea desde los 12 años, luego de perder a su padre a los 8. Un verdadero luchador arriba y abajo del ring.

Finalmente, la jornada se cerró con otra medalla, esta vez color bronce y desde el Parque verde con la gran victoria de la pareja de Beach voley Mauro Zelayate y Bautista Amieva sobre los húngaros Attila Streli y Artur Hajos por 2 a 0 por doble 21-15.

El mendocino y el rosarino le dan otra presea al voley de playa argentino que sigue creciendo.

Otros Resultados:

KARATE:

Rodrigo Tello (-61 kg) perdió sus tres combates ante Abdallah Hammad de Jordania, Mohammed Al Assiri de Arabia Saudíta y Fahik Veseli de Macedonia y cerró su participación de Buenos Aires 2018

CICLISMO:

En las pruebas Critterium de hoy Yoel vargas alcanzó el 3° puesto, mientras que Agustín Duran culminó 12°. Por la rama femenina Camila Samso finalizó 18° y Valentina Muñoz no pudo finalizar el recorrido.

En la general los chicos terminaron 8° con 136 puntos, y las chicas 16° con 14 puntos.

 

Por: Federico Alvarez – Periodista deportivo –

Twitter: @FedeAlvarez7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *