Antonio Birabent tocará en la Usina con el lanzamiento de “Hijos del Rock” y “O.”

Antonio Birabent presentará este sábado 23 en La Usina el lanzamiento en simultáneo de  “Hijos del rock” y “O.”, son dos producciones que Birabent no pudo esperar ponerlos a la venta por separado, “esto es un disco no doble. Son dos estaciones distintas de un mismo viaje” aclaró el músico.

El concierto promete un repaso además por distintos temas de su discografía e invitados especiales: Mex Urtizberea y Lolo Micucci en “Mundo Oriental”, Cucuza Castiello y su hijo Mateo en “Quieto”, Martin Elizalde y el Laucha Baiardi en “Lo peor del amor”, Nahuel Briones en “Vanciones todo el día”, en un show gratuito junto a su banda Mauro Scaparro, Lucas Diaz y Gonzalo Sánchez.

Con este lanzamiento, Birabent redoblo la apuesta y cumplió con un anhelo que llevaba varios años.

Aunque ambos Cds comparten el mismo packaging, se trata de dos trabajos antagónicos inspirados en distintos momentos en la vida de Birabent; “Hijos del rock” son 17 pistas en un encuentro donde participan su padre Moris, León Gieco, Kevin Johansen con “Recalculando”; “Pasaron los años”, Lisandro Aristimuño, Manuel Moretti, “Todas las mañanas”; Acho Estol, Mex Urtizberea, Juliana Gattas, Gillespi, Martín Elizalde y Cucuza Castiello “Muchas canciones”, entre otros; “muchos autores, muchos intérpretes, varias generaciones entrelazadas. Cada uno de los artistas que forman parte del disco se concentraron en un instante que quedó grabado para siempre. Pusieron un trozo de su alma, una parte de su ser” declaró. La originalidad que buscó en este álbum es reunir co-autores más que interpretes, juntos en una marca registrada.

Mientras que “O.”, contiene diez temas escritos por el mismo Birabent: “El pasajero” (la furia de una tempestad, que abre el disco), el visceral “Exámenes, Charlemos”, el leve aire folklórico de “Esos veranos juntos…” para entrar en la intimidad de “Cicatriz” en homenaje a Cerati y “O.” dedicado a su hijo, donde muestra la madurez alcanzada en la vida del músico. En esta media hora aparecen resabios de Azar y Anatomía (primeros lanzamientos del sello), de otros momentos de Birabent y también algo de lo que está por venir. Lo pensó lejos de ser concretamente un álbum dedicado a su hijo Oliver, mas bien,  revela lo más íntimo, más personal, mostrándolo al desnudo. El disco comienza bien arriba y puede pasar, como en “Exámenes”, del rock acelerado al funk.

Presentación:  23/07/16 / 21.00 hs. / Espacio: Auditorio

 Usina del Arte: Agustín R. Caffarena 1. La Boca

Entrada gratuita: se retiran hasta 2 localidades por persona desde 2 horas antes de cada espectáculo en la boletería de la Usina del Arte.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *