Argentina ya hace historia en los Juegos de la Juventud

 

La delegación Argentina será la mas grande en la historia de un país organizador. Estará conformada 141 atletas, superando de esta manera a Singapur en 2010, con 129 atletas, y Nankin 2014 con 123.

El abanderado será Dante Cittadini, navegante en clase Nacra 15. El joven de 16 años de San Pedro superó en la votación a la representante del beach handball, Gisella Bonomi, y a la de levantamiento de pesas, María Luz Casadevall. Dante obtuvo 14 votos, Gisella 7 y María Luz 5.

Cittadini logró su clasificación a Buenos Aires 2018 cuando junto a su compañera de navegación, Teresa Romairone, finalizaron 4° en el mundial de Nacra, en Barcelona.

Hace solo un par de semanas, la pareja argentina logró quedarse con el título europeo de Lago Como en Italia, y la Dutch Youth Regatta, desarrollada en Workum, Holanda.

La cima deportiva de Cittadini y Romairone tuvo lugar en Estados Unidos, cuando lograron coronarse campeones mundiales juveniles, en el Corpus Christi Yatch Club de Texas.

Delegación argentina completa será conformada por 141 atletas, 54 oficiales y tendrá representantes en cada uno de los 32 deportes del programa olímpico.

Los 141 atletas argentinos desfilarán detrás de la bandera nacional portando su ilusión junto a otros deportistas de todo el mundo el próximo 6 de octubre por la Av. 9 de Julio ante la mirada de miles de espectadores quienes serán testigos del encendido del pebetero olímpico. Ante el mítico Obelisco Porteño los Juegos Olímpicos quedarán inaugurados y hasta el 18 de octubre, Buenos Aires será el epicentro del deporte mundial.

 

Por: Federico Alvarez – Periodista deportivo –

Twitter: @FedeAlvarez7

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *