Arranca la 5º edición del Festival Cortos de Animación Cartón

 

Del 1 al 7 de septiembre se llevará a cabo en varias sedes de la ciudad de Buenos Aires la quinta edición del Festival Internacional de Cortos de Animación La Tribu – Cartón, que este año presentará cortos de 22 países.

Se podrán disfrutar 92 cortos de 22 países como Argentina, Alemania, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Croacia, España, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Irán, Italia, México, Moldavia, Portugal, República Checa, Taiwán, Uruguay y Venezuela.

Entre las actividades anunciadas se encuentra un Homenaje por los 25 años de Caloi en su Tinta, Panoramas de animación internacional, Largometrajes y Estrenos exclusivos, Teleconferencias y Charlas magistrales con referentes de la animación, Entrevistas públicas, Talleres, Feria de historietas independientes y Números musicales

La apertura será el martes 1 de septiembre a las 19 en la sede de la Biblioteca Nacional con un homenaje a lo mejor de la inolvidable creación de Carlos Loiseau y María Verónica Ramírez, con un fragmento del primer programa de Caloi en su tinta.

Con una Selección Oficial de 77 cortos compitiendo en la categorías Tradicional-CGI, Stop Motion- Flash y Collage, y la Selección de 15 cortos de Talleres de Formación, el Cartón se desarrollará en en Auditorio de FM La Tribu, Lambaré 873, Almagro, Biblioteca Nacional, Agüero 2502 – Recoleta, Centro Cultural Ricardo Rojas, Av. Corrientes 2038 – Centro y Club Cultural Matienzo, Pringles 1249 – Palermo.

Cartón tiene como propósito reunir a animadores, directores, productores, dibujantes, historietistas y a toda la comunidad para ver, disfrutar e impulsar el cine de animación como medio de comunicación y expresión de ideas artísticas, técnicas y políticas. El festival busca el encuentro de los realizadores con otros realizadores y con el público en general. Busca descubrir nuevas técnicas y nuevas ideas. Busca aprender, enseñar, y compartir. Busca discutir el mundo en el que vivimos y las mil maneras que tenemos de animarlo. Y La Tribu, por ser un medio de comunicación alternativo, independiente y comunitario resulta ser el espacio ideal para que todas estas búsquedas se lleven a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *