Dos sedes expondrán muestras de Arte Italiano en el mes de Junio

El Arte se hace presente en el marco del Ciclo “Verano Italiano” en dos sedes, el Museo de Arte del Siglo XXI de Roma en Fundación Proa y el Instituto Italiano di Cultura que exhibe los ganadores del Premio Lucio Fontana. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

“Arte en Escena” con obras de la Colección del MAXXI
La exposición de obras de la colección del MAXXI se puede visitar haste el 12 de este mes. El Museo de Arte del Siglo XXI de Roma, reúne las fotografías, bocetos y registros arquitectónicos de Aldo Rossi; los videos de Francesco Vezzoli y William Kentridge y las obras monumentales de Gilbert and George, entre otras destacadas obras que presentan el arte como espectáculo y como escenario de propuestas trascendentes.
La obra de Ilya & Emilia Kabakov, con su escala distorsionada, es una de las piezas fundamentales para comprender el concepto de espacio desde diversos y activos puntos de vista.

El Teatro del Mondo, de Aldo Rossi, nos da la bienvenida a un espacio flotante que navega y donde somos actores y espectadores a la vez, “un lugar donde comienza el mundo de la imaginación.” El actor, el sujeto público, el registro del performer en Luigi Ontani, son algunos de los puntos que también Arte en Escena nos propone.
La selección de obras cruza lo personal y lo histórico, lo espectacular y lo social, lo político y lo individual a través de las diversas prácticas artísticas.

Concebida con la curaduría de Anna Mattirolo, la muestra cuenta con el patrocinio de la Embajada de Italia en Argentina, el Instituto Italiano de Cultura y el apoyo permanente  Organización Techint, a través de sus empresas Ternium, Tecpetrol y Tenaris.

Como resultado de un acuerdo entre el MAXXI y PROA, colaboran en la difusión del arte internacional para todo público y para que los artistas y estudiantes en idioma español puedan acceder al notable patrimonio.

sala3

“Muestra Premio Fontana”

Se exhibirá las obras de los finalistas y ganadores de la 4a Edición del Premio Lucio Fontana en el Instituto Italiano de Cultura hasta el 10 de Julio con entrada gratuita.

Con esta iniciativa, el Consulado General de Italia continúa renovando el vínculo artístico-cultural entre Italia y Argentina que encuentra una de las expresiones más emblemáticas en la figura del artista Lucio Fontana, fundador del “movimiento espacialista” y creador de los famosos “tajos” que lo llevaron a ser considerado uno de los más grandes innovadores del arte contemporáneo. El Premio, gracias al apoyo de Pirelli Neumáticos S.A.I.C y la fundación IGAV (Instituto Garuzzo de Arte Contemporáneo) posibilitan cada año a dos jóvenes artistas argentinos de origen italiano desarrollar sus capacidades creativas a través de una breve estadía en la ciudad de Turín.

Al término del evento se ofrecerá un vino de honor gentileza de la Bodega Catena Zapata.

Horarios:  De lunes a jueves de 10 a 13 hs y de 14 a 16.30 hs y viernes de 10 a 13 hs.

Lugar: Instituto Italiano de Cultura. Sala Roma, Marcelo T. de Alvear 1119

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *