Actividades para los chicos con Arte, Juegos y mucho más en el MNBA

 

Del 12 al 15 de julio, de 14 a 16 hs, el Museo Nacional de Bellas Artes inicia “Abran Mancha”, un programa integral de arte para las vacaciones de invierno, que pone su eje en la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente cuyo disparador es la muestra “Orozco, Rivera, Siqueiros”; La exposición pendiente y La conexión sur. Busca generar un espacio donde las familias puedan disfrutar de jugar a través de la pintura, la acrobacia, la música, la escultura, el diseño y el reciclado de objetos para chicos de 3 a 10 años con entrada libre y gratuita, no requiere de inscripción previa.

Las escalinatas del Museo serán un espacio artístico de intervención para crear entre todos un mural 3D cubista, a propósito de la muestra sobre muralismo mexicano para 3 años en adelante.

En una serie de talleres de arte sustentable que abordan la representación de la figura humana y el retrato desde una perspectiva creativa, jugando a componer una selfie pintada, una marioneta gigante o máscaras cubistas. Estas actividades se realizarán a las 14 y a las 15hs, en el 2º piso del Museo.

Fiesta de esqueletos

El taller para chicos y grandes con la “Fiesta de esqueletos” que además de producir divertidos esqueletos móviles, el taller a cargo de Janis Castillo, tiene como objetivo mostrar a niños y grandes la concepción mexicana de la muerte, vinculada a lo festivo y lúdico, música de acompañamiento con Roxana Pruzan. Jueves 21 a las 14:30, y sábado 30. a las 15:30.

AGENDA
Mural cubista en 3D
Todos los días, del martes 12 al lunes 25 de julio, de 14 a 16hs – En las escalinatas del MNBA
Taller: Marionetas gigantes
Martes 12 y jueves 14 de julio, a las 14 y a las 15hs – 2º piso del MNBA
Taller: Una selfie pintada
Miércoles 13 de julio, a las 14 y a las 15hs – 2º piso del MNBA
Taller: Máscaras y más caras
Viernes 15 de julio, a las 14 y a las 15hs – 2º piso del MNBA
Lugar: Museo Nacional de Bellas Artes, Av. Del Libertador 1473. Tel: 5288-9900

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *