La residencia está abierta a artistas visuales contemporáneos argentinos que trabajan en todas las disciplinas, se dará prioridad a artistas que tengan trabajos de alta calidad y que no hayan tenido la oportunidad de trabajar en Londres anteriormente. Los postulantes deben tener al menos un nivel moderado de idioma Inglés y sentirse cómodos participando en discusiones de arte en dicho idioma. Es importante que todos los concursantes investiguen el proyecto Gasworks antes de presentar su propuesta para tener conciencia del contexto al que ingresarán en caso de ser elegidos.

ArteBA Fundación es una ONG sin fines de lucro, que desde sus inicios en el año 1991, ha trabajado intensamente para apoyar la creación artística en las artes visuales, impulsando el desarrollo y difusión del arte argentino local e internacionalmente.

La residencia en Londres incluye:
– Acceso 24 horas a un taller en Gasworks, junto a otros artistas en residencia y a artistas con talleres permanentes en dicha sede.
– Hospedaje en una habitación individual en la casa de Residencia de Gasworks (una casa de tres pisos con espacios comunes compartidos con otros 3 artistas residentes)
– Un dinero para gastos diarios básicos en Londres (un estipendio semanal de hasta £ 150 libras esterlinas por semana).
– Vuelo de ida y vuelta en clase turista de Buenos Aires a Londres.
– Un pase de transporte (zonas 1 + 2) para viajes ilimitados en el centro de Londres durante la residencia.
– Una Presentación Audiovisual y un Estudio Abierto, o presentaciones públicas similares, en Gasworks.
– Acompañamiento y apoyo administrativo y curatorial en Gasworks (en horario de oficina).

El artista seleccionado debe ser capaz de participar e involucrarse en el contexto de Gasworks y en el contexto artístico y cultural de Londres. Teniendo esto en cuenta, cada postulante debe presentar una propuesta que describa los intereses de su investigación junto a las intenciones específicas para realizar la residencia. Serán descalificados quienes no presenten una propuesta específica para esta residencia y su entorno londinense.

El ganador será seleccionado en función de su aplicación y su propuesta, la notificación se realizará el viernes 5 de agosto de 2016.
No existe un formulario de inscripción, pero su aplicación debe presentar los siguientes datos en idioma INGLÉS, guardados en UN archivo en formato PDF:
1. Una primera hoja o portada con su nombre, fecha de nacimiento, dirección de contacto, correo electrónico, números de teléfono, website si lo hubiese, y confirmación de que está disponible de enero a marzo del 2017.
2. Un texto sobre la obra y la práctica artística que incluya sus áreas de interés (máximo de 250 palabras).
3. Un mínimo de 10 imágenes de obra reciente, con subtítulos y una breve descripción si fuese necesario.
4. Un CV / Biografía.
5. Un texto simple indicando sus planes y motivaciones, incluyendo una breve descripción del proyecto específico que se quiere desarrollar en el contexto de Londres y de su residencia en Gasworks (350 palabras como máximo). Esta propuesta no tiene que ser definitiva y puede cambiar durante el transcurso de la residencia.
6. Toda otra documentación pertinente (por ejemplo, artículos o escritos sobre su trabajo, exposiciones, publicaciones, etc.)

Las solicitudes deben ser enviadas por correo electrónico a:
Residencies Assistant, Gasworks
resassist@gasworks.org.uk