Audición de bailarines para el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín

Hasta el 10 de Noviembre el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín abre la inscripción para las audiciones convocando a bailarines profesionales, mujeres y hombres.

Los interesados deberán inscribirse previamente adjuntando copia del CV, al siguiente correo electrónico: ballet@complejoteatral.gob.ar.

El Ballet dirigido por Andrea Chinetti y Miguel Angel Elías, llevaran a cabo las audiciones el lunes 14 de noviembre para mujeres, y el martes 15 de noviembre para hombres. Ambas tendrán lugar a las 10 hs en la capilla ubicada en el primer piso del Hogar Garrigós (Paz Soldán 5200, Paternal). Deberán presentarse hasta las 9.30 hs en el hall para poder ser trasladados a la sala.

Los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Edad: entre 19 y 29 años.
  • Tener muy buena técnica clásica y contemporánea.
  • Acreditar una experiencia profesional mínima de tres años en compañías nacionales y/o extranjeras, estatales o privadas.

El día de la audición traer impreso CV que incluya: estudios realizados, fotografías, DVD, estatura y peso, notas periodísticas, críticas y programas de las obras que den cuenta de su trayectoria.

Los postulantes deberán realizar una clase de danza clásica y danza contemporánea, frases coreográficas del repertorio de la compañía y también trabajo de partenaire. Deberán asistir con el vestuario adecuado y zapatillas de media punta.

Habrá varias instancias para la selección y cada etapa será eliminatoria. Los finalistas deberán presentar una variación, de dos minutos como máximo, para lo cual deberán contar con la música elegida en formato wav o mp3, que deberá traerse en un pen drive.

En el caso de ser bailarines extranjeros, deberán acreditar su condición de residentes en Argentina.

El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín (BCTSM) fue creado en 1977. Dirigido en los comienzos por Ana María Stekelman, actualmente es conducido por  Andrea Chinetti. Destacada como una de las compañías más relevantes de la danza contemporánea en la Argentina, en 2012 el BCTSM celebra treinta y cinco años de actividad ininterrumpida, un hecho definitivamente trascendente que le ha permitido consolidar para sus producciones un nivel artístico de excelencia, reconocido en el país y en el mundo.

Si participaste del evento danos tu opinión!! Como lo calificarías?... Excelente, Bueno o no recomendado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *