Audición de bailarines para el Ballet Estable del Teatro Colón

 

Hasta el 02 de diciembre estará abierta la inscripción para la selección de bailarines de fila que integrarán la temporada 2018 del Ballet Estable, organizado por la Dirección General Artística y de Producción del Ente Autárquico Teatro Colón.

La convocatoria tiene como requisito tener entre 16 y 25 años de edad; ser argentino nativo o extranjero con documentación migratoria y laboral habilitante.

Aquellos interesados, deberán completar un formulario y enviarlo, junto con el CV, a la casilla de mail  audicionesballet2018@teatrocolon.org.ar desde las 00:00 hs. del día 19 de noviembre de 2017 hasta las 24:00 hs. del día 02 de diciembre de 2017.

Por ese medio recibirán el horario para presentarse a la audición que se realizará 11 de diciembre en el 3º subsuelo de la Sala 9 de Julio del Teatro, con Documento de Identidad o Pasaporte. Las pruebas se realizarán en dos etapas: Pre Selección, que consiste en una clase compuesta por una barra y centro siendo ambos eliminatorios para pasar a la Etapa Final, donde deberán presentar una variación de repertorio clásico a elección del participante y ejercicios de partenaire, con una música de variación elegida en formato CD identificada con nombre, apellido y DNI/ Pasaporte.

Una vez finalizadas cada una de las etapas, el jurado podrá requerir ver nuevamente a algún participante. El Jurado procederá a calificar a cada participante una vez finalizada cada una de las etapas.

La indumentaria que se requiere para la audición es: En mujeres: torso y medias ambos en colores claros- punta y ½ puntas; para varones: malla y remera, ambas en colores claros- ½ puntas.

El jurado a cargo de la selección esta integrado por la Directora Artística de Ballet, tres Maestros Ensayistas y un bailarín, coreógrafo o maestro invitado reconocido. Se contará con la presencia del Director o su representante de la Dirección General Artística y de Producción del Ente Autárquico Teatro Colón.

Cada Jurado dispondrá de una planilla donde volcará la calificación otorgada a cada participante para cada una de las etapas de la audición. Esas planillas serán firmadas y entregadas al Presidente a la finalización de las pruebas. Un miembro de la Coordinación del Ballet Estable actuará (sin voto) como Secretario del Jurado.

El Ballet Estable del Colón es la compañía estable creada en 1925 bajo la dirección de Adolf Bolm, y que actualmente pertenece a uno de los cuatro cuerpos del Teatro que incluye la Orquesta, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y al Coro.

Fue la primera Compañía de ballet en todo el continente americano que realizó su debut con la obra El gallo de oro de Rimski-Korsakov.

En esta primera etapa, se formó la camada original de legendarias primeras bailarinas: Dora del Grande, Blanca Zirmaya, Lida Martinoli, María Ruanova y Leticia de la Vega, desatando verdaderas pasiones del público hacia una u otra. También notables directores internacionales tuvieron en sus manos la magnífica tarea de guiar los pasos del elenco, comenzando por Bolm, y continuando con Margarita Wallmann, Tamara Grigorieva, Bronislava Nijinska, Boris Romanoff, María Ruanova

Desde el comienzo, todos los grandes coreógrafos del mundo han trabajado con el Ballet del Colón, montando sus obras o creando nuevas para nuestros bailarines, desde Fokin y Nijinska, George Balanchine, Leonide Massine, Antonia Mercé, Tatiana Gsovsky, William Dollar, Serge Lifar, Anthony Tudor, hasta los más cercanos en el tiempo Jack Carter, Rudolf Nureyev, Pierre Lacotte y Natalia Makarova, entre otros.

Han brillado innumerables artistas con carrera internacional: Olga Ferri, Esmeralda Agoglia, Antonio Truyol, Enrique Lommi, Vasil Tupin, Adela Adamova, Irina Borowska, Mercedes Serrano, Violeta Janeiro, José Zartmann, y en la actualidad Paloma Herrera, Maximiliano Guerra, Julio Bocca, Iñaki Urlezaga, Marianela Nuñez, Herman Cornejo y Luis Ortigoza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *