El artista colombiano Bernardo Ortiz expone “Borrar” en el MAMBA

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA) presenta “Bernardo Ortiz: Borrar”, primera exhibición individual en la Argentina del artista colombiano desde el sábado 14 de mayo hasta el 9 de Octubre.

La obra de Bernardo Ortiz (Bogotá, Colombia, 1972) explora los territorios del dibujo, la escritura y la tipografía, y cruza la delicada frontera entre la obra de arte que se crea escribiendo y el dibujo que forma parte de un texto mayor: el de la práctica cotidiana del artista.

Ortiz es un artista preocupado por el acto de ver y sus dobleces. Con su trabajo, nos invita a agudizar la mirada y a preguntarnos cómo se construye una imagen y qué constituye una obra de arte. Y nos provoca abiertamente al titular su exposición Borrar. Los giros poéticos altamente sofisticados y el interés de Ortiz por la edición generarán un fluido diálogo con la exposición Edgardo Antonio Vigo: Usina permanente de caos creativo. Obras 1953-1997.

Para esta exhibición en el Moderno, Bernardo Ortiz ha producido una estructura arquitectónica especialmente diseñada para la ocasión, con el objetivo de permitir el despliegue de obras y dibujos. El espectador recorrerá la instalación descubriendo las operaciones poéticas de un artista dedicado obsesivamente a hacer posibles nuevos vínculos entre el texto y la imagen, que dejan de lado toda grandilocuencia para enfatizar la importancia del pequeño gesto artístico cotidiano y su potencial de transformación.

  • La exhibición se podrá visitar en Avenida San Juan 350, de martes a viernes de 11:00 a 19:00. Sábados, domingos y feriados de 11:00 a 20:00.
  • Entrada general: $20. Martes gratis.
  • El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires ofrecerá visitas guiadas gratuitas por la sala a cargo del Departamento de Educación, de martes a viernes a las 16hs, y sábados y domingos a las 15hs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *