Bienal Arte Joven convoca para nuevos proyectos en Teatro Musical

 

La inscripción estará abierta hasta el 22 de noviembre dirigido a dramaturgos y compositores de entre 18 y 32 años con el objetivo de incentivar el surgimiento de una producción joven que refleje nuestra identidad de un modo contemporáneo, fomentando nuevas producción es en teatro musical.

Los seleccionados serán parte de un seminario intensivo que al finalizar se elegirá un proyecto entre todos los participantes que accederá al financiamiento de hasta $200.000 y a un programa de tutorías que acompañarán el proceso de producción, la obra será estrenada en el Teatro Picadero durante el Festival de la Bienal 2017.

El seminario está pensado para artistas que hayan transitado la práctica de teatro musical, con o sin formación preexistente, o bien aquellos que hayan transitado la creación o formación en su disciplina.

Los equipos que deseen postularse al Seminario Intensivo deberán presentar: 1) Idea o proyecto dramatúrgico con hasta ocho personajes, desarrollado en hasta una página; 2) Una escena entre 5 y 10 páginas, hoja A4, fuente Times New Roman tamaño 12 interlineado 1,5; 3) Demo de canción/pasaje musical o referencias musicales en caso que el proyecto contemple trabajar con música preexistente; 4) Datos y documentación de todos los integrantes del equipo: Nombre y apellido, DNI (adjuntar copia digitalizada), fecha de nacimiento, sexo, correo electrónico, dirección postal, ciudad, código postal, teléfono, celular, CUIT o CUIL, CV (máximo 1000 caracteres), links a redes, fotografía (JPEG 300 dpi) y nivel de estudios alcanzados.

Las inscripciones se realizarán a través del sitio web de LA BIENAL y descargar el formulario de inscripción desde “Material descargable” y envíalo por mail a labienal@buenosaires.gob.ar. En el asunto del mail deberás poner: “CONVOCATORIA TEATRO MUSICAL 2017 – Apellido y nombre del postulante”.

Una vez que termine la Etapa de Inscripción, un Comité de Selección integrado por Pablo Gorlero, Martín Bianchedi y  Joaquín Bonet evaluará todos los proyectos y realizará una preselección. Quienes resulten preseleccionados serán convocados a una entrevista personal. Al finalizar el período de entrevistas el Comité seleccionará, hasta 10 equipos de creación dramatúrgica y musical y 5 equipos suplentes. A partir del 19 de diciembre de 2016, los seleccionados serán notificados por mail, y luego la información será publicada en la página web de la Bienal.

El programa comienza a partir del 31 de enero y se extiende por 14 semanas, con 2 encuentros de 4 horas cada uno por semana, los días martes y viernes por la mañana de 9.30 a 13.30 h. Se dictará en el Centro Cultual Recoleta, Junín 1930, CABA.

El mismo estará integrado por 4 módulos: el seminario de análisis, a cargo de Pablo Gorlero, el taller de dramaturgia, que lo llevará adelante Joaquín Bonet, el taller de composición musical que tendrá como docente a Martín Bianchedi, y el taller de integración, que lo dictarán conjuntamente Joaquín Bonet y Martín Bianchedi.

 

CRONOGRAMA

Inscripciones Seminario de Teatro Musical: 18/10/16 al 22/11/16

Charla Informativa sobre la Convocatoria: 31/10/16 a las 18.30 hs. en el Centro Cultural Recoleta

Selección: 23/11/16 al 18/12/16

Anuncio seleccionados: a partir del 19/12/16

Presentación línea especial de apoyo para el desarrollo de proyectos de Teatro musical: 19/5/17

Aviso seleccionados: A partir del 22/5/17

Etapa de producción: Del 5/6//17 al 24/9/17

Festival Bienal: 25/9/17 al 1/10/17

 

Si participaste del evento danos tu opinión!! Como lo calificarías?... Excelente, Bueno o no recomendado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *