BUENOS AIRES CELEBRA ESCOCIA

Organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de la Dirección General de Colectividades y en conjunto con la Asociación Escocesa Argentina invita el sábado 12 de abril a participar de una nueva edición de Buenos Aires Celebra Escocia.

La ciudad de Buenos Aires rinde homenaje a la colectividad escocesa, celebrando su historia y tradiciones. A partir de las 12 hs. se dará inicio al evento con la apertura de la feria Celta y Nórdica que se extenderá por Av. de Mayo y Bolívar hasta la calle Chacabuco que ofrecerá comidas, productos típicos y artesanías.

Habrá alrededor de 25 stands en los que se ofrecerán diversas comidas como por ejemplo: fish and chips, sándwiches, fiambres, tortas, caramelos y bombones escoceses, entre otros productos típicos. También los stands culturales tendrán una fuerte presencia. En estos puestos se podrá aprender y conocer las tradiciones escocesas, así como también el trabajo que realizan las instituciones en la Ciudad.

Como todos los años se realizará el tradicional desfile con trajes y música típica que recorrerá Av. de Mayo. Además se recreará la batalla de Bannockburn de la cual se cumplen 700 años. Esta batalla fue muy importante para el pueblo escocés porque les permitió obtener un triunfo frente a los ingleses durante las Guerras de independencia de Escocia.

Durante toda la tarde habrá shows musicales, cantantes y performance de danza escocesas. Tartan Army, Ardo Liltamor y el Clan del Jabalí Rojo serán algunos de los artistas que se presentarán en el Buenos Aires Celebra Escocia. Además, en el escenario, se enseñaran diferentes tradiciones como por ejemplo el armado del kilt: la clásica falda escocesa. El Día del Tartán, nombre que deriva de la tradicional tela cuadrillé, conmemora la herencia escocesa que dejó la inmigración en el mundo. En el caso de Buenos Aires, su aporte cultural permanece arraigado en la sociedad y se manifiesta en cada celebración de la colectividad escocesa.

También en distintos lugares del mundo se rendirá homenaje a la colectividad escocesa con la celebración de su historia y tradiciones.

Será un evento donde todos los porteños y turistas podrán disfrutar, aprender y vivir las tradiciones de Escocia, en una fiesta de tributo y reconocimiento por su aporte a la diversidad en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *