“Buenos Aires Extremo”. Vuelve el festival que combina deporte y cultura urbana

 

Este domingo 27 desde las 12 hs se realizará la tercera edición de Buenos Aires Extremo, el evento de Skate y BMX donde 25 mil deportistas argentinos exhibirán su destreza junto a atletas internacionales como Lincoln Ueda (Skate – Brasil) y Coco Zurita (BMX – Chile), ambos medallistas X-Games en esta modalidad. Además, este año se suma la competencia sudamericana en Skateboarding, y BMX Freestyle con un primer premio de hasta ochenta mil pesos.

El predio ubicado en el Parque de Costanera Norte, cuenta con la incorporación de una Vertical Ramp; foodtrucks; un espacio sustentable a cargo de diferentes ONG ofreciendo talleres y promoviendo la movilidad en bicicleta; un escenario principal con DJ  y recitales en vivo entre los que sonarán Banda de la Muerte, Sick Porky y el gran cierre con la presencia de Catupecu Machu.

baextremo

Otras de las actividades gratuitas es una exposición con artistas referentes del arte urbano donde se realizarán intervenciones, exhibiciones y grafitis. También se ofrecerán workshops y clínicas deportivas de slackline y roller extremo a nivel principiante para todas las edades.

El programa de shows en vivo arranca con dos grupos destacados del ciclo Bandas X Barrio que tendrán la oportunidad de mostrar su música. “Inocente Calavera”, compuesto por diez integrantes: Fernando Ramírez (bajo), Mario Lofgren (Voz), Germán Alagastino (Guitarra), Sebastián Padovani (Bateria), Mariano Rada (Guitarra), Franco Aguiar (Trombon), Cristian Navarro (Teclado), Ernesto Salazar (Saxo), Aníbal Núñez (Trompeta) y Nicolás Pandiani (Percusión). El grupo Reggae nace en el año 2004, registró su 1º disco en el año 2008 con producción de Lucas Villafañe y Diego Aput. En el 2010 sacó su segundo trabajo y participó de las tres ediciones del Tigre Rock quedando finalista, actualmente se encuentra grabando su 3º disco.

Luego tocará “Face Cream”, una banda de rock alternativo formada en el 2005 en la ciudad de La Plata. Integrado por: Franco Agustín Postiglione (Voz), Stephanie Belen Pérez (Guitarra Rítmica), Pablo Gastón Mateos (Bajo), Diego Alejandro Cosentini (Guitarra) y Jeremías Estive (Batería); el grupo compartió escenario con artistas tales como Utopians, Smitten o Los Tipitos, entre otros. Su segundo disco, “Florida”, lanzado en el 2014, fue producido por Hernán Agrasar (nominado a los Premios Carlos Gardel 2013 por su labor junto a “Utopians”).

Seguido, Banda de la Muerte, llegarán con el metal, punk y rock más primitivo junto al guitarrista y cantante Xon (ex bajista de Buffalo, otro de los emblemas de la escena), el bajista Nico Foresi, el guitarrista Fede Ramos y el baterista Guillermo Gómez.

Por último, Los Catupecu Machu van a ser los encargados de cerrar esta jornada con un show eléctrico donde hará un recorrido por cada uno de sus discos.

Resultado de imagen para catupecu machu 2015

En caso de lluvia el evento se pasa al lunes 28/11

Parque de Costanera Norte (Avenida Rafael Obligado y La Pampa) de 12 a 18 hs.

Entrada gratuita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *