Buenos Aires Milonguea reunirá a exponentes de la música tanguera

 

El Espacio Cultural Julián Centeya presentará una serie de conciertos en el marco del “ciclo Buenos Aires Milonguea”, el 20 de septiembre a las 18 hs. la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce estará acompañado de una exhibición con los Subcampeones Mundiales de Tango de Pista 2015: Melisa Sacchi y Cristian Palomo y de los Campeones del Campeonato de Baile de la Ciudad 2014: Jenny Gil y Frank Obregon.

Mientras que el Sábado 10 de octubre a las 20 hs. junto a Chino Laborde Orquesta Típica, una exhibición de los Campeones del Campeonato de baile de la Ciudad Tango Senior 2015: Marcela Monzón y Edgardo Balatti y de la pareja Paola Jean Jean y Nicolas Cobos.

Walter Chino Laborde es uno de los tangueros más reconocidos de la actualidad. Su versatilidad le permitió adaptarse al formato rock -con el grupo Telepod-; convertirse en el líder de la Orquesta Típica Fernández Fierro durante más de diez años; y ponerse en la piel de un vocalista tradicional, con moño y gomina, en las presentaciones de la Orquesta Sans Souci (con la que recrea las piezas clásicas de los años ´40).

Resultado de imagen para Chino Laborde Orquesta Típica
Si bien Laborde no estudió actuación, parece tener el oficio dentro de sus genes. Tal es así que, en su corta carrera, ya alternó el teatro con el cine e, incluso, la televisión. Sin embargo, este tanguero de largo aliento ahora apuesta por una de sus más grandes pasiones: la orquesta típica. Y la presentación en Buena Yunta será la excusa perfecta para poder contemplar el talento de este artista multifacético.

Por otro lado, ideada por el director artístico Ignacio Varchausky, la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce es una iniciativa pedagógica creada en el año 2000 por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y dependiente de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Resultado de imagen para Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce

Los estudiantes tienen la oportunidad de tocar los arreglos originales de las orquestas de los años 40 y 50, siempre aprendiendo de la mano de los músicos de aquella época que hoy siguen en actividad y contenidos por la experiencia de importantes profesionales de la nueva generación.

Todo el material es cedido por un archivo de partituras -único en el mundo- que cuenta hoy con más de 700 arreglos originales para orquesta típica y más de 600 para bandoneón solo.

Más de 150 músicos de toda Argentina y de países como Japón, Estados Unidos de América, Reino Unido, Israel, Bélgica, Colombia, México, Francia, Holanda, Alemania y Australia se han formado hasta hoy. La Orquesta se presenta cada mes en distintas salas de la ciudad.

Cronograma:

Sábado 20 de septiembre

18 h. Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce.

19h. Exhibición de los Subcampeones Mundiales de Tango de Pista 2015: Melisa Sacchi & Cristian Palomo

19:30h. Campeones del Campeonato de Baile de la Ciudad 2014: Jenny Gil & Frank Obregon

Dirección: Espacio Cultural Julián Centeya (Av. San Juan 3255, San Cristóbal)

Sábado 10 de octubre; 20h.

21h. Exhibición de los Campeones del Campeonato de baile de la Ciudad – Tango Senior 2015 Marcela Monzón y Edgardo Balatti

22h. Paola Jean Jean y Nicolas Cobos.

23h. Chino Laborde Orquesta Típica

Inscripción:www.bsasmilonguea.com

Fuente: Agenda Cultural BA

Dirección: Espacio Cultural Julián Centeya (Av. San Juan 3255, San Cristóbal)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *