7º Festival Buenos Aires Polo Circo 2015

Entre el 7 y el 17 de mayo se llevará a cabo el VII Festival Internacional de Circo de Buenos Aires donde participarán 112 artistas circenses de compañias nacionales e internacionales. La sede principal, sobre avenida Garay, cuenta con tres carpas permanentes y un impresionante trabajo de montaje;  además de las carpas de Buenos Aires Polo Circo, abrirán sus espacios el Teatro 25 de mayo y el Centro Cultural San Martín.

El festival que ya lleva su septima edición, fue creado por el Ministerio de Cultura porteña junto con la embajada de Francia para fomentar las artes cricences en Buenos Aires, convocando a varias de las mejores compañías internacionales entre los que se destacaran acrobatas franceses  “Théâtre du Monfort” – Acrobates  obra presentada más de 200 veces en Europa y Canadá, Parade de Olivier Meyrou, Compagnie du Chaos – Vigilia, La Scabreuse – cirConferencia sobre el palo chino. Otro producción que se sumara es de origen canadiense “Les 7 Doigts de la Main” fundado por siete ex integrantes del Cirque du Soleil y Cirkus Cirkör, de Estocolmo.

Los artistas más destacados de la escena nacional gestadas por las compañías Circo Barlovento, de Mar del Plata; Circo Amarillo, que reúne artistas cordobeses y brasileños; la Compañía Rauch, que dirige Julieta Carrera; Los Hermanos Boloño, de Rosario; Los Bla Bla Bla, que presentan un espectáculo cuya supervisión artística está en manos de Guillermo Angelelli, y los integrantes de Circo Conventillo.

La programación del festival contará con 48 funciones y otras actividades como ensayos abiertos y gratuitos a cargo de compañías internacionales para estudiantes de circo y el público en general para conocer la trastienda de los más increíbles espectáculos; habrá talleres de formación técnica y artística de las diferentes disciplinas circenses.

Como siempre, los espectáculos nacionales serán gratuitos y los internacionales contarán con un día popular a mitad de precio. La programación incluye obras mundialmente reconocidas, estrenos y espectáculos nacionales de la más alta calidad, con un hilo conductor que atraviesa la vida, la muerte, el cambio y las formas de reinvención.

ENSAYOS ABIERTOS: Las compañías internacionales ofrecerán un día de ensayo abierto para que los estudiantes de circo y el público puedan ver la trastienda de los más increíbles espectáculos. Esta actividad es gratuita con inscripción previa.

CIRCO INTERIOR: Este año el Festival invita a varias compañías del interior del país. Una gran diversidad de formatos y particularidades culturales prometen cruzarse en la pista de circo para mostrar en un solo lugar las diferentes facetas del circo en el país.

IV ENCUENTRO DE CIRCO SOCIAL: De la mano de Cirque du Monde, de Cirque du Soleil, Buenos Aires Polo Circo vuelve a realizar una Formación en Circo Social para una selección de profesionales que trabajan con personas en situaciones de riesgo social. Este año suma además una charla abierta al público en general.

TALLERES DE FORMACIÓN TÉCNICA Y ARTÍSTICA: Por segundo año consecutivo habrá talleres que funcionarán paralelamente a los espectáculos y permitirán al público y a los artistas locales acercarse a las diferentes disciplinas circenses.

Sedes

– Buenos Aires Polo Circo, Av. Juan de Garay 2051

– Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551

– Complejo Cultural Teatro 25 de Mayo, Triunvirato 4444

Podes consultar la programación completa desde aquí.

Temas relacionados: Buenos Aires Polo Circo – Galería de Imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *