Buenos Aires a puro Jazz – Los conciertos más destacados del mes con Entrada gratuita

 

Durante el mes de agosto habrá conciertos gratuitos de solistas y grupos jazzísticos en todos los estilos. El Cultural San Martín revisita distintas formas del género, todos los martes habrá encuentros en el que se presentará bandas como Five For Jazz y Orquesta Sinfónica del Consejo de Cs. Económicas; Andrés Hayes sexteto; Alejandro kalinoski trio: “standars del jazz”; Walter Coronda cuarteto: “tributo a Django Reinhardt”. Por otro lado, en La Usina del Arte: Krantz, Anders, Verdinelli y Méndez, cuatro virtuosos del jazz se reúnen para una noche de improvisación y groove en el Ciclo Guitarras al Frente. El CCk presenta dos Ciclos de jazz: los miércoles con Ernesto Jodos en concierto y el Ciclo de Compositores con el guitarrista Lucio Balduini; los martes al mediodía Eloy Michelini Trío + 1Pablo Raposo TríoJazz en un homenaje a grandes pianistas del jazz; Mariano Loiácono, homenaje a Chet Baker con un trío de lujo; el saxofonista Pablo Moser en un concierto dedicado a la figura de Stan Getz; Big Orchestra, con grandes solistas de jazz; y visitas internacionales como Ravi Coltrane Quartet y el prestigioso contrabajista norteamericano Michael Formanek quien dará un concierto y clases magistrales del martes 22 al viernes 25 de agosto, 20hs. en el marco de encuentros y presentaciones del CCK.

Programación x Fecha
6 de Agosto

Krantz-Anders-Verdinelli-Méndez – 20 hs. – La Usina del Arte/ Auditorio – Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza 

Maravilloso cruce que demuestra que la música es un lenguaje universal.

Wayne Krantz
Comenzó su carrera lanzando su primer disco solista en 1990, “Signals” Enja Records donde participan Dennis Chambers, Don Alias, y Antonhy Jackson entre otros. Desde ahí su meteórica carrera, lo lleva a tocar y grabar con Steely Dan, Billy Cobham, Michael Brecker, Mike Stern, Donald Fagen, entre otros. Fue miembro estable de la banda estable Steely Dan recorriendo los principales escenarios y festivales del mundo.
Cuenta con más de 10 discos solista y ha participado en grabaciones de los más diversos artistas. Ha editado libros sobre improvisación y dicta clínicas y master class en las principales academias y escuelas de música del mundo Su último trabajo discográfico, “Good Piranha Bad Piranha”, recibió excelentes críticas por parte de los medios especializados que destacaron su versión de “Black Swan” de Thom Yorke.

Gabriela Anders
Hija del reconocido músico argentino, Jorge Anders, Gabriela comenzó estudiando en el conservatorio de Buenos Aires, hasta que decide mudarse a New York, donde comienza sus estudios de orquestación y arreglos en la escuela de Don Sebesky.
En 1999 edita su primer disco solista producido por George Duke, “Wanting”/Warner Bros Jazz. Ha compartido grabaciones/conciertos con Al jarreau, Eric Bennet, Mickeal Franks, Bob James, Rihanna y es invitada por George Duke para participar en Montreux Jazz Festival junto a su banda.
Su segundo disco solista, “Gabriela”/Warner Bros Jazz cuenta con la participación de Cristian McBride Amir “Questlove” Thompson and Kirk Whalum recorre USA, Europa y Asia presentándolo. En el 2004 edita “Last Tango in Rio”/EMI y en 2009 “Bossa Beleza”/JVC Japan, mientras que su carrera abarca clínicas y clases sobre arreglos vocales, improvisación y armonización, También cursos sobre la historia del jazz vocal desde los años 20 hasta el momento.
Su voz y sus canciones fueron usadas en importantes campanas de marcas del mundo como Coca-Cola, Mercedes Benz , Dr Pepper, entre otras.
Su último disco ‘Cool Again’, donde reversiona clásicos populares de Brasil, USA, Italia, cuenta con la participación de Wayne Krantz, Horacio “negro” Hernandez, Anthony Jackson, fue recibido con excelentes críticas por parte de los medios.

Sergio Verdinelli
Comenzó sus estudios de batería a los 10 años. En su adolescencia tuvo como maestro a Pepi Taveira y más tarde se formó en armonía y composición con Ernesto Jodos, Mono Fontana y Enrique Norris, entre otros. A lo largo de su carrera ha participado en proyectos musicales muy variados, pasando por el rock, el jazz y el folklore argentino. Integró los grupos de Luis Alberto Spinetta, Fito Páez e Illia Kuryaki. Desde 2002 lidera su propio proyecto musical acompañado por diversos músicos entre los que se encuentran Ernesto Jodos, Patricio Carposi, Mariano Otero, Juan Pablo Arredondo y Rodrigo Domínguez.on unas de las bases rítmicas más sólidas de nuestros país, aportando también una dinámica y ductibilidad inéditas. Ambos con un curriculum y trayectoria increíbles.

Matías Méndez
Toca el bajo de manera autodidacta desde los 15 años. A los 18 comenzó a desempeñarse musicalmente como sesionista en variados proyectos y artistas como Escalandrum, Ernesto Snajer, Lito Vitale, Nico Cota, Santiago Vázquez y el grupo Ramón, Hora Cero, La Sandunguera, Guillermo Klein, Argentos, Las Zarigüellas y Bahiano, entre otros. Dentro de su discografía se destacan: BH+ con Bahiano, Una nave junto a Guillermo Klein, Manifestando con Argentos y Todas partes con Silvia Aramayo.

8 de Agosto

Eloy Michelini Trío + 1Jazz. Clásicos al Mediodía – Martes 8 de agosto, 13h – Salón de Honor – CCK – Sarmiento 151- CABA

El baterista Eloy Michelini se presenta al frente de su trío, junto a Dante Picca en piano y Diego Rodríguez en contrabajo. Con Federico Álvarez en saxo alto como invitado especial, el grupo brindará un repertorio integrado por clásicos de las eras del swing y del bop. Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del jueves 3 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Eloy Michelini es un instrumentista que, desde la batería, ha desplegado un perfil de líder. Si bien ha incursionado en diferentes ámbitos, como el del soul y el del funk, es uno de los músicos más buscados en la escena del jazz local. Su manera de abordar los diferentes estilos tiene como clave un fuerte estilismo que, lejos de condicionarlo, muestra su gran versatilidad como baterista. Tocó con Walter Malosetti, Juan Cruz de Urquiza, Ricardo Cavalli, Ernesto Jodos, entre otros. En la actualidad forma parte de los conjuntos de Guillermo Romero y Francisco Lo Vuolo y del quinteto de Mariano Loiácono, además de liderar sus propias formaciones.

five for jazz y la orquesta sinfónica del consejo de ciencias económicas (caba): “jazzeando juntos” . 8 de Agosto -Horario: 20 hs./Sala muiño / Centro Cultural San Martín

Un doble programa con Five for Jazz, integrado por Juan Carlos Stoppani  (trompeta y dirección), Emilio Avigliano (clarinete y saxo),Carlos Guevara (piano, arreglos y composición), Ricardo Tamasi (batería) y Osvaldo Lopez (bajo). Fundado en 1984 por Stoppani, cultiva un repertorio jazzístico desde 1900 a 1960.
En la segunda parte se le unirá la Orquesta Sinfónica del Consejo de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, formada en Julio de 2015.
El programa incluirá, entre otros temas, Indiana, Hello Dolly, Serenata a la luz de la Luna, Te para Dos, Selección de temas de Swing de Glenn Miller, Summertime, Bailando en el Savoy y el Boogie Woogie de los hermanos Dorsey. Las entradas retiro previo de entradas desde 2 horas antes de la función.

9 de agosto

Lucio BalduiniJazz. Ciclo de Compositores – Miércoles 9 de agosto, 19h – Salón de Honor/ CCk – Sarmiento 151-

El guitarrista Lucio Balduini interpreta, en el ciclo de Compositores de Jazz, la música de su último trabajo discográfico, El bosque brillante (Club del Disco, 2017). Lo acompañan Esteban Sehinkman en teclados y Fender Rhodes, Mariano Sívori en contrabajo y Daniel “Pipi” Piazzolla en batería. Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del jueves 3 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Lucio Balduini nació en General Roca, Río Negro, en 1979.Guitarrista ecléctico y versátil, ha integrado múltiples formaciones del jazz argentino: tocó en proyectos junto a Juan Carlos “Mono” Fontana, Juan Cruz de Urquiza, Guillermo Klein, Hernán Merlo, Enrique Norris, Mariano Sivori, Mariana Baraj, Pipi Piazzolla Trío, Escalandrum, Melina Moguilevsky, Esteban Sehinkman, Fer Isella y Lucio Mantel, entre otros. En 2007 editó su primer disco solista Lucecita, junto a Pedro Ahets Etcheberry en batería y Ariel Naon en contrabajo. Su segundo CD, Viento divino, fue seleccionado como disco del mes de octubre de 2012 por el Club del Disco. El álbum recibió elogiosos comentarios de la prensa especializada, que eligió a Balduini como mejor guitarrista en la encuesta realizada por el sitio El Intruso y también como autor del mejor disco de 2012. En 2017 publicó su tercer trabajo, El bosque Brillante, integrado por nueve composiciones originales y dos canciones de Luis Alberto Spinetta, La rifa del viento y Para ir.

12 de Agosto

Big OrchestraSábado 12 de agosto, 20h – Sala Sinfónica / CCK -Sarmiento 151- CABA

Una nueva presentación de la Big Orchestra, integrada por varios de los más destacados músicos de la escena del jazz local: Mariano Loiácono en trompeta y dirección, Gustavo Musso en saxo alto, Ricardo Cavalli en saxo tenor, Sebastián Loiácono en saxos tenor y clarinete, Liana Catalano en saxo barítono, Franco Espíndola en trombón, Francisco Lo Vuolo en piano, Ramiro Penovi en guitarra,Jerónimo Carmona en contrabajo, Eloy Michelini en batería y Julia Moscardini en voz.

15 de Agosto

Mariano Loiácono TríoJazz. Clásicos al Mediodía – Martes 15 de agosto, 13h – Salón de Honor. / CCK –Homenaje a Chet Baker con un trío de lujo.

Mariano Loiácono

El trompetista Mariano Loiácono vuelve al ciclo de Clásicos de Jazz, acompañado esta vez por Ernesto Jodos en piano y Jerónimo Carmona en contrabajo. Brindará un programa dedicado a la figura del gran trompetista y cantante Chet Baker.

Mariano Loiácono nació en Cruz Alta, Córdoba, en 1982. Comenzó a estudiar la trompeta a los 12 años, y cuatro años después ingresó por audición a la Orquesta Juvenil de la Universidad Nacional de Rosario en calidad de primera trompeta y realizó conciertos en varias localidades del país. En 2002 comienza a despertar su interés por el jazz y la improvisación y en 2004, tras un año de estudio con Julio Kobryn y otro con Juan Cruz de Urquiza, entra a la Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires para luego comenzar a tocar en el medio jazzístico de la ciudad. Además de su trabajo como sesionista –que lo llevó a grabar con Charly García, Fito Páez, Gustavo Cerati y Andrés Calamaro, entre otros– en 2008 grabó su primer disco solista, I knew it. En 2011 editó What’s new?, y un año más tarde, Warm Valley. Con su noneto grabó Hot House (2013), y su último álbum, Black Soul (2015), fue grabado en quinteto con Francisco Lo Vuolo, Jerónimo Carmona, Eloy Michelini y Sebastián Loiácono.

Ciclo jazzología – Andrés Hayes sexteto – 20.30 hs – Centro Cultural San Martín –
Andrés Hayes presenta  nueva música junto a su  sexteto, luego de haber presentado su cuarto disco Alondra, junto a Gustavo Hernández y la orquesta Skylark.
El repertorio que van a interpretar  consiste en musica original y arreglos sobre standards de jazz como The Duke ( Dave Brubeck) y Old Folks ( Willard Robison), entre otros. El sexteto está integrado por Ernesto Jodos (piano), Hernan Merlo (contrabajo), Rene Gatica Bahamonde (bateria), Sergio Wagner (trompeta), Rodrigo Dominguez (saxo alto) y Andres Hayes (saxo tenor composición y arreglos).
Este concierto va a ser doblemente especial porque uno de los integrantes del sexteto, Sergio Wagner, fue seleccionado  para una beca anual, entre más de 500 musicos de todo el mundo. Donde  ocho de éllos van  a realizar una beca anual en Basilea (Suiza). Entrada gratuita (se retira en boleterías desde 2 horas antes de la función)
16 de Agosto

Ernesto Jodos TríoJazz. Ciclo de Compositores – Miércoles 16 de agosto, 19h – Salón de Honor/ CCK

Ernesto Jodos

Ernesto Jodos se presenta en el ciclo de jazz de los miércoles. Junto a Maxi Kirszneren contrabajo y Pedro Cervera en batería, el destacado pianista y compositor estrenará temas a grabarse en los próximos meses.

Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del jueves 10 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Ernesto Jodos, pianista y compositor, nació en Buenos Aires en 1973. Comenzó sus estudios musicales a la edad de once años y un lustro más tarde asistió a un seminario dictado por el vibrafonista Gary Burton, además de obtener una beca para estudiar en la Universidad de Berklee en Boston, Estados Unidos. Allí se perfeccionó con grandes maestros como Sophia Rossoff, Marc Copland, Ed Bedner y Hal Crook. De regreso a nuestro país, comenzó a llevar adelante una sostenida actividad como pianista, compositor y líder de grupos y proyectos musicales, que lo llevó a convertirse en uno de los referentes actuales del jazz en Argentina. Ha grabado y compartido escenario con destacados músicos del género: Pepi Taveira, Hernán Merlo, Javier Malosetti, Guillermo Klein, Fernando Tarrés, Sergio Verdinelli, entre muchos otros, y ha acompañado en sus giras por Argentina a figuras como Michael Brecker, Paquito D’Rivera, Barry Altschul, Chris Cheek, John Hebert y Billy Harper. Más allá del jazz, grabó y tocó con grandes artistas: Mercedes Sosa, Gerardo Gandini, Pedro Aznar, Willy González, Raúl Carnota y Lucho González, entre otros. Su discografía solista comprende más de una docena de trabajos en diferentes formatos: A pesar del diablo (1997), Ernesto Jodos Sexteto (2000), Long Ago (2000), Cambio de celda (2001), Apenas las doce (en vivo) (2003), Solo (2004), Perspectiva (2005), De/generaciones (2006, a dúo con Gerardo Gandini), Ernesto Jodos Trío(2007), El jardín seco (2009), La palabra kilómetros (a dúo con Carlos Casazza, 2009), Fragmentos del mundo (2011), Light Blue (2012), Actividades constructivas (2014) y Relojeros (ya no quedan) (2016). Lleva adelante una importante actividad docente y pedagógica, en la que se destaca la creación y coordinación de la carrera de Jazz del Conservatorio “Manuel de Falla” de Ciudad de Buenos Aires.

19 de Agosto 

Ravi Coltrane Quartet – Visitas Internacionales – Sábado 19 de Agosto, 20hs – Sala Sinfónica – CCK

Con David Virelles, Dezron Douglas y Johnathan Blake. Dueño de un apellido ilustre para el jazz y un talento único para desplegar su música, el saxofonista y director de orquesta norteamericano Ravi Coltrane se presenta en el CCK. Lo hace al frente de su cuarteto, que se conforma con David Virelles en piano, Dezron Douglas en contrabajo y Johnathan Blake en batería.

Interpretará las composiciones de su CD Spirit Fiction, sexto en su carrera solista y el primero para el sello Blue Note Records. También rendirá tributo a su padre, John Coltrane, con algunas de sus obras maestras. Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del martes 15 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

El saxofonista Ravi Coltrane nació en New York el 6 de agosto de 1965. Segundo hijo del saxofonista tenor John Coltrane y de la pianista Alice Coltrane, se crió en Los Angeles y recibió su nombre en homenaje al músico indio Ravi Shankar. Estudió música y se concentró en el saxo en el California Institute of the Arts; se perfeccionó con Steve Coleman, que tuvo notable influencia en su estilo. Ha sido productor musical de artistas como el pianista Luis Perdomo, el guitarrista David Gilmore y el trompetista Ralph Alessi. Con su banda actual, The Ravi Coltrane Quartet, grabó seis discos desde 1998, y fue nominado a los Premios Grammy. Translinear Light (2004), registrado junto a su madre Alice Coltrane, constituyó un hito, ya que ella volvía en ese momento a la vida profesional, al cabo de 26 años de estar fuera del circuito de la música. Su sexto disco como líder, Spirit Fiction (2012), fue editado por el sello Blue Note. Entre sus más recientes participaciones discográficas, se destacan Magnetic(2013), del trompetista Terence Blanchard, e In movement (2016), en trío junto a Jack DeJohnette y Matthew Garrison.

Ravi Coltrane se presentó con músicos de la talla de Carlos Santana, Chick Corea, Geri Allen, Herbie Hancock y Stanley Clark y fue convocado para tocar en lugares clave de la escena jazzística, como el Festival de Monterrey, el de Newport y el de Viena. Además, forma parte del trío de saxos tenores Saxophone Summit, junto a Joe Lovano y Dave Liebman. Se ocupó de rescatar una de las grabaciones inéditas de su padre: un concierto de 1966, editado en el disco que se titula John Opening life from Temple University of Philadelphia.

22 de Agosto

Pablo Moser CuartetoJazz. Clásicos al Mediodía – Martes 22 de agosto, 13h – Salón de Honor/ CCK

Pablo Moser

Nacido en Buenos Aires en 1983, Pablo Moser es egresado del programa de jazz de The New School for Jazz and Contemporary Music de Nueva York. Además cursó en la Escuela de Música Contemporánea y el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. En 2011 fue becado para asistir al Banff International Workshop in Jazz and Creative Music en Alberta, Canada, dirigido por Dave Douglas. Estudió además con Ernesto Jodos, Ricardo Cavalli, Juan “Pollo” Raffo, Daniel Camelo, Tony Malaby, Lee Ann Ledgerwood y Dave Glasser. Además de integrar grupos como Big Benegas, Cabeza de Termo y Orquesta Errante, Moser ha participado en numerosos proyectos junto a músicos de la escena del jazz local, como Juan Bayón, Pablo Diaz, Ernesto Jodos, Paula Shocrón, Mauricio Dawid, Eloy Michelini, Francisco Salgado, Sebastián de Urquiza, Jazmín Prodan y Carlos Quebrada. En 2016 editó junto a su cuarteto el CD Mascota, integrado por composiciones propias.

Ciclo Jazzología – Alejandro kalinoski trio: “standars del jazz”- Centro Cultural San Martín – Martes 22 de agosto > 20:30h.
El pianista Alejandro Kalinoski se presenta en esta oportunidad liderando su propio trío junto a dos talentosos y reconocidos músicos de la escena local: Mauricio Dawid en contrabajo y Eloy Michelini en batería.
El grupo interpretará una cuidada selección de “standards” de jazz. Podrán escucharse versiones de “Come Rain or Come Shine”, “Anthropology”, “Darn Dat Dream” y “Blues in The Closet”, entre otros clásicos del género. Kalinoski es pianista, arreglador y compositor que se ha presentado en los principales escenarios de nuestro país integrando diferentes formaciones de jazz y otros géneros musicales. Ha tocado con destacados músicos del medio local como Jorge Anders, Ricardo Lew, Alfredo Remus, Oscar Giunta, Bernardo Baraj, Gustavo Bergalli, Juan Cruz de Urquiza, por citar algunos.Ha participado también en numerosos festivales de música en Argentina y en el exterior (Francia, España, Alemania, Suiza, Estados Unidos, Brasil, Paraguay y Uruguay). En 2003 ganó el Primer Premio en el "Concurso de Composición de “Temas de Jazz”; patrocinado por la empresa Metrovías S.A Es el pianista de la orquesta del prestigioso compositor, arreglador y saxofonista Jorge Anders con quién ha grabado el CD “Going Home”( 2015).
25 de Agosto

Michael Formanek en concierto – Viernes 25 Agosto – 20 hs- Sala Argentina/ CCK – Sarmiento 151- CABA

El contrabajista brindará un gran concierto en la Sala Argentina del CCK, junto a los alumnos del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla que participaron de la residencia.

Contrabajista nacido en California en mayo de 1958, Michael Formanek empezó su carrera en la década de 1970. Siendo todavía un adolescente, se presentó con el baterista Tony Williams y el saxofonista Joe Henderson. Luego tocó por largas temporadas con Stan Getz, Gerry Mulligan, Fred Hersch y Freddie Hubbard, y desempeñó un papel fundamental en la escena del jazz creativo de Nueva York en la década de 1990, cuando lideró su propio quinteto y participó en Bloodcunt, el cuarteto de Tim Berne.

En la actualidad, Formanek participa del proyecto Thumbscrew, con la guitarrista Mary Halvorson y el baterista Tomas Fujiwara. También lidera varios grupos. Uno de ellos es su aclamado cuarteto con Tim Berne en saxo alto, Craig Taborn en piano y Gerald Cleaver en batería, con la cual registró para el prestigioso sello discográfico ECM los discos The Rub and Spare Change (2010) y Small Places (2012), ambos destacados con cinco estrellas en Down Beat. Sus grupos ocasionales incluyen el conjunto de 18 músicos Ensemble Kolossus, con grandes figuras del jazz de Nueva York, con el que editó en 2016 el álbum The Distance.

Su discografía como líder incluye Wide Open Spaces y Extended Animation (para quinteto), Low Profile Nature of the Beast (para septeto), y el solista Am I Bothering You?, entre otras grabaciones. También ha participado en docenas de grabaciones como sideman de Dave Ballou, Tim Berne, Jane Ira Bloom, Dave Burrell, Harold Danko, Marty Ehrlich, Tomas Fujiwara, Gary Thomas y Jack Walrath.

29 de Agosto

Pablo Raposo TríoJazz. Clásicos al mediodía – Martes 29 de agosto, 13h – Salón de Honor./ CCK – 

Pablo Raposo

El pianista Pablo Raposo llega al ciclo de los martes al mediodía acompañado por Ezequiel Dutil en contrabajo y Rodrigo Reparaz en batería. El trío brindará un concierto dedicado a homenajear a tres figuras fundamentales del jazz: Fats Waller, Oscar Peterson y Bud Powell. Las entradas para el concierto son gratuitas y se pueden retirar a partir del jueves 24 de agosto, de 12 a 19, en Sarmiento 151, hasta agotar la capacidad de la sala. También se pueden reservar a través de esta página.

Pablo Raposo nació en Necochea y es graduado de la Escuela del SADEM. Alumno de Guillermo Romero y Susana Kasakoff, se perfeccionó luego con maestros de la talla de George Cables, Bruce Barth, Aaron Goldberg y Barry Harris. Se destacan sus años como partenaire de Roberto “Fats” Fernández y como líder del Trío Índigo. En 2002 fundó, junto a otros músicos, la Escuela de Música Satch, orientada al jazz, donde da clases de piano, improvisación, armonía y ensambles. Además realiza talleres en todo el país y desde 2006 tiene una de las cátedras de piano en la escuela de música del Sindicato Argentino de Músicos (SADEM).

Ciclo Jazzología – Walter Coronda cuarteto: “tributo a django reinhardt” – Centro cultural San Martín – martes 29 de agosto > 20:30h.
Walter Coronda nació en el año 1974, Buenos Aires, Argentina, Estudió en la Escuela Superior de Jazz Walter Malosetti. Es uno de los grandes músicos y guitarristas de Jazz apasionado por el estilo del gran Django Reinhardt y ha logrado desarrollar su propío estilo en sus creativas improvisaciones . Actuará en este tributo junto a: EDric Nesich (saxo), Fernando Montardit (guitarra) y Santigo Lamisovski (contrabajo). Con una amplia trayectoria en su país y en algunos paises de Europa tocó junto a musicos y grupos como: Albert Bello, Biel Ballester Trio, Valentin Moya, Jon Larsen, Walter y Javier Malosetti y Thomas Kretzschmar, entre otros.
Walter Coronda grabó como solista el (Gipsy Jazz Vol. 1 y 2), Coronda -Faviere (Algunos de estos días), Walter Coronda (Agustin Swing 2016), también en varios temas para el sello Hot Club Records de Jon Larsen (Stringtime in Buenos Aires, Noruega), Dos cd´s con Walter Malosetti (Gramma y Esencia) y participo en Ediciones de Festivales en Girona, Django L´H (Barcelona), Villamajazz 2015 (Valladolid). Interpretaran temas como Coquette, Them there eyes y All of me, entre otros clásicos de la época.
30 de Agosto

Andrés Hayes GrupoJazz. Ciclo de Compositores – Miércoles 30 de agosto, 19h – Salón de Honor/ CCK

El saxofonista Andrés Hayes se presenta al frente de un sexteto integrado por Rodrigo Domínguez en saxo alto, Sergio Wagner en trompeta, el propio Hayes en saxo tenor, Ernesto Jodos en piano, Hernán Merlo en contrabajo y René Gatica Bahamonde en batería. El repertorio incluye composiciones inéditas que integrarán el próximo disco del grupo.

Nacido en Buenos Aires en 1978, Andrés Hayes es saxofonista, compositor y docente, de activa presencia en el ámbito del jazz argentino contemporáneo. Integró los conjuntos Mazaki Tazaki, Carlos Álvarez Cuarteto, Esteban Hernández Sexteto, Deshoras, HDV+HC y Artistry Big Band, y tocó con músicos como Teo Cromberg, Enrique Norris, Juan Pablo Hernández, Carlos Alvarez, Juan Pablo Arredondo, Sergio Verdinelli y Hernán Merlo, entre otros. Al frente del Andres Hayes Quinteto editó El silenciero (2009), Desde un Jardín (2011), El imperio de las Luces (2013, con George Garzone como invitado), integrados por composiciones propias, y Alondra (2017), disco de standards interpretados junto a la orquesta de cuerdas Skylark, dirigida por Gustavo Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *