Semana Santa en la Usina del Arte

El 19 y 20 de abril a las 17 hs., los conciertos estarán dedicados a la Semana Santa; el sábado, el Ensamble Vocal Elí, dirigido por Pablo Zartmann, se presentará junto a los pianistas Débora Maccarone y Ramiro Campodónico, e interpretará obras de cámara para coro mixto y piano, de Guastavino, junto al Via Crucis, de Franz Liszt, y el domingo el Estudio Vocal Universitari, de Mendoza, actuará con la dirección de Guido Vacca, haciendo música de Gustavino junto a repertorio tradicional de Pascuas. El cierre del ciclo será el domingo 27, con un programa doble. El pianista Alfredo Corral interpretará composiciones de Johann Sebastian Bach y Robert Schumann, además de Tres cantilenas (“Santa Fe para llorar”, “Santa Fe antiguo” y “Trébol”) y Bailecito y gato, de Guastavino, y el Coro de Niños del Teatro Colón hará piezas de este autor y de otros compositores argentinos.

En homenaje al Maestro Carlos Guastavino La Usina del Arte le dedicará, durante todo el mes, una serie de conciertos en el marco de su ciclo de música de cámara. Guastavino es un personaje extraño para el siglo XX. Murió en Santa Fe, donde había nacido, en el 2000, a los 88 años. Compuso con profusión para pequeñas conformaciones instrumentales y, sobre todo, para aquello que permitiera un uso casi doméstico de la música: la guitarra, los coros, la voz solista, el piano. Entre sus siempre pequeñas obras maestras están aquella “Se equivocó la paloma”, con texto de Rafael Alberti, que entre otros cantó Joan Manuel Serrat; “Pueblito mi pueblo”, sobre un poema de Francisco Silva, y tambiénla zamba “La tempranera”, con texto de León Benarós.

Programa completo:

Sábado 19 de Abril a las 17 hs. Ensamble Vocal Elí con dirección de Pablo Zartmann. Pianistas invitados: Débora Maccarone y Ramiro Campodónico.

Franz Liszt: Vía Crucis – Las 14 estaciones de la Cruz para coro mixto, solistas y piano. Carlos Guastavino: obras de cámara para coro mixto y piano.

Domingo 20/4 a las 11,30 h: Estudio Vocal Universitario mendozino Director: Guido Vacca.
Repertorio tradicional para Coro Mixto de Pascuas y obras de Carlos Guastavino. Invitados internacionales.

Domingo 20/4 a las 18.30 h: Julien Szulman & Anaïs Crestin (Francia)*
Recital de violín y piano. Obras de Camille Saint Saens, Jules Massenet, Camille Saint- Saëns, Piotr Llitch Tschaikowski, Maurice Ravel, entre otros.
Con auspicio de la Alianza Francesa de Buenos Aires.

Entrada gratuita. El público ingresa por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *