Cetol presenta “Skate Art”, una exposición de tablas de skate intervenidas por artistas

 

Se trata de una exposición de tablas de skate intervenidas por artistas como Alan Berry Rhys, Milo Lockett, RRAA.-, David Sisso y Mc Bess, entre otros, bajo la curaduría de Federico Platener. Puede visitarse de manera gratuita en espacioCetol, Av. del Libertador 6188, entre el 29 de mayo y el 29 de julio.

Los criterios de selecciones se basaron en la búsqueda artistas que provengan de los ámbitos más diversos del mundo del arte, para que esa misma diversidad se vea reflejada en cada intervención. Entre quienes participan se encuentran pintores, fotógrafos, ilustradores y artistas urbanos.

De la muestra participan: Acampante, Alan Berry Rhys, Alejandro Thornton, Andrés Sautú, CHU, Collage Lab, David Sisso, Felipe Giménez, Gallo Art, Guille Irmscher, Hernán Cagliano, Kilomba, Marcelo Balquinta, Mark Rechax, Mauro Lobato, Mc Bess, Milo Lockett, Monk, Nacho Cattaneo, Paco Savio, Parvo, Pedro Perelman, Ricky Crespo, RRAA.-, Tec, Tempe Hernández, Tercer Artista y Tito Khabie.

Cetol, marca líder del grupo AkzoNobel en el cuidado y protección de la madera, presenta una muestra en la que el skate es protagonista como elemento inspirador del arte.

La tabla de skate históricamente ha sido un objeto de culto, no sólo para quienes practican este deporte, sino también para artistas que durante décadas han usado dicho elemento como soporte de su obra. Como objeto representativo de la cultura urbana, se lo asocia al street art (arte callejero). Se convierte en una plataforma de lanzamiento para artistas emergentes y como objeto inspirador para el mundo del arte.

La exhibición “Skate Art”, que se presenta a fines de mayo en espacioCetol, busca rescatar ese espíritu. Un elemento en el que confluye el deporte, el diseño y el arte construido por un material noble como la madera.

Los amantes del deporte y el diseño podrán encontrar en la muestra diversos modelos de tablas de los años 70s, 80s y 90s.

“Los apasionados por el arte descubrirán en la exposición las intervenciones de 30 artistas de diversos estilos, quienes toman el skate como punto de partida para generar una obra”, señala el curador de la muestra Federico Platener.

Esta muestra, representa el punto de partida del Laboratorio de Experimentación en Madera. “Es una iniciativa que proponemos desde Cetol para destacar a artistas, diseñadores, luthiers y otros proyectos, que usan la madera de una forma innovadora, creativa y sustentable. De esta forma espacioCetol se convierte una vez más en un ambiente de intercambio de ideas y difusión de talentos”, comentó Cecilia Ferrario, Gerente Departamental de Marketing Marcas Especiales de AkzoNobel Pinturas Decorativas.

La muestra “Skate Art” inaugura el jueves 29 de mayo a las 19 hs. en espacioCetol (Av. Del Libertador 6188) y podrá ser visitada hasta el 29 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *