Ciclo “Cine de Festivales” en el Teatro Gran Rivadavia

Durante el mes de junio, el Cine Gran Rivadavia ofrece el ciclo “Cine de Festivales” con cuatro proyecciones que han participado de los más reconocidos festivales a nivel internacional como el de Cannes con una entrada general de $40.

 

ELLE: ABUSO Y SEDUCCIÓN, de Paul Verhoeven.  Francia-Alemania-Bélgica/2016
Lunes 5 de junio – 17:30 y 20:00 hs
Martes 6 de junio – 17:30 y 20:00 hs
Miércoles 7 de junio – 17:30 y 20:00 hs

Michèle es una de esas mujeres que parece no sentirse afectada por nada. Dirige una gran empresa de videojuegos y maneja los negocios y su vida sentimental con mano de hierro. Un día es atacada en su casa por un misterioso desconocido y su vida da un vuelco. Decidida, Michèle busca a su agresor y entonces comienza una especie de juego entre ellos, un juego que en cualquier momento puede degenerar.

Elenco: Isabelle Huppert, Laurent Lafitte, Anne Consigny, Charles Berling, Virginie Efira y Judith Magre. Guión: David Birke, basado en la novela de Philippe Djian.

 

TRAIN TO BUSAN, de Yeon Sang-ho. Corea de Sur. 2016
Lunes 12 de junio – 17:45 y 20:00 hs
Martes 13 de junio – 17:45 y 20:00 hs
Miércoles 14 de junio – 17:45 y 20:00 hs

Un brote viral misterioso pone a Corea en estado de emergencia. Sok-woo y su hija Soo-ahn suben al KTX, un tren rápido que une los 442 km que separan Seúl de Busan. Pero justo en el momento de su partida, la estación es invadida por zombis y uno de ellos sube a bordo del tren. Mientras el tren alcanza su máxima velocidad, los pasajeros tendrán que luchar por sus vidas.

Seok-Woo, un hombre divorciado, se dirige junto a su hija Soo-an para cumplir su deseo de cumpleaños: reunirse de nuevo con su madre en Busan. Para ello toman el tren en la estación de Seúl que estará ocupado por un grupo de pasajeros de lo más heterogéneo: un matrimonio formado por un hombre que es todo un tipo duro y una mujer embarazada; dos hermanas ancianas; un equipo de béisbol formado por estudiantes de instituto; un hombre de negocios; un vagabundo desastrado que no para de repetir que “Están todos muertos”, etc. Al tren consigue subir una mujer con una herida en la pierna que resultará ser una “Zombie”. Muchos pasajeros quedarán infectados a mordiscos mientras otros tratan de refugiarse en otros vagones. Corea del Sur está diezmada por la epidemia “Zombie”. La única esperanza de los supervivientes será ir evitando los ataques de los muertos vivientes y conseguir llegar hasta Busan. Pero la mayor amenaza a la que se enfrentan será la propia humanidad en forma de egoísmo y mezquindad, especialmente la del hombre de negocios.

Dirección: Yeon Sang-ho
Con: Gong Yoo, Kim Soo-an, Jung Yu-mi, Ma Dong-seok, Choi Woo-sik, Sohee, Kim Eui-sung
Título original: ‘Busanhaeng’
Duración: 118 minutos
Género: Terror

CAPTAIN FANTASTIC, de Matt Ross. EEUU. 2016
Martes 20 de junio – 17:45 y 20:00 hs
Miércoles 21 de junio – 17:45 y 20:00 hs

Captain Fantastic gira en torno a un padre, Viggo Mortensen, que tras diez años viviendo en los bosques casi aislados del noroeste del Pacífico, debe regresar a la civilización junto a sus seis hijos. Este proceso de adaptación a la vida moderna no será sencillo, y creará muchos problemas en el seno de la familia, y en el interior de cada uno de los individuos que la componen.

Reparto: Viggo Mortensen, George MacKay, Missi Pyle, Kathryn Hahn, Frank Langella,Hannah Horton, Nicholas Hamilton, Steve Zahn, Ann Dowd, Trin Miller,Samantha Isler, Annalise Basso, Shree Crooks, Erin Moriarty, Charlie Shotwell

 

JUSTE LA FIN DU MONDE, de Xavier Dolan. Canadá, 2016.
Lunes 26 de junio – 18:15 y 20:00 hs
Martes 27 de junio – 18:15 y 20:00 hs
Miércoles 28 de junio – 18:15 y 20:00 hs

Tras doce años de ausencia, un joven escritor regresa a su pueblo natal para anunciar a su familia que pronto morirá. Vive entonces un reencuentro con su entorno familiar, una reunión en la que las muestras de cariño son sempiternas discusiones, y la manifestación de rencores que no queremos dejar salir, aunque delaten nuestros temores y nuestra soledad. Adaptación de una obra de teatro de Jean-Luc Lagarce.

Dirección: Xavier Dolan
Guion: Xavier Dolan (Obra: Jean-Luc Lagarce)
Producción: Coproducción Canadá-Francia; Sons of Manual / MK2 / Telefilm Canada
Fotografía: André Turpin
Música: Gabriel Yared
Reparto: Léa Seydoux, Nathalie Baye, Gaspard Ulliel, Vincent Cassel, Marion Cotillard

Av. Rivadavia 8636
(C1407DYV), C.A.B.A.
Barrio de Velez Sarsfield
(+5411) 4674-1300

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *