Ciclo de conciertos de Diego Schissi sobre la obra de Mores

 

El destacado pianista y compositor, Diego Schissi, presentará en la Usina del Arte junto a su quinteto, una serie de conciertos interpretando la obra de Mariano Mores. Durante el ciclo habrá invitadas especiales: el viernes 8 a las 20.30 hs. se presentará la cantante Nadia Larcher y el 15 la artista Lidia Borda.

Bajo la serie “Songbook Mores” sonarán clásicos como “Taquito Militar”, “En esta tarde gris”, “Cafetín de Buenos Aires” en una nueva versión.

Diego Schissi Quinteto, integrado por Guillermo Rubino (violín), Santiago Segret (bandoneón), Ismael Grossman (guitarra), Juan Pablo Navarro (contrabajo) y Diego Schissi (piano y composición), es una de las propuestas más curiosas e innovadoras de la escena del tango actual.

Con una libertad y naturalidad absoluta para combinar el tango, el jazz y la música contemporánea, el pianista Diego Schissi dirige el grupo musical desde 2009. Ha editado cuatro discos: Tren (2008); Tongos. Tangos improbables (2010); Tipas y tipos (Premio Gardel Tango Alternativo). En vivo en el Café Vinilo (2012), que ganó el Premio Gardel a mejor disco de tango alternativo; y su último trabajo Timba (2016) que le valió el Premio Gardel en la categoría Orquesta de Tango Instrumental y con el que realizó una gira internacional por Holanda, España, Dinamarca, Francia y Alemania, entre otros países. Además, editó Hermanos (2014) junto a Aca Seca trío en formato de octeto. El quinteto recibió el Premio Konex como mejor conjunto de tango del período 2005/2015 junto a otros importantes intérpretes del género.

 

Entrada gratuita
Se entregan hasta 2 por persona desde 2 horas antes de la función.
Usina del Arte – Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza #LaBoca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *