La compañía circense C!RCA vuelve a Buenos Aires

Entre el 29 de abril y el 4 de mayo la compañía australiana C!RCA, presentará su nueva producción “S“, un espectáculo que combina la fuerza y la belleza, celebrando las posibilidades del cuerpo humano. Además de las 6 únicas funciones en la sede del Polo Circo, brindará talleres para profesionales de las artes circenses los días 6, 7 y 8 de mayo.

El multipremiado espectáculo S es una invitación a recorrer los límites del cuerpo humano. Inspirado en la décimo novena letra del alfabeto inglés, “S” fusiona acrobacias grupales con emociones íntimas. Su director artístico Yaron Lifschitz creó una obra enérgica y alegre inspirada en los atributos de la letra: curvas, simetrías, pluralidad.

En un escenario blanco, siete extraordinarios acróbatas vuelan, se contorsionan y se cuelgan, por momentos solos y por momentos en una maraña de cuerpos. Acrobacias espectaculares, atléticos saltos aéreos y solos poderosos se tiñen de cruda inmediatez y belleza. Acompañada por la embriagadora música de Kronos Quartet , este ballet acrobático tan sensual como salvaje, celebra la gloria del cuerpo humano.

Desde 2006, esta compañía, dirigida por Yaron Lifschitz, viene sorprendiendo en su gira internacional que ya lleva cerca de 30 países, entre ellos Argentina, Brasil, Francia, Hungría, Canadá, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Lifschitz, australiano criado en Sudáfrica, ingresó por vocación artística a la Universidad de New South Wales para hacer arte dramático. Luego de graduarse en el prestigioso curso de dirección artística de la NIDA (Instituto Nacional de Arte Dramático) en Sidney en 1991, dirigió algunas compañías de teatro, hasta que en 1999 llega a concretar su anhelo de liderar una de las compañías del llamado “nuevo circo australiano”. El llamado “nuevo circo” conjuga, justamente, el viejo arte circense con otras formas escénicas.

Mientras otras compañías buscan sumar elementos (historias, personajes), C!RCA busca despojarse de todo para llegar al corazón con la certeza de que el ser humano está hecho, en primer lugar, de sentimientos. La compañía tiene también un centro de formación que trabaja en su estudio de Brisbane, en las escuelas y con asociados de Queensland y del mundo; con una gran trayectoria como productora de talleres de calidad para niños, jóvenes y adultos en una amplia variedad de contextos sociales.

Ficha técnica:

  • Creación: Yaron Lifschitz y CIRCA
  • Interpretación: Phoebe Amstrong, Robin Curtis, Jarred Dewey, Freya Edney, Todd Kilby, Alice Muntz, Lewis West.
  • Dirección: Yaron Lifschitz
  • Dirección asociada: Bejamin Knapton
  • Producción: Danielle Kellie
  • Dirección Técnica y Diseño de Iluminación: Jason Organ
  • Dirección de gira: Terri Herlings
  • Vestuario: Libby McDonnell
  • Representante: Paul Tanguay
  • Música: compuesta por Kimmo Pohjonen y Samuli Kosminen, e interpretada por Kronos Quartet, Kimmo Pohjonen y Samuli Kosminen del álbum Uniko, cortesía de Hoedown Arts, Helsinki.
  • Sonido y música adicional: compuesta por Purcell, Viñao, Múm y el elenco.

PÚBLICO: sugerido a partir de 10 años

FUNCIONES: miércoles 30 de abril a las 21 hs; jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de mayo a las 20 hs

ENTRADAS: $90 – día popular (miércoles) $60

Entradas en venta por www.tuentrada.com desde el 19 de abril o en las boleterías del Teatro 25 de Mayo y el Cultural San Martín a partir del 21 de abril o en la boletería de Polo Circo de 14 a 22 h a partir del 26 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *