CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA EN LA USINA DEL ARTE

El Ciclo de Música de Cámara presenta conciertos de reconocidos artistas nacionales e internacionales, todos los fines de semana con entrada libre y gratuita.
El Sábado 1 a las 17 hs, Fabiana y Paula Chávez (piano a cuatro manos). El dúo de las hermanas Chávez interpretará un programa con obras de Mozart, Ravel, Poulenc y otros.

 

Durante su adolescencia y su formación pianística las jóvenes gemelas comenzaron poco a poco a perder la visión, debido a una enfermedad genética a los 13 años. Esta limitación no pudo con Fabiana y Paula Chávez y por su pasión por el piano. Más aún, las hermanas se dispusieron a investigar los recursos adecuados para que estudiantes de piano con discapacidad visual pudieran leer y resolver problemas técnicos asociados con dicha discapacidad visual. Sus obras publicadas: Estrategias de Estudio Utilizadas por Pianistas Ciegos(Bahía Blanca, Argentina), Herramientas Tiflotecnológicas Aplicadas a la Música(Buenos Aires, Argentina), la inclusión de Personas con Discapacidad Visual en Instituciones Educativas Musicales(Rosario Argentina), y La Práctica Musical y sus Posibles Adaptaciones Frente a la Pérdida de la Visión, (Sao Paulo, Brasil).

Se presentaron en forma solista y como dúo de cámara en varias salas de concierto de Buenos Aires como La Biblioteca Argentina para Ciegos, El Museo de la Fundación Rómulo Raggio, La Alianza Francesa de Mar del Plata, El Salón dorado de la Municipalidad de La Plata, la Sala de Honor del museo Fernández Blanco, la Asociación Amigos del Coro polifónico Nacional de Ciegos “Carlos Larrimbe”, el auditorio central de la “Asociación Dante Alighieri de Buenos Aires”, “El Centro Naval Florida”, “La Asociación Rumbo” de San NICOLÁS y “La Usina del Arte“ entre otras. En el Reino Unido, se presentaron en “Te Forge”, en el “RNIB” (Instituto Nacional para las personas Ciegas), y en el ”Jeffery Hall” de la Universidad de Londres. Las hermanas gemelas, se hallan trabajando desde el año 2012 en un proyecto denominado “Piano sin Barreras”, que se centra en el objetivo de derribar las barreras tecnológicas y sociales, que encuentran los músicos con disfunción visual, a la hora de adentrarse en el estudio de la música académica.

El Domingo 2 a las 18.30 hs se presentará el Cuarteto de Guitarras In Crescendo. Juan Pablo Bujía, Leonardo Galán, Ezequiel Marín y Andrés Novío, realizarán obras de Moreno Torroba, Bizet, Piazzolla, y otros.

El cuarteto ha interpretado junto a la ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL ARGENTINA, bajo la batuta del Maestro Pedro Ignacio Calderón. En 2013 realizó una gira por España que comprendió Madrid, Santiago de Compostela, Oviedo, Bilbao, Pamplona, Zaragoza, Barcelona, Murcia y Córdoba. Este año realizará una gira invitado a participar del Festival Internacional “Guitarras Latinas” en la ciudad de Asunción (Paraguay) y es convocado por el “II Encuentro de Cuartetos de Guitarras” con el mérito de “cuarteto latinoamericano más importante del continente”, en la ciudad de Bogotá (Colombia).

Lugar: Usina del Arte – Av. Pedro de Mendoza y Caffarena.

Si participaste del evento danos tu opinión!! Como lo calificarías?... Excelente, Bueno o no recomendado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *