El ciclo Jazzología presenta a Pablo Motta en concierto

 

Este martes 26 de septiembre a las 20:30 hs. el Cultural San Martín presenta otra noche a puro Jazz. “Brown’s new blues” en concierto a cargo del músico Pablo Motta quién rinde tributo al gran contrabajista Ray Brown (1926-2002) junto a Abel Rogantini en piano, Oscar Giunta en batería y como invitado de lujo, se suma el saxofonista Carlos Michelini.

El trío incluirá en su repertorio arreglos y composiciones clásicas como “Mona Lisa”, “It don’t mean a thing” y “Brown’s New Blues”.

Pablo Motta compartió escenarios con músicos de primer nivel como Ronald Muldrow, Bill Cunliffe, John Pisano, Ron Anthony y Rick Zunigar, entre otros. Participó en el Buenos Aires Jazz 2008, 2009, 2010, 2011 y 2013 acompañando al saxofonista neoyorkino Donny McCaslin, Donny McCaslin, Demogli-Motta-Giunta Trío, Mariano Loiacono Quinteto, Phil Maturano, Emilio Teubal y Steve Cardenas. 

Como músico de tango, realizó giras por Estados Unidos, Canadá, México, China, Corea y Japón con los shows Tango Vivo!, Tango Dreams, Forever Tango (con el cual estuvo durante tres meses en Broadway) y Tango Buenos Aires, donde fue director musical. En Los Ángeles dirigió Los Ángeles Tango Ensemble y trabajó en orquestas sinfónicas; entre ellas, la Orquesta Sinfónica de Santa Bárbara, California y Mládi. 

Motta se mudó a los Estados Unidos a los 12 años. Allí se formó como músico de jazz, música clásica, varios estilos populares y tango. Radicado en Buenos Aires desde el 2009, formó su propio grupo de Tango donde toca música propia y Brown’s New Blues, trío homenaje al contrabajista célebre de Jazz Ray Brown. También formó la Camerata Almagro, orquesta de cámara dedicada a la música académica y popular, de la cual es director hasta la actualidad. Fue convocado como artista invitado y director de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”. También ha realizado producciones como arreglador y director musical. En septiembre del 2015 su Quinteto es convocado para acompañar a Amelita Baltar en el Teatro Colón en la producción “Una Primavera para Francisco”.

Entre muchos trabajos se destaca el último disco de Arturo Sandoval “Tango Como Yo Te Siento”, ganador del Grammy Latino como “Mejor Disco de Tango”. También toca y ha tocado con Walter Ríos, Ligia Piro, María Graña, Julia Zenko, Roxana Fontán, Abel Rogantini, La Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires, La Sinfónica Nacional y la Orquesta de Música Nacional “Juan de Dios Filiberto”.

Con la Camerata han realizado conciertos abarcando repertorio académico, tango, jazz, brasileño y folclore. Pablo es el director y coordinador de la Orquesta Juvenil “Puente Sur”, la cual depende del programa “Música para la Equidad” del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Entrada gratuita

Se retira a partir de las 18.30 por la boletería del CCGSM, Sarmiento 1551.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *