Ciclo de música experimental del Cultural San Martín

 

Este sábado 28 de octubre el Cultural presenta un nuevo ciclo “RUIDO”, que abarca diversos géneros como la improvisación libre, el free jazz, la electrónica, el noise, la canción experimental.

La primera temporada se presentará el reconocido dúo estadounidense de pop experimental Xiu Xiu en la Sala AB.

La banda que lidera el músico de vanguardia Jamie Stewart, oriundo de San José, California, EE. UU, se formó en el 2012. El enigmático apodo de Xiu Xiu, esta inspirado en la película china “Xiu Xiu: The Sent Down Girl” en 1998, dirigida por Joan Chen. Su música está influida por el post punk británico, la composición del siglo XX, el noise industrial, la música para percusión, el rock and roll de los años 50, los field recordings y el gamelán.

Sus canciones se ven orquestadas por un inabarcable instrumental que puede incluir desde gongs tailandeses, campanas, ollas y sartenes hasta instrumentos tradicionales del rock, ensambles de cámara, sintetizadores, samples o texturas electrónicas extremas.

El concierto comenzará con Volll, proyecto electrónico experimental de Pablo Verón en el que mutantes texturas noise conviven con inestables ritmos glitch. El ciclo continúa el viernes 17 de noviembre a las 20 hs, con la primera presentación en el país de Bill Orcutt (EEUU), uno de los guitarristas más influyentes de la actualidad, además del dúo local Bustos+Galay junto a sus instrumentos electroacústicos DIY

El cierre de temporada será el jueves 14 de diciembre a las 20hs con el debut nacional del proyecto electrónico de Jeremy Gara (Canadá), reconocido baterista de Arcade Fire, y la presentación de la productora experimental local Aylu.

Centro Cultural San Martín – Sarmiento 1562 – CABA

valor de la entrada $220 – en venta en el centro cultural
4374-1251/59 (int boletería: 2241)
venta online
www.tuentrada.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *