El “Ciclo Radar Música” trae lo nuevo de la producción musical independiente

 

Continúa el ciclo que reúne a músicos emergentes en un espacio dedicado a los más jóvenes. Todos los miércoles, bandas, solistas y Djs brindarán conciertos en vivo en la Capilla del Centro Cultural Recoleta. Durante noviembre se presentarán Mateo de la luna, Mariana Päraway, Las Piñas, Jeaninne Martin, el grupo Un Planeta y Jazmín Esquivel, entre otros.

Para la programación del 2017, el Centro Cultural convocó a artistas de distintas disciplinas a presentarse hasta el 15 de este mes, apuntando a visibilizar y potenciar el trabajo de los jóvenes creadores sub30 en: Artes Visuales, Artes escénicas, Música, Cine y Literatura.

El valor de la entrada general para las fechas de Radar Música es de $30 con descuento 2×1 para jóvenes sub- 30. Las entradas se pueden adquirir en la web www.centroculturalrecoleta.org o en la boletería del Centro Cultural Recoleta, de martes a viernes desde las 13.30 h. sábados, domingos y feriados desde las 11.30 h. Junín 1930.

Noviembre / Radar Música:

Miércoles 16 / 20 hs.
Joaquín Vismara DJ Set+ Las Piñas + Mateo de la Luna
juaquin

Joaquín Vismara, es periodista, integrante y cofundador de Silencio.com.ar. Escribe en La Nación y Rolling Stone. Anteriormente publicó en Página/12, Soy Rock, Miradas y Los Inrockuptibles, entre otros medios. Fue editor del sitio vuenosairez.com, responsable de prensa del sello Ultrapop e integrante del equipo de Prensa y Comunicación en la primera edición de la Feria Internacional de Música de Buenos Aires (BAFIM).

 

mateodelaluna

Mateo de la luna

MDLLECT nace en 2010 en el barrio de Almagro con el formato acústico que plasmaron en su EP homónimo. En 2012 la banda comienza la transición a un formato eléctrico con la incorporación de nuevos músicos.
El primer LP de la banda se titula LA ENERGÍA y fue presentado en mayo de 2014. En la actualidad  MDLLECT presenta su nuevo sonido de cara al próximo disco y, despidiendo LA ENERGÍA, La banda presentará temas nuevos y bailables con un formato eléctrico y demoledor. Este novedoso show muestra la madurez alcanzada durante 2016 en @madreestudioflotante donde producen nuevas texturas y conceptos.

Integrantes: Mateo Renzulli – voces, guitarras y sintetizadores / Belén Aielo – voces / Matías Lomanno – guitarras y sintetizadores. / Mariano Posse – bajos / Martín Abín – baterías.

 

laspinas

Las piñas

El dúo de la ciudad de La Plata está formado por Sofía Cardich en voz y guitarra y Antonela Périgo en batería y coros. Su música se define como Surf Rock con tintes garage y con espíritu DIY. Comienzan su carrera en Febrero de 2015 y a pesar de su corta vida cuentan con numerosos shows a nivel local, incluyendo también shows en Brasil, Uruguay y Paraguay. En Marzo de 2016 hicieron una gira de 2 meses por EEUU tocando en el festival SXSW, entre otros. En Agosto de 2015 editaron su EP “El Perro Beach” en EEUU con Yippee Ki Yay Records y en 2016 su primer LP “Espanto Caribe” editado en Arg por Crang y Hallo Discos.

 

Miércoles 23 de noviembre
Tito del Águila DJ Set + Mariana Päraway + Jeaninne Martín

tito

Tito del Águila

Periodista, Disc Jockey y Agitador Cultural. Actualmente, escribe en el Suplemento S! y ha colaborado con publicaciones como Ring Side o Rolling Stone. Organiza fiestas y ciclos que cruzan visuales, música y boxeo.

 

mariana

Mariana Päraway, guitarrista, compositora y cantante, navega por pasajes pop, folcloricos, electronicos y experimentales que confluyen en una exploración sonora profunda y refinada, logrando crear su propio mundo, su propio estilo y su propia marca.

Inquieta investigadora de cuanto instrumento se pose en sus manos, ha logrado convertirse en una multifacética artista arriba de escena, ya sea detrás de un arpa, con un charango o con su guitarra.
 jeaninne

Jeaninne Martin, artista multidisciplinar, apasionada por la composición y las conexiones entre diversos lenguajes (música, diseño, ilustración, danza y movimiento), se presenta ahora en formato solista, tocando sus canciones, en una propuesta multi instrumental. Centrada en el uso de una loopera, va superponiendo capas de voces, guitarras acústicas, sintetizadores, charango, percusiones y wave drum, generando un entramado textural original de timbres y colores, que dan la sensación de estar escuchando una banda.

En este formato se presentó en diversos bares y casas culturales de La Plata, Capital Federal y Bariloche, compartiendo escenarios con Vivi Pozzebón, Alejandro y María Laura (Perú), María Pien, Mariana Paraway, Soema Montenegro, Papina de Palma, Alejandro y María Laura (Perú), Chau Coco, Emilia Inclán, El pintor a la luna, etc. En 2014 realizó una gira por algunas ciudades de Europa (París, Bruselas, Lisboa, entre otras), tocando en diferentes casas y centros culturales y en el escenario callejero.
 Miércoles 30 de noviembre
Sergio Sanchez DJ Set + Un Planeta + Jazmín y los alces

sanchez

Sergio Sanchez, actualmente escribe en la sección Cultura & Espectáculos de Página/12, participa en un programa de La Tribu (Troyanos del Sistema) y colabora activamente con el medio autogestivo Revista NAN, entre otros.

 

unplaneta

Un Planeta se forma a finales de 2010, en La Plata. En  2012, la banda graba su primer álbum como un experimento que ellos mismos producen , graban y mezclan. El disco homónimo ve la luz en junio de 2012. Después de dos años sale “Refugio”, producido de nuevo por la propia banda. Este disco involucra mas a los 4 integrantes donde cada uno encuentra su espacio y su lugar para experimentar, a diferencia del anterior que había sido construido sin teclados.

En septiembre de 2015 se lanza Refugio Remixes, un disco con 11 tracks de diferentes aristas.

 

jazmin

Jazmín Esquivel y Los Alces surge a finales de 2014 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, buscando incorporar nuevos matices sonoros a los paisajes musicales de las composiciones que Jazmín venía presentando desde 2012.

El cuarteto está compuesto por Jazmín Esquivel en voz, guitarra y composiciones, Tomás Viola enbanjo tenor, Sofía Naara Malagrino en percusión y coros, y Valentín Basso en contrabajo. En la banda confluyen diversas influencias que van desde el folk, el rock y el pop, hasta el folklore latinoamericano. En su corta trayectoria la banda ha realizado una gran cantidad de presentaciones en vivo en espacios como C.C. Konex, Niceto Club, C.C. Matienzo, Vuela el Pez, Ladran Sancho, entre otros. También ha participado en festivales como La Bienal de Arte Joven (2015) y formado partede La Noche de los Museos (2015).

En abril de 2016 lanzaron su primer EP mezclado por Juanito El Cantor y producido por Lucy Patané y Paula Maffia. Actualmente se encuentran abocados a la preproducción de su primer disco.

 

Si participaste del evento danos tu opinión!! Como lo calificarías?... Excelente, Bueno o no recomendado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *