Ciclo Woody Allen – El Cc San Martín proyectará 8 clásicos del reconocido director

En un homenaje al Woody Allen el Centro Cultural San Martín dedica un ciclo con ocho destacadas películas a uno de los directores más respetados, influyentes y prolíficos de la era moderna. Ha producido desde 1969 un total de 45 películas, una por año; entre ellas, dirigió, escribió y protagonizó Annie Hall, película considerada por muchos como una de las mejores comedias de la historia del cine, y la cual recibió el premio Óscar al Mejor director en 1977. Sus grandes influencias cinematográficas están en directores europeos como Ingmar Bergman, Federico Fellini, y también comediantes como Groucho Marx y Bob Hope.

Además, como todos los meses pone en cartelera una selección de films para los “Ciclos de Culto” y “El Cultural Extremo”.

Ciclo Woody Allen
Annie Hall (Dos Extraños Amantes,1977)

 Género: Comedia. Romance

Sinopsis: Alvy Singer, un cuarentón bastante neurótico, trabaja como humorista en clubs nocturnos. Tras romper con Annie, reflexiona sobre su vida, rememorando sus amores, sus matrimonios, pero sobre todo su relación con Annie. Al final, llega a la conclusión de que son sus manías y obsesiones las que siempre acaban arruinando su relación con las mujeres.

Reparto: Woody Allen, Diane Keaton, Tony Roberts, Carol Kane, Paul Simon, Janet Margolin, Shelley Duvall, Christopher Walken, Colleen Dewhurst, Jeff Goldblum, Sigourney Weaver

Funciones: Domingo 7 y sábado 20 de agosto – 19:30 hs.
Viernes 12 y jueves 25 de agosto – 17 hs.
Sala 2

Manhattan (1979)

Sinopsis: Isaac Davis (Allen), de más de cuarenta años de edad, es escritor de chistes para la televisión. Tras conocer dos fracasos matrimoniales, mantiene una relación con una joven de diecisiete años llamada Tracy (Mariel Hemingway), pero se enamora de Mary Wilkie (Diane Keaton), amante de su mejor amigo, Yale (Michael Murphy). Su última esposa (Meryl Streep) tiene ahora una relación de pareja con una mujer, y está a punto de publicar un libro con todo tipo de detalles sobre la vida sexual de Isaac.

 Reparto: Woody Allen, Diane Keaton, Mariel Hemingway.

Funciones: Sábado 6 y jueves 18 de agosto > 19:30 h.
Domingo 14 y viernes 26  de agosto > 17 h
Sala 2

La Rosa Púrpura del Cairo (1985)
Género: Romance. Comedia.
Sinopsis: Estados Unidos, Gran Depresión. Mientras Cecilia trabaja como camarera en Nueva Jersey, su marido se dedica a hacer el vago. Su única distracción es el cine, al que va una y otra vez para evadirse de la dura realidad y soñar con un mundo de champagne, trajes de noche y fiestas elegantes. Una noche, el protagonista de su película favorita, “La rosa púrpura de El Cairo”, se fija en ella y atraviesa la pantalla para conocerla.
Reparto: Mia Farrow, Jeff Daniels, Danny Aiello, Dianne Wiest, Van Johnson, Irving Metzman, Stephanie Farrow, Zoe Caldwell, John Wood, Milo O’Shea, Edward Herrmann
Funciones: Jueves 4 y viernes 19 de agosto > 17 h.
Sábado 13 y domingo 28 de agosto > 19:30 h.
Sala 2
Hannah y sus Hermanas (1986)

SinopsisTres hermanas de caracteres muy diferentes, hijas de un maduro matrimonio de actores, mantienen entre sí una estrecha relación. La mayor, Hannah, la que tiene un carácter más fuerte, está casada con un rico empresario y su vida parece equilibrada, perfecta. Actriz de éxito, esposa y madre ejemplar, se ha convertido en el centro de gravedad de toda la familia. Holly, la segunda, sensible e inestable, sueña con ser actriz. Lee, la pequeña, es una ex-alcohólica que vive en una buhardilla del Soho con un pintor minimalista mucho mayor que ella. Mucho menos afortunadas que Hannah, suelen recurrir a ella cuando necesitan consejo o tienen problemas económicos. Pero esta situación comienza a tambalearse cuando Elliot, el marido de Hannah, se enamora de una de las hermanas de su mujer.

Funciones: Jueves 4 y viernes 19 de agosto > 19:30 h.
Sábado 13 y domingo 28 de agosto > 17 h.
Sala 2

Dias de Radio (1987)

Sinopsis: Son los años 40, la era dorada de la radio, y los peculiares miembros de una familia trabajadora de Nueva York viven con el receptor permanentemente encendido. La música, los seriales lacrimógenos, las historias de superhéroes, los concursos, las crónicas de la alta sociedad y las leyendas sobre estrellas deportivas les sirven para ser un poco menos infelices y engarzan un anecdotario nostálgico de una época irrepetible.

Funciones: Sábado 6 y jueves 18 de agosto > 17 h.
Domingo 14 y viernes 26 de agosto > 19:30 h.
Sala 2
Crímenes y Pecados (1989)
Sinopsis: Judah y Clifford son dos hombres enfrentados a sendos dilemas morales de diferente gravedad. Cuando Judah, un reputado oftalmólogo, pretende poner fin a su relación extraconyugal, su amante lo amenaza con arruinar su vida contándoselo todo a su esposa; según su hermano Jack la única solución es asesinarla. Por su parte, Clifford es un director de documentales que se ve obligado a rodar una película sobre su cuñado, al que desprecia.
Funciones: Viernes 5 y domingo 21 de agosto > 19:30 h.
Jueves 11 y sábado 27 de agosto > 17 h.
Sala 2
Maridos y Esposas (1992)

Sinopsis: Jack (Sydney Pollack) y Sally (Judy Davis), dos de sus mejores amigos, sorprenden a Gabe (Woody Allen) y a Judy (Mia Farrow), anunciándoles su intención de separarse. Pasado el primer momento de estupefacción, la pareja empieza a plantearse si su matrimonio se basa en una relación realmente sólida. Mientras Jack y Sally tratan de rehacer sus vidas al lado de otras personas, Gabe comienza a flirtear con una de sus alumnas de la universidad (Juliette Lewis), y Judy empieza a sentirse atraída por el nuevo amigo de Sally (Liam Neeson).

Funciones: Viernes 5 y domingo 21 de agosto > 17 h.
Jueves 11 y sábado 27 de agosto > 19:30 h.
Sala 2

Disparos Sobre Broadway (1994)
Sinopsis: David Shayne es un autor teatral fracasado que, por fin, consigue financiación para una de sus obras. Pero a cambio tiene que aceptar una condición: darle un papel secundario a Olive, la incompetente novia del productor, el gángster Nick Valenti. Olive acude a los ensayos acompañada de su guardaespaldas Cheek, que, lejos de limitarse a vigilarla, se permite sugerir cambios para mejorar la obra. A fuerza de ceder a los consejos de Cheek, David empieza a dudar hasta tal punto de su talento dramático que acaba encargándole a Cheek que reescriba la obra.
Funciones: Domingo 7 y sábado 20 de agosto > 17 h.
Viernes 12 y jueves 25 de agosto > 19:30 h.
Sala 2
 Otros Ciclos en cartelera
Ciclo de estreno PCI:
¿Dónde Estás, Negro?, de Alejandro Maly.
Alejandro Maly ahonda en la vida del ventrílocuo argentino Chasman y su célebre álter ego Chirolita. A partir del recordado dúo, este documental explora la relación que tienen los ventrílocuos con sus muñecos.
Para aquellos que desconocen a Chasman y Chirolita, e incluso para los que creen que los recuerdan, este documental, que cuenta con un material de archivo inmediatamente atractivo, será una sorpresa. El humor de Ch & Ch demuestra un timing inalterable. Las entrevistas que guían la exploración trabajan sobre la personalidad de Chasman, el éxito del dúo y el humor en general, con esa inevitable cercanía con zonas oscuras e insondables a las que habitualmente se llega cuando se habla de comicidad y se la observa con detenimiento. Pero este es un documental doble, porque de Ch & Ch se pasa a su legado, a los distintos ventrílocuos y a sus derroteros asombrosos.
Funciones: Jueves, viernes, sábados y domingos de agosto > 19:45 h
Sala 1
Hijos Nuestros de Juan Fernández Geba y Nicolás Suárez.
Sinopsis: A veces los vínculos se pueden construir a partir de las pasiones. A veces esos vínculos se pueden convertir en pasiones. Para Hugo, solitario taxista porteño, la pasión total, absoluta y excluyente es azulgrana: San Lorenzo no solo es parte activa de su pasado, sino una sana obsesión que baña que le da color a su vida. Hasta que una madre soltera y su hijo se cruzan en su camino. Ahora habrá con quien compartir la pasión. Quizás algo más.
Funciones: Sala 1: Domingos 7, 14, 21 y 28 de agosto >  17:30 h
Sala 2: Viernes 5, 12, 19 y 26 de agosto >  21:45 h
Sala 1 y Sala 2
ciclo el cultural de culto
Alien 3 (1992, corte alternativo), de david Fincher
 Sinopsis: Tras conseguir escapar con Newt y Bishop de un planeta alienígena, la teniente Ellen Ripley (Sigourney Weaver) recala accidentalmente en Fiorna 161, una remota cárcel galáctica cuyos peligrosos reclusos están absolutamente abandonados a su suerte.
Funciones: Viernes 19 de agosto > 21:30 h.
Sala 1
The rocky horror picture show (1975), de Jim Sharman
Sinopsis: Cuando una pareja regresa de la boda de unos amigos, estalla una violenta tormenta y el coche se les avería. Así las cosas, no tienen más remedio que refugiarse en un castillo, donde el doctor Frank-N-Furter vive entregado a la fabricación de una especie de Frankenstein.
Funciones: Viernes 26 de agosto > 22 h.
Sala 1
La loca historia del mundo (1981), de Mel Brooks. 
Sinopsis”La loca historia del mundo” es una visión irreverente de la evolución de la historia, desde la aparición del primer hombre hasta la Revolución Francesa. La Última Cena es captada a través de los ojos de un atormentado camarero. El Imperio Romano es más alocadamente corrompido de lo que DeMille jamás pudiera soñar. Se divulgan los secretos de la Revolución Francesa. E incluso los ritos tribales del hombre prehistórico aparecen desnudos.
Funciones: Sábado 20 de agosto > 17:30 h.
Sala 1
Los caballeros de la mesa cuadrada (1975), de Terry Gilliam y Terry Jones.
Los caballeros de la mesa cuadrada Película satírica del grupo de comedia británico Monty Python de 1974. Dirigida por Terry Jones y Terry Gilliam con guion de éstos junto a John Cleese, Michael Palin, Graham Chapman y Eric Idle.
Funciones: Sábado 27 de agosto a las 17.30 h.
Sala 1
Ciclo El Cultural Extremo
Ichi the Killer (2001), de Takashi Miike.
Sinopsis: Un conocido jefe de la Yakuza (la mafia japonesa) desaparece junto con un botín de 100 millones de yenes. Su mano derecha, el sanguinario y masoquista Kakihara, y el resto del clan, emprenden su búsqueda, ya que no creen que se haya fugado. Para encontrarlo utilizarán todos los métodos que consideren oportunos, ya sea torturando o matando. Así, Kakihara consigue averiguar que lo que pensaban que era una desaparición, es en realidad un asesinato, cometido por un hombre llamado Ichi, un esquizofrénico que cuando pierde el control puede hacer picadillo, literalmente, a cualquiera. Con esto, quiere resarcirse de los traumas de la infancia, aunque lo que consigue es lo contrario. Pero Ichi no esta sólo en esta lucha, le acompañan unos repudiados del clan, destacando a Jijii, que es la cabeza del grupo y quien incita al caos que se organiza.
Funciones: Sábado 20 de agosto > 21:45 h.
Sala 1
A Tale of Two Sisters (2003), de Kim Jee-woon.
Sinopsis: Dos hermanas llegan a la nueva casa que su padre viudo comparte con su nueva esposa. La creciente crueldad de la madrastra, unida a las apariciones del fantasma de la madre de las jóvenes, irá creando una atmósfera inquietante.
Funciones: Sábado 27 de agosto > 22 h.
Sala 1
Centro Cultural General San Martín
Sarmiento 1551, CABA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *