El MALBA presenta su cartelera de cine para el mes de Julio

 

Todos los meses el MALBA presenta una programación con Ciclos de Cine, clásicos o de cine independiente, de origen nacional e internacional con entrada a un costo accesible para el bolsillo. En Julio, le dedica un homenaje a la industria del dibujo animado que fueron parte de nuestra infancia con el retro Ciclo Animé. Además, se proyectará cuatro films en la trasnoche Clásicos de Culto los viernes 8 y 29 y Sábados 9 y 30 a las 24 hs. entre los que estarán: Freaks, de Tod Browning; La noche del cazador, de Charles Laughton; Rocky Horror Picture Show, de Jim Sharman; La noche de los muertos vivientes. de George A.Romero.

Los jueves a las 19 hs, dedicados a los clásicos, habrá GLENDA JACKSON X 3, tres films de la actriz inglesa doblemente ganadora del Premio Oscar y del Premio Emmy. Se proyectarán los films: Dos amores en conflicto (Sunday Bloody Sunday, 1971), de John Schlesinger; Hedda (Ídem, 1975), de Trevor Nunn, y La increíble Sarah (The Incredible Sarah, 1976), de Richard Fleischer.

 

Cartelera

Ciclo ANIMÉ Durante todo el mes

Empezó siendo una anomalía en la televisión argentina de los 70, dominada por los dibujos animados de Hanna & Barbera. Esto era distinto: los ojos de todos los personajes eran inmensos, el humor era desconcertante y los extremos emocionales desafiaban al más caldeado melodrama mexicano. Con el tiempo supimos que esos dibujos animados eran así porque eran japoneses y también con el tiempo consolidaron su posición indiscutible en la industria audiovisual profundizando esas características singulares. Durante julio, mes de vacaciones de invierno, MALBA Cine dedica la mayor parte de su programación a recorrer la historia del Animé, desde sus primeras expresiones hasta Hayao Miyazaki.

 

Estreno LA HELADA NEGRA De Maximiliano Schonfeld Argentina, 2010

82´ Viernes, 20:00

Protagonizada por Ailín Salas, Lucas Schell y pobladores de la localidad entrerriana de Valle María. El Film fué estrenado en Febrero de este año en la sección Panorama del Festival de Cine de Berlín.

Sinopsis:

En un mundo suspendido en el tiempo, una comunidad de descendientes de europeos cultiva tanto la tierra como sus tradiciones. Los campos de los hermanos Lell son amenazados por una helada, pero una misteriosa joven aparece y el frío cede. Surge así un rumor entre los aldeanos: la joven es una santa que llegó para salvarlos. Rodado en la localidad de Valle María, Entre Ríos, este nuevo filme de Schonfeld construye el relato a partir de una historia real vivida por él mismo. Como en su primer largo, Schonfeld vuelve a trabajar con los habitantes del lugar (actores no profesionales) generando extrañamiento al introducir en el elenco a la actriz Ailín Salas, lo que funciona de manera muy interesante en la transposición al relato. El tratamiento de la imagen es otro punto alto de la película; el director trabajó con Soledad Rodríguez y con la fotógrafa experimental Vera Somlo en el uso de nuevas texturas y fotografías analógicas.

EL MISTERIO DE LISBOA De Raúl Ruiz Portugal – francia – Brasil, 2010

272´ Domingos, 20:00

Sinopsis:

El misterio de Lisboa nos arrastra en un auténtico torbellino de aventuras y desventuras, de coincidencias y revelaciones, de sentimientos y pasiones violentas, de venganzas y de historias de amor, para vivir un accidentado viaje a través de Portugal, Francia, Italia y Brasil. En esta Lisboa de intrigas e identidades ocultas, nos cruzamos con una galería de personajes que están vinculados en cierta manera al destino de Pedro da Silva, un huérfano interno en un colegio. El padre Dinis, un descendiente de aristócratas libertinos convertido en justiciero; una condesa corroída por los celos y con sed de venganza; un pirata sanguinario convertido en un próspero hombre de negocios; todos estos y muchos más personajes se pasean por la historia del siglo XIX y acompañan a nuestro protagonista en la búsqueda de su verdadera identidad.

Continúa CRESPO De Eduardo Crespo Argentina, 2016

65´- Sábados, 20:00

A partir de la muerte de su padre, Eduardo Crespo se embarca en un viaje para filmar la película que harían juntos. Una película sobre Crespo, el pueblo de donde vienen, la avicultura y la relación de padre e hijo que los unía. Ahora que no está el personaje principal, la película viaja por los mismos espacios, intentando juntarlos a través de la memoria colectiva del pueblo y la memoria personal con el fin de reconstruir a partir de esos detalles, la figura de ese padre que ya no está. Las imágenes indagan en las sombras flotantes de ese hombre súbitamente añorado, como si el hijo auscultara las oscilaciones del dolor dentro de sí mismo, para comprender al padre pero también lo que lo rodeaba: sus libros, los más variados objetos que juntaba con extraña veneración, sus amistades, su viuda, el propio pueblo cuyo nombre replicaba. Crespo, la película, es una pieza conmovedora de amor filial y una aproximación al poder de evocación de las imágenes. Este Film fué parte de la programación del BAFICi 18.

Equipo: D, F, P: Eduardo Crespo G: Eduardo Crespo, Santiago Loza, 
Ariel Gurevich E: Lorena Moriconi S: Guido Deniro 
PE: Constanza Sanz Palacios I: Mali Seri, Clarita Laferrara, 
Mirta Holzhus, Jorge Gieco, Osvaldo Chiappesoni
.

 

Continúa CHICAS NUEVAS 24 HORAS De Mabel Lozano Argentina-España-Perú, 2015

 70´ Domingos, 18:30

Sinopsis:

Chicas nuevas 24 horas nos muestra paso a paso cómo montar un negocio que mueve 32 mil millones de dólares al año. Un negocio en el que todo son ganancias, pues el cuerpo de una mujer, si es joven y se cuida, puede llegar a venderse en múltiples ocasiones durante el mismo día, incluso contra su voluntad. ¿Quieres aprender este negocio? ¿Quieres formar parte de él? ¿O únicamente quieres mirar?. Chicas nuevas 24 horas no es un film único por mezclar el falso documental con la investigación a través de cinco países, sino por colocar el punto de vista en la mirada perversa del gran negocio que significa la esclavitud sexual.

Continúa COMO FUNCIONAN CASI TODAS LA COSAS De Fernando Salem Argentina, 2015

 93´ Sábados, 18:00

Sinopsis:

Celina es una chica introspectiva y tímida, que vive en un barrio obrero. Está de novia y trabaja en una estación de peaje desértica para mantener a su papá que esta muy enfermo. Pero un domingo al regresar de misa, lo encuentra muerto. Al ordenar las pertenencias de su padre, descubre la dirección en la que vive su mamá en Italia. Entonces Celina renuncia a su trabajo en la estación de peaje para dedicarse a vender libros puerta a puerta como lo hacía su padre. Como funcionan casi todas las cosas es una enciclopedia norteamericana que tiene todas las respuestas, venderla le permitirá ahorrar dinero para ir a buscar a su mamá, que es lo único que le queda. En el primer viaje de ventas no logra vender ninguna, pero descubre que su mamá nunca se fue a Italia, sino que rehízo su vida y vive del otro lado del desierto.

La película ganadora del premio al Mejor Director y Mejor Guion, en el Festival de Cine de Mar del Plata 2015. Reparto: Pilar Gamboa, Rafael Spregelburd, Marilú Marini, Esteban Bigliardi, Miriam Odorico y Verónica Gerez.

Grilla de programación

 Jueves 7

19:00 Dos amores en conflicto, de John Schlesinger

21:00 Meteoro, de Tatsuo Yoshida

23:00 Caballeros del Zodíaco, de Shigeyasu Yamaguchi

Viernes 8

18:00 Voltus V, de Tadao Nagahama

20:00 La helada negra, de Maximiliano Schonfeld

22:00 Alakazam, el grande, de Osamu Tezuka

24:00 Freaks, de Tod Browning

Sábado 9

18:00 Como funcionan casi todas las cosas, de Fernando Salem

20:00 Crespo, de Eduardo Crespo

22:00 Meteoro, de Tatsuo Yoshida

24:00 La noche del cazador, de Charles Laughton

Domingo 10

18:30 Chicas nuevas 24 horas, de Mabel Lozano

20:00 El misterio de Lisboa, de Raúl Ruiz

Viernes 15

18:00 El imperio submarino, de Takeshi Tamiya

20:00 La helada negra, de Maximiliano Schonfeld

22:00 Maratón Mazinger Z, de Go Nagai (primera parte)

Sábado 16

16:00 Los guerreros el viento, de Hayao Miyazaki

18:00 Cómo funcionan casi todas las cosas, de Fernando Salem

20:00 Crespo, de Eduardo Crespo

22:00 Maratón Mazinger Z, de Go Nagau (segunda parte)

Domingo 17

16:00 El viaje de Chihiro, de Hayao Miyazaki

18:30 Chicas nuevas 24 horas, de Mabel Lozano

20:00 El misterio de Lisboa, de Raúl Ruiz

Jueves 21

19:00 Hedda, de Trevor Nunn

21:00 Voltus V, de Tadao Nagahama

23:00 El viaje de Chihiro, de Hayao Miyazaki

Viernes 22

18:00 Astroboy + Kimba, el león blanco, de Osamu Tezuka

20:00 La helada negra, de Maximiliano Schonfeld

22:00 Maratón Mazinger Z, de Go Nagai (tercera parte)

Sábado 23

16:00 Robotech, de N.Ishiguro y S.Kawamori

18:00 Cómo funcionan casi todas las cosas, de Fernando Salem

20:00 Crespo, de Eduardo Crespo

22:00 Maratón Mazinger Z, de Go Nagai (cuarta parte)

Domingo 24

16:00 Heidi, de Kazuko Sugiyama

18:30 Chicas nuevas 24 horas, de Mabel Lozano

20:00 El misterio de Lisboa, de Raúl Ruiz

Jueves 28

19:00 La increíble Sarah, de Richard Fleischer

21:00 Los guerreros del viento, de Hayao Miyazaki

23:00 Caballeros del Zodíaco, de Shigeyasu Yamaguchi

Viernes 29

18:00 Heidi, de Kazuko Sugiyama

20:00 La helada negra, de Maximiliano Schonfeld

22:00 Dragon ball, de Daisuke Nishio

24:00 Rocky Horror Picture Show, de Jim Sharman

Sábado 30

16:00 Dragon ball, de Daisuke Nishio

18:00 Cómo funcionan casi todas las cosas, de Fernando Salem

20:00 Crespo. de Eduardo Crespo

22:00 Robotech, de N.Ishiguro y S. Kawamori

24:00 La noche de los muertos vivientes. de George A.Romero

Domingo 31

16:00 El viaje de Chihiro, de Hayao Miyazaki

18:30 Chicas nuevas 24 horas, de Mabel Lozano

20:00 El misterio de Lisboa, de Raúl Ruiz

MALBA: Av. Figueroa Alcorta 3415- CABA

Entrada: General: $60./ Estudiantes y jubilados: $30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *